Creo que lo que pasa a la grasa roja del deca, es que se separa el teflón de la grasa , haga calor o frio. Si estoy confundido que me corrijan. Creo que por aquí te van a recomendar la motorex 2000.
No termino de entenderlo, cuando pulsas el boton una horquilla bloquea no? O hay horquillas que van bloqueadas y para desbloquear hay que pulsar? Eso como se puede ver en una horquilla/amortiguador? Lo pone en algun sitio? Desconocía totalmente este tema…
Esto es válido solamente para las horquillas y amortiguadores que llevan el dial para mando remoto y pulsas la palanca del remoto para abrir o cerrar. Puedes cambiar el dial de la horquilla para que haga una cosa u otra. Yo estoy acostumbrado a llevar PTU porque para mí es más intuitivo ya que estoy acostumbrado a ir cerrado y abrir en las bajadas, pero la mayoría suelen venir con la instalación para PTL Obviamente si se abren o cierran manualmente es girar el dial Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Muchas gracias, eso lo pone en alguna parte sel amortiguador/horquilla? Por si busco de segundamano saberlo que igual hay vendedores que no saben si es una u otra cosa
No seria el primero que encuentro que no sabe lo que vende, sin ir mas lejos, si yo llego a poner un amortiguador/horquilla en venta y me preguntan eso, me quedaria en plan, que me estas contando jajaja, por que es algo que he aprendido hoy
Ya tengo la cubierta y válvula desmontada, y con foto a ver si me explico mejor. El fondo de llanta está en buenas condiciones. Como podéis ver en la imagen el agujero de la llanta no está centrado, hay más apoyo en un lado que en otro, lo he marcado de amarillo. Al montar la válvula la tuerca que la fija no apoya en el lado pequeño, lo he señalado con una flecha de color rojo, por lo que la válvula se tuerce hacia ese lado dejando un agujero por donde se sale el aire, y el líquido no puede sellar. Si monto la pieza que viene con la válvula para llantas estrechas se minimiza el agujero, pero sigue perdiendo aire. he pensado en el lado contrario hacer un agujero nuevo, pero no me decido por si no me queda centrado el agujero como pasa ahora, ya que hay que hacer el mismo por el lado del fondo de llanta, y no quiero desmontar radios. ¿que me aconsejáis que puedo hacer? de momento intentaré no mandar la llanta a tomar por ... y comprar otra. La llanta delantera la tengo igual pero no está tan descentrado, y la junta tórica sella la salida de aire. Muchas gracias
DT Swiss tiene un adaptador para llantas asimétricas para que asiente bien la válvula: https://www.dtswiss.com/es/componentes/accesorios-de-ruedas/valvulas-tubeless
El adaptador dtswiss, o cunita como la describiría, en mis ruedas dt no tienen ese angulito que te veo yo en la llanta, mis llantas dt son más "redonditas"... No sé si puedes buscar esa cuñita pero del fabricante de tus llantas ..
Si, tu opción es la primera que voy a probar, pero mi duda es si al tener ese apoyo por un sitio y por otro no, va a cerrar bien. ¿Tu dejas la tórica en la tuerca?
yo creo que el problema es que está mal centrado el agujero, no que la llanta sea asimétrica. son llantas Orbea Components y no hay nada o no lo he econtrado.
Has probado a escribir a soporte Orbea, en el catálogo algunas de sus ruedas se venden con las válvulas incluidas....
Estoy de acuerdo en que el problema es que los agujeros estan descentrados y la valvula quedara torcida. Porque mi llanta es asimetrica, la valvula queda la mitad sin apoyo, y no pierde. Cuando la monte quedaba asi: Le puse la tipica torica de goma redonda que viene con muchas valvulas, apreté bien y hasta hoy. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Una pregunta sobre presiones de horquillas: Tengo una bomba de horquillas que creo que mide de menos. También tengo un manómetro SKS (que creo que es bastante preciso). ¿Puedo medir la presión de la horquilla con el SKS para afinar? Porque ¿no se perderá presión al medir? En un neumático esa pérdida es insignificante, pero en una horquilla, con su poco volumen de aire, no sé. Gracias de antemano.
Debajo de la tuerca de apriete de la valvula a la llanta, osea tapando el hueco que se ve en la segunda foto. Tambien para poder apretar a tope sin rallar el aro con el borde de la tuerca. Es que tengo la bici en el garaje a un par de manzanas de casa, si no te mandaba una foto (estas las tenia en el movil de cuando tubelice).
Algo de presión perderá, pero si lo que quieres es comprobar que el manómetro de la bomba mide bien, te servirá.
La foto que es realmente importante es la del interior de la llanta. Qué tipo de válvula usas y cómo es esa zona. No hace falta apretar tanto la rosca como para deformar la junta de la válvula y que acabe perdiendo. Si tu válvula es de junta cónica, con que tenga algo de tensión es suficiente para sellar.