Correcto, es lo que comenté hace algunos posts... El aire no se debería salir por la tuerca de la válvula que va contra la llanta por el lado de fuera, y si pasa es porque la cinta tubeless no hace su función correctamente.
Pero la válvula tendrá que sellar su agujero para que no pierda, por muy bien puesta que esté la cinta...
La tórica no se pone por dentro, ya tiene su propia junta. Se pone por fuera principalmente (supongo) para evitar arañazos al apretar y/o para absorber algunas vibraciones. Yo tengo una asimétrica que perdí "la tapa" para dejarla recta, y no me fuga nada de nada, como el otro compañero que a puesto fotos. La fuga se da por el de dentro, ya sea por la válvula (pasa cuando se daña la goma/junta, x-sauce vende recambios) o por el propio fondo de llanta. Tal vez puedas lijar/limar con mucho cuidado la rebaba que parece que tienes en el aro por afuera, por si de esa forma te cuadra mejor la parte interna.
Así es, si es de aluminio yo lijaría con cuidado por dentro con una lija cónica, para que asiente mejor la válvula. Pero está claro que el agujero está descentrado y defectuoso y eso no tiene nada que ver con que la llanta sea asimétrica. Mira a ver la garantía.
Mirando bien la foto si que esta bastante descentrada. Quizás el truco del teflón (que ese me lo apunto) que se dijo por atrás ayude a apañar el tema. Lo suyo es intentar ver si la tienda/fabricante da una solución, ya que no veo normal que esté así el agujero, que seguramente este el de fuera mal y el otro bién, dejando la válvula de lado y sin opción a sellar como debe. Y si toca hacer ñapas, tal vez limar un poco para que la válvula encare mejor tocando el agujero de fuera, aunque antes probaría el truco del teflón.
Claro, pero la válvula sella el agujero con su base de goma, por dentro de la llanta. Si no lo sellase ahí, el aire se podría escapar por el agujero de los radios
Ya te lo expliqué. La válvula no tiene que sellar en el exterior porque el aire no debe llegar hasta ahí. Si lo hace es porque se cuela por la válvula, pero por dentro, o porque se cuela por algún punto de la cinta, aunque no lo veas a simple vista. El aire no debe pasar de la primera pared de la llanta, porque si no, además de salir por donde lo estás viendo, podría salir por cualquier agujero de cabecilla de radio, que no están selladas.
Solucionado. Válvula con teflón y que no haya mucho agujero, tuerca sin junta tórica y fijar la válvula. Talonado a la primera, lleva toda la noche sin líquido y no ha perdido nada de aire. Con esta llanta es la primera vez que tengo problemas de perder aire por la válvula. Teniendo el fondo de llanta bien. Gracias por los consejos Ya no hace falta, he puesto la tuerca sin tórica y con teflón como me recomendo ovalillos. La válvula es cónica. He puesto como me recomendo ovalillo un poco de teflón para ayudar a tapar el paso de la llanta para la válvula. Pero si se tiene el fondo bien y la válvula no cierra ese agujero el aire se va por donde está la tórica de la tuerca, en el caso que el agujero no tenga apoyo en la llanta. eso creo yo Ok. aunque con tórica no deja que la válvula quede fija sin moverse, ya que amortigua la fuerza o tensión que dá me he dado cuenta tarde, tiene mas de tres años, ire a la tienda pero creo que tendré que sobrellevarlo y cuando me canse pillar una llanta nueva. Preguntaré la garantía pero el teflón mano de santo. Creo que para no salga aire sino está bien asentada. ¿no? Lo que me explicaste lo entendí y era lo que llevo tiempo poniendo en práctica. El problema es que al no estar el paso centrado, la válvula se tuerce cuando se pone la tuerca al roscarla o cuando das aire con una bomba de mano. al torcerse se queda un pequeño hueco y pierde aire. Pero al poner el teflón se evitá el movimiento de la válvula, y al poner la tuerca no se mueve.
+1. Entre las paredes no a de llegar nada de aire. A mi me a llegado a perder y taponar el agujero de "desagüe", la válvula por fuera medio tapada, y luego intentaba salirse por los radios... era fuga medio-lenta, cambio de fondo y solucionado. La válvula estaba perfecta. Como a dicho el afectado, el problema parece que era del interior, por el mal alineamiento del los agujeros.
Pues por lo que dices y la foto que pusiste, parece que al final era problema de que el agujero de afuera estaba descentrado, y al quedar la válvula de lado no conseguía taponar el aire del interior de la rueda. Que no pongas la tórica en la tuerca no pasa nada, no es imprescindible. Yo me apunto el truco del teflón, tengo unas válvulas por ahí que igual las pueda "reconstruir", porque las juntas/gomas sueltas no las veo casi en ninguna parte. PD: Te recorto el mensaje por resumir...
Pues, quizás me equivoque pero, a mí me da, que has solucionado el síntoma pero no la causa, como ya han comentado varios compis
No sé qué dices. ¿Que la válvula no tiene que sellar por dentro? Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Me alegro y sobre todo por el señor Lyn... que parece que tiene que rebatir todo lo que pongo por algún motivo que se me escapa totalmente. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
La causa es la válvula que no sellaba bien por dentro, con el teflón, sí lo hace. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Lo dije pensando que había puesto el teflón entre la parte exterior de la llanta y la tuerca de apriete. Si no es así perfecto.
Buenas, ¿a un eje de pedalier tipo pressfit se le puede cambiar solo los rodamientos?, es decir, no cambiar todo el conjunto de padalier. Es que me suena haber leido alguna vez de gente que ha pegado el conjunto al cuadro(creo que para evitar ruidos), pero tengo la duda como cambian los rodamientos cuando estos ya fallan. Yo nunca he tenido problemas de ruidos y cuando ha hecho falta he cambiado el conjunto entero. Lo pregunto porque tengo un cuadro con caja de pedalier pf30 que en su dia cojio algo de holgura, y habia pensado recuperarlo para montarme una full rigida. Y tengo dos opciones, montarle un pf30 pegandolo bien con epoxi para carbono o transformarlo montandole un adaptador de aluminio fsa para pasar de pf30 a bsa, pero en el primer caso tengo la duda que comento sobre los rodamientos a posteriori. Gracias.
Puedes poner un PF pero de los que van roscados en el centro. Tipo esto: Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Ya, los he visto, pero el hecho de ser roscado no me va a solucionar la holgura. Si o si tengo que pegarlo con epoxi, es decir, dejarlo ya fijo, por lo que lo importante es poder manipular los rodamientos a posteriori. En ese tipo de pedalier no se si luego podria sustituir solo los rodamientos.
Se pueden cambiar solo los rodamientos de un Pressfit, pero sacandolos del cuadro, con ellos instalados lo veo muy complicado. De todas maneras para solucionar las holguras no se pegan las cazoletas al cuadro de forma fija, se usan fijadores removibles. Aqui tienes un hilo en el que se trató el tema: https://www.foromtb.com/threads/loctite-638-en-cuadro-de-carbono.1538792/