Buenas tardes compañeros, He ido esta tarde a comprar una bicicleta de gravel que lleva el grupo Sram Apex 1X11 con los frenos hidráulicos de la misma marca y modelo. Le he comentado al mecánico que me cambie de lado los frenos, es decir, maneta derecha para el delantero e izquierda para el trasero. Después de estar probando me ha dicho que lleva el depósito de los frenos ahí y que hay que montar un lío grande para hacer eso, por lo tanto me he ido sin la bici muy a mi pesar. Mi pregunta es si esto que pido es posible hacerlo o tengo que pensar en otro modelo de gravel. Muchas gracias!
Me ha extrañado, es la primera vez que me pasa, en mi anterior bici mtb y mi actual de carretera me lo han hecho en 2 minutos, en la de carretera un poco más por la cinta del manillar, pero en esta ocasión me ha dicho no se qué del depósito de los frenos y del líquido de frenos...
Igual quería cambiarte de lado las propias manetas, sin tener en cuenta la ergonomía Lo dicho, cambia de mecánico
He hablado con otra tienda que tienen este modelo y me han dicho que sí se puede. Ya os contaré. Un saludo y gracias!
En Principio solo es cambiar los cables de sitio, aunque es posible que tengas que cambiar algún cable porque no llegue a la maneta, lo que tu pides es lo habitual en Reino Unido y Australia así que no debería haber problemas.
He pasado hoy por la tienda donde finalmente he comprado la bici. No me han puesto pegas, pero la operación no es tan sencilla como parecía y como me han hecho en otras bicicletas. Tienen que cambiar y purgar el líquido de frenos y otras cosas que me han explicado y no sabría reproducir con exactitud. De hecho, he tenido que dejarles la bicicleta para que puedan hacer el cambio, según me han dicho lleva sus horas, pero poder se puede. Un cordial saludo!
Para cambiar el latiguillo de lado, si lleva los latiguillos por debajo de la cinta, hay que desencintar el manillar primero y volverlo a encintar después. Si el enrutado es interno también puede ser que te toque cambiar el lado por el que salen los latiguillos y que incluso alguno de ellos no dé bien la medida con el nuevo enrutado y haya que sustituirlo. Y evidentemente hay que purgar en esta y en cualquier bici si quieres dejarlo bien. Evidentemente se puede, pero como te han dicho lleva sus horas. Yo creo que para hacerlo bien, si el enrutado es interno, fácilmente me tiraría entre 2 y 3 horas. En plan chapuzas quizá en 1h lo tengas listo... pero yo no lo haría así.