Con ese grupo que vais en teoría las BH y las Creo van delimitadas por soft, con lo que con la Gain lo vas a pasar mal a partir de 25 kmh. Pruébala antes. Coge la más ligera, a ser posible carbono, y batería mínimo te animo a 350w para ir bien
Esa es la idea, mínimo peso, espero sobre 12.5 maximo com pedales, las dos que tengo en mente tienen 350 de batería, la gain y la roadmachine amp, esta semana espero poder probarlas minimamente y decidir.
Pregunta, se puede cambiar el modo de asistencia con Garmin Edge Explore? Como se hace? Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Buenas gente Aunque el hilo es de Gain, la temática versa sobre el motor Mahle...tengo una Bianchi Aria e-road x35 del 2018 y tiene 134 ciclos de carga con 16.200 km y estoy muy contento con el rendimiento. Ciclo sólo y por ello saco partido a la filosofía de este motor, poca potencia, bajo peso y autonomía suficiente siempre y cuando hagas uso moderado de la asistencia. Respecto al x20, si el par motor sube a 55Nm frente a los 40Nm de la x35, supongo que el gasto de batería será superior y por ende, la ganancia de peso en el motor se tiene que compensar con una batería mayor y más pesada para hacer la misma distancia/desnivel, no?
Pregunta...los mahle no se pueden tocar no? digo por software...en mi zona no veo apenas Orbeas con asistencia,todas son bh y sobre todo Mendiz...hablan fenomenal del motor polini...en cambio del bh2mag no tanto...alguna info al respecto? saludos
No no se pueden tocar. Y de hecho venden un deslimitador que sube la velocidad de corte un poco, pero deben fallar bastante y anulado garantía. Lo que puedes es subir o bajar modos con la app de ebikemotion, pero si los subes mucho acortas la autonomía. Si quieres potencia y batería debes ir a motores centrales como esos
Tengo una Bianchi com motor Mahle. Después de ver la evolución de los otros motores, que se pueden delimitar, no repetiré con ese motor. No entiendo que vayan de policías. Mi coche no puede pasar de 120 , pero Renault no me limita la velocidad. Mahle se lo pierde. Ninguno de mis amigos está comprándolo por esa razón . Queremos ir a 27, 29 o 30 que es la velocidad de la mayoría de nuestros amigos más en forma y más jóvenes.
Estoy pensando comprar una gain, leeré el foro para sacar conclusiones. Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
Igual me equivoco en mi lógica, el límite se pone a la vía, la autopista es para 120, pero en las bicis y patinetes eléctricos la legislación es para el vehiculo, indistintamente de la vía por la que vayas (evidentemente autopista no)...
Buen día gente Un youtuber se preguntaba si se podía hacer una Quebrantahuesos con una eléctrica con batería de 250wh y creía que era imposible. Otro youtuber hizo la Gran Fondo Estepona, 131km con 3.300m de desnivel y llegó con batería a meta... No tengo el fondo suficiente para llegar a exprimir al máximo la duración de mi Bianchi Aria con batería de 250Wh y motor x35, pero he hecho un experimento que paso a relatar. Lo dicho, al no estar preparado para largas distancias, he repartido las salidas y al llegar a casa anoto km y desnivel, así hasta llegar a descargar la batería. Finalmente, no he llegado al 5% donde por motivos de seguridad, la batería se desconecta sola. Todavía podría hacer una salida más, pero como este fin de semana llueve y no puedo salir a ciclar, os dejo los datos: Edad 52 años, peso, unos 60kg 60km, 1040m desnivel +, nivel de carga al llegar, 84% 39km 510m desnivel+, carga 73% 70km 1090m desnivel+, carga 57% 61km 1070m+, carga 42% 42km 950m+, carga 26% TOTAL KM 272 TOTAL desnivel+ 4660m Bateria disponible 26% Si hubiera exprimido hasta llegar al 5% podría haber sumado otros 1000m de desnivel más, lo cual haría una cifra de unos 5700m, y más de 300km, lo cual está fuera de todas las indicaciones del fabricante. La asistencia ha sido en modo ECO y se conectaba desde el momento de salida. No se puede extrapolar a una marcha continua pues la fatiga se va acumulando y el consumo va aumentando hacia el final de la marcha, pero nos daría una idea de lo que se puede lograr sin tener que poner un extender. Son mis números y no pretendo crear polémica ni nada por el estilo.
Dinos a qué porcentaje llevas el Eco. Los puertos también los subes en Eco o en modo 2? Con esos 60 kg puedes hacer lo que quieras la bici es un mechero.
30% el nivel ECO, siempre conectado. No he usado el segundo ni el tercer nivel en toda la experimentación
Yo creo que el 30% en eco es prácticamente para el peso extra que tiene la bici y si el que la coje tiene una buena condición física y un buen peso , en mi cas 70 kg para 1'70 de altura , se puede hacer perfectamente la Quebrantahuesos , yo he llevado muchas veces mi Gain en ese plan y el consumo era minimo y a la vez he fundido batería y extender en otras ocasiones en apenas 60 km , esto último sobre todo en temporada de alergias y en semanas con bastante carga de trabajo, actualmente curro en la construcción y dependiendo del tipo de curro de la semana puedo tener un muy buen nivel o no andar una mierd a . Enviado desde mi WP36 mediante Tapatalk
Lo que sí que he notado en la autonomía, es que si la frecuencia de pedalada es baja, el consumo el mayor. Estaba acostumbrado a pedalear a 60 rpm en las subidas y ahora estoy con 80/90 rpm y el ahorro de batería es notorio
El dice que NO, ni siquiera con el extender...yo después de mi experiencia con 200Wh más de batería puedo asegurar que SIN PROBLEMA
Si pesas 60 quizá, con 100 te aseguro que absolutamente no. Porque los puertos no los vas a poder subir el Eco. Para eso te coges una ligera normal sin motor.
No es para nada lo mismo. En mi caso, tengo un problema de autoinmunidad que me genera fatiga muscular y te aseguro que esos 80 Watios que me da la asistencia en ECO, es la frontera entre salir o no salir en bici. Lógicamente, iría más cómodo en modo 2, pero me exprimo al máximo que me permiten mis limitaciones fisiológicas. Salgo solo y mis medias no superan los 24km/h salvo condiciones ideales de mucho viento de cola. Pienso que las e-bike de carretera limitadas a 25km/h deberían ser bien explicadas, porque son para un pequeño grupo de personas, que por condición física (no empleo la palabra EDAD) necesita ayuda en el pedaleo. Off topic Pretender electrificar todas las acciones que hace el ser humano es un error evolutivo pero lo que subyace en un Interés de Corporaciones y de Agenda Global. Saludos a todos
Acabo de estrenar la Gain hoy. Hice una ruta de 52 Km con 800 metros de desnivel, solo he puesto la asistencia en pendientes por encima del 3% (Eco) y el siguiente modo en pendientes por encima del 6%. El resto sin asistencia ninguna. Tengo 62 años, peso 104 Kilos y me falta medio pulmón ( Por un accidente en bici), y en cuanto al consumo de la batería o batería restante es de 85%. Debo de decir que voy solo y no aprieto en ningún momento. Pienso que no está mal. Antes tenía la Gravel de Giant Revolt e+, y si, da muchísima más potencia, más instantánea que la Orbea, y mucha más autonomía, pero para carretera prefiero la Gain por geometría y comodidad para mí.
Hola gente!! Tengo 60 tacos y un nivel medio de forma física pero ya me cuesta subir las cuestas. Vivo en Bilbao y para moverse por aki, enseguida pica pa arriba aunque tampoco son puertos muy duros no como en otros sitios pero cuesta cada vez más. La gran duda es tener que llevar la bici eléctrica sin asistencia cuando vas por encima de los 25 y todo lo que te penaliza el exceso de peso, sobre todo en los falsos llanos. Bueno, lo ideal sería tener una en prueba pero claro, la puedes probar y descartar sin salir de la tienda. En definitiva, muchas dudas con este tema de tirar de ella en el llano. Gracias a tod@s.