¿estan las e-mtb sustituyendo a las motos de campo?

Tema en 'General' iniciado por Canil Blancu, 12 Sep 2024.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Creo que has patinado... en ningún momento he dicho que sean gordos. Pero si te das por aludido...
    Digo que muchos no dan pelades ni para subir ni bajar. Las utilizan para lo que la utilizan... y perdona, pero no he podido leer toooodo el tocho.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo si doy "pelades".
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.227
    Me Gusta recibidos:
    24.992
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pablo vuelve al CX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    437
    Si no das pedales para subir no es una e-bike.

    Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Sep 2024
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. Tenía un conocido que hacía moto, y me comentaba que estaban muy controlados.
    Es más fácil controlar motos por el ruido. Pero no tiene e-bike. Los quads dejaron de usarse cuando la normativa se puso mas dura. Motos de campo, y E-bikes son diferentes, aunque puede que alguno se haya cambiado.
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Respondiendo al título del hilo: SÍ.
    Al menos por lo que veo por mi zona.
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    La moda del quad" coincidió, si te acuerdas, con el periodo del boom de la construcción, hasta 2007/8, y, sin querer generalizar, chicos jóvenes sin otro gasto, aunque sigue habiendo vehículos tipo quad, de uso agrícola, aparte de los viejos que funcionan aunque no se los saque mucho.
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Yo siempre he tenido mucha mejor opinión de los conductores de quad, a pesar de ser muy aficionado a la moto (por falta de recursos me hice ciclista de montaña... bueno eso no interesa a nadie).

    El caso es que la trayectoria de la moto de campo se conoce poco. Hasta mediados de los '60, moto de campo propiamente dicha (por caminos iban todas por fuerza mayor) eran monocilindricas británicas, las llamadas "scrambrer" BSA, Triumph etc, hasta que un buen día casualmente la evolución técnica (y el reglamento ya que la "cilindrada" en sí no es comparable entre 2 y 4t) favoreció a las dos tiempos, muchas de ellas de fabricación española (Bultaco/Montesa). Ya en 1984 Honda HRC demostró de nuevo las posibilidades de las culatas de válvulas, en trial concretamente, con la RTL 250 4t, que es muy parecida a la Montesa-Honda de T. Bou. En trial las motos electricas tienen cierta aceptación.

    En "enduro", de competición, hubo una categoría aparte para 4t, pero fue con la Yamaha 450 4t de Peterhansel (el del Dakar) la que influyó en el regreso al enduro mas tradicional salvo la modalidad mas extrema, tipo "Erzberg Rodeo", en una cantera de Austria o el Romaniacs en los alrededores de Sibiu, Transilvania, una zona por cierto, la situada al norte de Los Carpatos, idílica para cualquier tipo de actividad excursionista, desde luego para la btt, pero que a causa de la especulación en el sector maderero, para la exportación precisamente a Austria y sur de Alemania, resulta muy dificil de estructurar como destino de turismo de aventura... y de avistamiento de especies pues en la provincia de Maramures "el reino de la madera", frontera con Ucrania, hay un montón de osos pardos*).

    Estaba con Peterhansel, que en realidad merece un capítulo aparte porque el piloto de Vessoul, un privilegiado que hubiera destacado en cualquier modalidad motociclista e incluso en rallies de coches convencionales, fue junto con Lalay el primer piloto rápido de una era dentro de los ISDE donde por reglamento se favoreció la rapidez frente a la regularidad ("regolarita" para los italianos), tengamos en cuenta la epoca alrededor de 1985 donde todo eran llamaradas de motores turboalimentado donde por ejemplo en los "Seis Dias" de La Cerdanya (Pla, La Molina, Puigcerda etc) todavía venció la selección de R. Alemania Democrática y algunas categorias Checoslovaquia, con motos casi de un día para el otro desaparecieron coincidiendo con la propaganda pro-occidental que empapaba el ambiente previo al derrumbe del bloque comunista a finales de esa década.

    *https://www.viajes-rumania.com/osos-en-rumania.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2024
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A ti que te importa
    @Canil Blancu , la Yamaha de Peterharsel del Dakar era una 800 bicilindrica (Cagiva tenia la Elefant 900, Honda gano antes con las XRV 770, BMW con las GS, etc.....la única marca que competía con monocilindricas en el Dakar era Suzuki con la DR Big 750) es la época de las maxitrail de los años 80, que acabaron derivando hacia las trail asfálticas actuales, La reglamentación de las 450 momocilindricas de 4tiempos es bastante reciente. Tanto en enduro, como en motocross, las motos mas rápidas eran las 250/300 de 2tiempos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Tengo un error pero en la cilindrada, lo pego aquí debajo, la izda es una 360 del 89 y la derecha creo que una 250 del 98, culata 4t como se puede ver eso si, aunque otra moto muy famosa fue la supermotard 535, que da cuenta de la habilidad del piloto (porque ganó un show en una ocasión)

    [​IMG]

    https://moto-station.com/moto-verte...eterhansel-les-motos-dune-vie-partie-1/531643

    https://yamahait.com.au/yamaha-yz-535-supermoto-peterhansel/

    [​IMG]
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    ¿Pero cortaban a 25 km/h?
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    cortaban... y soldaban (Savard 2x2 L. Pidoux)

    [​IMG]
     
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Última edición: 23 Sep 2024
  14. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. Mas bien estan sustituyendo a las bicis normales, y en ciudad a los ciclomotores.
     
  15. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    542
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ya conozco a más de uno que pasó de la moto de campo a la bici,de la bici a la bici eléctrica ,y al final volvió a la moto... Pero es verdad que motos en el monte comparando a unos 10 años atrás no hay prácticamente nada, hay más coches .También noto que cada vez se ven más bicicletas de carretera que de montaña, y que en las tiendas volaban las bicicletas y ya no...
     
  16. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    370
    Lo que pasa es que cada somos más ciclistas.

    Las electricas han acercado al monte a gente que antes no podía o ni se le ocurría.

    En cuanto a motos, normativa aparte que las limita por todos lados, cada vez hay más pruebas legales de OFF, tipo : Rodibook, Villaricos,etc,etc,.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Y una que en mi opinión da muy buena imagen de la moto es la Basella, muy famosa. Allí por ejemplo en el plano mas comercial está el tema de las twin con el gran Cervantes al bordo de una Triumph, mientras que para los pilotos en activo tienen la carrera de verdad con las motos correspondientes, lo que, creo yo, no puede ser es poner al mismo tiempo una maquinaria de marqueting con una serie de excepciones y moratorias que solo se justifican para competición de élite, porque determinadas modalidades solo existen en la élite como los enduros extremos, entonces ¿a que viene la manía con el 2t? Todavía no he leido en ningún lado una justificación.
     
  18. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.127
    Me Gusta recibidos:
    297
    A la myerda la bici eléctrica

    StOP Intrusismo en el BTT
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Alguien tenía que decirlo ya, j0der...
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    571
    Hay, si es que sois unos intelectuales :)

    Me estuve acordando hoy de ruta endurera ( aparte de lo ridículo de mi ritmo en subida con cubiertas de taco largo, que hacen falta en esta época), del chaval, bueno, en aquel entonces chaval pues me refiero a finales de los 80, que hacía de guarda del coto de esta zona: siempre con motos de 4t, primero una Honda pequeña y mas tarde una XT 600 creo tercera generación (azules). Por edad y aficiónes era creo bastante amigo de un hermano mayor, pero siempre utilizaba la misma ruta de senderos que nosotros en bici y charlabamos mucho.

    Estaría bien hacer un experimento y colocar un motor de moto china de 300 cc 4t en un chasis MX medio actual (ssuspensiones y frenos OK, me refiero) quizá en internet exista algo parecido. Por cierto en EEUU lo llaman "dirt bikes" ya que en determinadas areas circulan por caminos sin matricula ni faro, siendo en realidad motos " de enduro" de Europa que se venden así. Las trail las llaman "dual sport" e incluye cosas como una XR o la DRZ que se venden aún, con carburador, de ahí que los japoneses no saquen la versión a inyector obligatoria en Europa.



    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página