K7 de 12v que sean un 10-40 o máximo 10-42 no existe no? Por AE he visto un 10-44, pero, ya es demasiado.
Hola gente, hay algún casete en Ali de 11v con relación 11-50 o 11-51 de fiabilidad contrastada y que merezca la pena? O me voy directamente al deore 11-51? En plato, los Dekas siguen siendo compra maestra? Saludos.
Yo no saldría de Sunrace, Sunshine o ZTTO, en ese órden. Está claro que si quieres la mejor fiabilidad Shimano. Sunrace a mi me está yendo bastante bien, pero este lo puedes comprar en tiendas normales también.
Como veis el largo de cadena? Supongo que le faltan 4 eslabones. Es una cadena usada que tenia por casa, como es un invento, hace tiempo compre por el foro una maneta x-0 pasada a 12v y ahora he comprado un k7 de 12v para montar en una bici para rodillo y como no sabia si el experimento iba a ir bien he reutilizado la cadena de 12v. Tengo una XT m8100 nueva y con esa supongo que todo ira más fino
Hola de nuevo, ¿para pasar una Cube Reaction a monoplato 1x11 tendré bastante con una cadena de 116 eslabones? Ahora tiene un grupo completo shimano xt M8000 y quiero ponerle plato de 32 y casete 11-51.
Yo con plato de 30 llevo 116, pero antes con el plato de 32 llevaba 118 eslabones , depende de la bici.
Lo de la medida de cadena es un tema siempre preguntado, y que volverá salir una y otra vez ..., cada bici es un mundo, depende de varios factores, geometría, largo de vainas, medida de plato, medida de cassete.... Por eso no se puede dar un largo de cadena, hay que probar. Yo siempre he seguido la siguiente norma, ajustar el largo de cadena en la corona pequeña, dejar el cambio lo máximo recogido pero con tensión, cambio tenso y tirante pero lo más recogido posible, así da el mayor margen de cadena posible para la corona mayor y que quede lo menos estirada posible y tenga margen de recorrido hacia adelante por cualquier percance que pueda pasar.
Gracias, tomo nota, pero mi pregunta era si con una cadena de 116 eslabones tendría suficiente o me quedaré corto. El número exacto ya se que no lo sabré hasta que me ponga manos a la obra. Compraré una de 126 y mejor que sobre a que falte.
La cadena está gastada, por eso la cambié de la btt, solo la utilicé para mirar si el conjunto iba bien. No val del todo fino, igual es por la cadena o por la patilla que estaba algo torcida y la tuve de enderezar, igual la llevo a mi tendero para que con la herramienta que tienen la enderece Supongo que con 4 eslabones quedara un poco larga, pero, igual, pongo un plato de 46
Hola compañeros, quiero poner una transmisión con casete sunrace de 12v en una mtb antigua que tiene eje trasero qr 135mm y nucleo HD. El ancho del pedalier es de 73mm y tengo un lío tremendo por el tema de la linea de la cadena. Alguien sabría decirme qué line de cadena tendría que tener para este casete? quiero buscar unas bielas que me permitan tener esa linea de cadena, porque las bielas que lleva tienen los platos remachados..gracias.
Si no estoy equivocado (y si es así que me corrijan), la línea de cadena la dicta el diseño del cuadro, no el cassette. Piensa que en las bicis antiguas, antes de que se sacaran de la manga las múltiples medidas de ancho de ejes de rueda, los cassettes de diferentes velocidades encajaban en el mismo núcleo, por lo que el centro de cada cassette debía caer más o menos en el mismo sitio. Si el cassette que vas a montar cabe en el núcleo antiguo que tu bici, yo buscaría unas bielas con la misma línea de cadena que las originales, y como mucho, afinaría con arandelas.
Muchas gracias, tienes razón con respecto a las bicis antiguas con cassettes de distintas velocidades pero el problema que veo es que con un casete de 12v montado sobre un nucleo HG en un buje de 135mm, los piñones grandes se van más hacia los radios necesariamente, porque físicamente no puede ocupar espacio hacia la vaina. He comprobado que hay una diferencia de algo más de 4mm en la anchura entre un casette de 9v y uno de 12v ( que se consiguen porque la araña que soporta los platos grandes no está en linea con estos sin algo embutida) y estos 4 mm y pico de desplazamiento suponen que la zona central del cassette de 12V (que entiendo es donde tendría que caer la linea de la cadena para que todo funcionara bien) montada sobre un buje de 135mm se desplaza al menos un par de milímetros hacia la izquierda (hacia los radios) con lo que entiendo que la linea de cadena original del cuadro también se debería mover hacia este lado (o reducir) si lo permite el cuadro y el ancho de rueda. Había pensado lo de calzar el plato con arandelas como dices o buscar tb bielas como sram que puedan montar platos con diferente offset. Alguien ha montado un casete sunrace 12v en una bici con buje de 135? Gracias!
Hola. Yo lo llevo montado en medida de buje de 135 y tal y como dice George no te preocupes por el cassette, la historia está más bien en la posición del plato. Yo lo que hice fue montar el plato en unas bielas deore de tres platos (en la posición del mediano evidentemente) y la línea la veo bien, tampoco me preocupa si no está perfecta del todo. Lo hice así porque no me apetecía estar con arandelas ni buscando platos con offset. Un saludo.
De nada... Aprovecho para añadir que creo (aunque no me hagas mucho caso, que no estoy muy puesto en moderneces) que las líneas de cadena de las bielas más actuales están pensadas para "sacar" el plato hacia afuera, lo contrario de lo que te interesaría.
Lo único que necesitas es que sean unas bielas "NO BOOST". Eso es, las nuevas bielas son en su mayoría para cuadros boost (punteras de 148mm).
Hola compis Recientemente me he montado una Oiz 2019 con cambio Sram XX1 de cable, casette XX1 y cadena XX1 todo ello con un plato ovalado de 34T VXM. EL problema es que cuando aprieto en el pedal derecho en marchas altas (A partir del 4 piñon hacia arriba) hace como un crujido. He visto el desviador y se mueve algo por la distancia cambiante del plato. Pensé que era el eje de pedalier Dub PF92, pero lo he puesto nuevo y sigue igual. A ver si alguien le ha pasado o sabe algo. Muchas gracias y un saludo