Nueva BH Lynx SLS. Qué os parece?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TrojaxPoison, 23 Sep 2024.

  1. TrojaxPoison

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    Pues sin más, a ver qué le parece a la peña la nueva bici de XC de BH.

    He oído que es algo así como "Cross Country ligero" para lo que va dirigida. A ver, yo de todo eso no tengo ni idea pero,. entiendo por donde van los tiros. A mi es el tipo de bici que más se me ajustaría, no me meto por zonas muy chungas.

    Y creo que lo del Split Pivot ayuda, aunque no he llegado a probar realmente. Molaría que alguien que haya tenido ese sistema y los demás, dijera qué les parece.

    Cualquier opinión es bienvenida, no hace falta tener carnet de la UCI ni haber ganado unos Juegos Olímpicos.

    Algunas fotos para amenizar.

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    queda wapa la *******, para lo que cuesta ya puede ya..

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    El Split Pivot., a ver lo que yo entiendo es que este sistema, al articular el triángulo trasero ayuda a independizar las reacciones de frenada y aceleración de las del amortiguador y la hace más efectiva para leer el terreno en bajadas de ir tocando el freno, a la vez de mas eficiente la pedalada. Como he dicho yo no los he probado nunca pero entiendo la cinemática que supone y sí debería ser como dicen los de BH. Ahora bien, que eso realmente sea algo que al final del día merezca la pena.. no lo sé. La verdad es que supongo que si se empeñan tanto en ello, será por algo.

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    Lo de los cables por la dirección en vez de laterales-atrás a la pipa.. a ver, de nuevo yo no tengo experiencia con estas "moderneces" y en este caso, a diferencia de lo del Split Pivot., si que creo que no aporta nada más allá de cierta estética (que habría que verla realmente). De hecho creo que estas aberturas tan frontales deben ayudar poco a que no entre agua ni suciedad, amén de complicar el mantenimiento. Creo que es una moda y que aún no está bien resuelto el asunto.


    GEOMETRÍA?


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    upload_2024-9-23_12-26-44.png

    Aquí aclarar que según su diseñador jefe, los ángulos con el SAG configurado serían 77º de sillín y 67,5º-68º de dirección una vez sentados encima. Esto supongo que es así para casi todas, las geometría cambia con el SAG adecuado por diseño.

    El recorrido trasero son 80mm, aquí que cada uno piense si eso se le apaña o no, pero creo que en su categoría el plus del Split Pivot suma más que las lo confían a la flexión de tirantes. Lo que me parece un acierto es que no se hayan liado la manta a la cabeza y han puesto un amortiguador convencional y no uno específico para esta bici. Más repuestos, más baratos, más tuneable y creo que muy sencillo de acceder al mismo sin tener que dejarla en servicios oficiales y movidas así como alguna de la competencia..

    La horquilla es una de 110mm, es curioso que no hayan ido a por los 120 pero de nuevo es algo contramoda, es decir, que deben tener poderosas razones para haber decidido 110 y esto me hace pensar que la han trabajado tanto que era la mejor opción. Yo ahora uso 100 ojo, por lo que tampoco tengo mucha capacidad para juzgar algo así sin tocar la bici en concreto que es. Eso quienes habéis pasado por 80.. 100.. 120.. ya tendréis mejor fondo para opinar.

    El peso parece ajustado, queda en 9,5 kg o así sin pedales y con tija telescópica. Una Bike Yoke Divine SL 31,6mm, 125mm. Not bad, creo que aporta mucho a esta bici el ir ya con una de estas.



    El precio es caro, siempre son caros., ojalá las marcas pudieran bajarlos. Creo que la única que ha hecho algo así es Decathlon con la nueva XC. El resto del montaje pues.. bueno, según quieras y puedas pues elegir uno u otro pero, vamos, supongo que al final cada cual monta lo que tiene etc.. Dicen que todas vienen con manillar de carbono integrado con hueco para el kit de herramientas de BH. Esto no sé, la verdad es que yo no termino de ver la necesidad de incluir tal cosa,. entiendo que no es algo que incremente el precio de la bici ni nada, pero.. a mi me gusta llevar mis herramientas en la mochila o bajo el sillín.

    Creo que sería un acierto vender kit de cuadros de esta bici. Así que realmente paso de dar mi opinión sobre el resto del montaje,. no sé que pensáis vosotros.

    Un saludo gente!
     
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  2. Bike@Beer

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  3. floren79

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    No me disgusta pero esperaba un peso del cuadro mas liviano...
     
  4. TrojaxPoison

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    gente me encantaría daros el típico "me gusta" pero no tengo el botón XD
     
  5. Conrad 64

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    Para mi gusto montajes demasiado caros, le falta uno más barato, de entrada, como hace la Epic WC (bici que se le parece "demasiado" para mi gusto).

    No es tan fea como las otras Lynx; normalita; algo sosa, por detrás de Spec y Trek, en éste apartado para mi gusto.


    El Split Pivot seguro que suma, en un concepto como este.
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    Con el split pivot pesa como un epic wc sworks,..orbea oiz y es de los mas ligeros, superado por la epic evo anterior y ninguna mas
     
  7. Soriano85

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    Supongo que más adelante sacarán versiones más económicas.

    La WC cuando salió solo estaba la opción de la S-works....

    A mí me gusta sobretodo el tema de no tener amortiguador específico, y lo del Split pívot....pero una cosa que no me gusta es que el eje mantengan el pressfit...

    El manillar a mi no me gusta mucho ....montaría otro...
     
  8. TrojaxPoison

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    Le preguntaron lo del pressfit al diseñador en el directo, y él dijo que no han tenido ni una sola reclamación por ese asunto, que a ellos no les ha dado ningún problema y que "donde no hay un problema, no hay un problema" así que lo mantenían porque es lo más adecuado. La verdad es que es interesante verle hablar de la bici.
     
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  9. floren79

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    Si, pesa como mi oiz omx, pero yo cuando proponen dobles de corto recorrido asocio a peso muy ligeros para que merezca la pena.. Para que quieres 80mm teniendo 100mm por el mismo peso?..
     
  10. TrojaxPoison

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    a mi me pasa igual, desde que las vi la asociaba a mejor peso., pero ojo que no es así. Al menos la Trek Supercaliber creo que era bastante pesada, la actual pesa más que esta BH. Supongo que por rigidez.
     
  11. floren79

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    He tenido una supercaliber gen1 y tampoco era ligero el cuadro, no concibo este nuevo concepto de corto recorrido con mismo peso que cuadros de mas recorrido, tambien he tenido una lynx 2024(tope de gama) y el cuadro es pesadisimo... Comparando este nuevo con el lynx race 2024 pues si es ligero
     
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  12. Prad0

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  13. kmi00

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    La Pinarello XC, con sus 90 mm de recorrido la ponemos como "corto recorrido+"?
    Sobre la nueva BH y de las opciones existentes, para mi es la que tiene un sistema de suspensión más trabajado y el hecho de usar un amortiguador standard la hace polivalente, a nivel visual todas se parecen, pero todas són diferentes.
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Pesa como la wc y menos q la trek sc con split pivot
    Pero 100gr del cuadro no puede ser argumento, con componentes lo equiparas...otra cosa es q no quiras 80 porque con 100 haces todo
    Yo ahora voy con 110 y 100 en la evolve y de lujo
     
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  15. carter

    carter el precio del poder

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    Pero es q siguen siendo doble suspensión, de 80 a 100 en un amortiguador q ahorro esperas?:D
     
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  16. Soriano85

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    Ya lo vi... Pero se ahorro decir que el pedalier roscado es más pesado que un pressfit y que igual por eso lo ponen....
     
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  17. TrojaxPoison

    TrojaxPoison Miembro

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    Eso está claro xD
     
  18. gorkaxport

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    Me parece un acierto. 80mm para muchos es suficiente, es más ligera que la lynx (principal pero que tenía), tiene un enfoque racing que suele calar bastante, usa amortiguador estandar, no escatima en diámetros en puntos de giro, y aquellos problemas como arandela, tornillo, .. parece que lo tienen solucionado.

    Y el split pivot va muy bien, independencia y cero contaminación.
     
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  19. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Es una bh, mi experiencia es que fiabilidad poca, por otro lado no es dificil que pese menos que su hermana mayor ya que la lynx race 2024 es muy pesada, que ofrece sobre el terreno para decantarte por esta sls? La trek y la spe un sistema de suspension unico
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No puedo decir lo mismo, yo he usado la garantía y todo perfecto.
    La lynx race es pesada, y la sls ya está en el rango de las ligeras.
    Las tres comparten que tienen poco recorrido, pero son diferentes. Yo me quedaba con la lynx.
     
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