La posición de la cadera/culete con respecto a los pedales sería la misma cambiando la potencia, ya tengo una potencia corta de 45, voy bien, lo único el sillín retrasado del todo, iría mejor un pelin más atrás pero no es problema, lo único que me pongo a pensar en un ángulo de sillín de 78° y no lo veo......
Muy buenas. Estoy indeciso entre la Rise de antes y la nueva.... Merece la pena hacer una inversión tan alta? o me aprovecho de las ofertas que tienen ahora las de antes... Menudo lío...
Vengo observando los precios de Orbea en ebikes desde hace tiempo y los han subido bastante. Si tienes mucha necesidad de pillar ebike yo iría a por ofertas que estén realmente bien o incluso mirar otros fabricantes, rebuscando salen cosas. No descartes mirar en wallapop, hay muchas tiendas que anuncian su stock allí y a veces hay cosas muy interesantes.
Al final me he comprado la orbea Rise 2024 M20. Le he puesto el shimano electrónico y alguna cosa más.
Habiendo probado las dos y sin saber precios... hay un buen escalón entre las dos, sobre todo si te gusta bajar. Pero tendrías que probar tu para ver si te merece, es muy personal eso saludos!!
Me compré la M20 del modelo anterior y le puse el cambio electrónico de Shimano. Después de unas pocas salidas estoy super contento. La nueva seguro baja mejor, pero yo soy más de rodar. Y la diferencia de dinero era demasiada.
Yo acabo de encargar una H20 SL mejorada de frenos y suspensiones, eso si, toca esperar hasta enero a que llegue.... Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
A ver como te queda de peso. ¿Imagino que frenos habras cambiado a 4 pistones y 203 de discos no? ¿De suspensiones qué has cambiado? ¿Sabes que diferencia hay en entre el motor 600 que lleva la H20 y el 800 de las M?
De frenos he puesto los XT de 4 pistones y de Suspension la Fox performance. De peso imagino q en L estara sobre los 22,6kg. Dudo q baje de este peso. Segun Orbea la diferencia es la carcasa de aluminio en vez de magnesio y teoricamente nada mas, pero me da que algo de electronica tiene qie haber. La lastima es que no hacen la H10 en SL Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
He encontrado un articulo de la nueva rise 2025. Una prueba de un bloguero en una martxa de varios dias consecutivos. Dice hacer mas de 100 km y + 3.000 con solo media bateria !!!! Y lo hace dias consecutivos , no un dia a tope y muerto para el siguiente .... Sera un hermano de Pogacar como en la peli de "separados al nacer" ??? https://www.hibridosyelectricos.com...ra-bicis-electricas-por-etapas_74959_102.html Os parece factible ????
Creo que la clave está en esto que citan: La Orbea Rise SL M10 que nos cedieron venía con la batería de mayor capacidad: de serie se suministra con una de 420 Wh pero, opcionalmente, podemos pedir que nos venga de serie con la más capaz de 630 Wh: son 200 € más y añadimos, de esa manera, 920 g. al peso total. Por si acaso, también venía con el Range Extender de 210 Wh (449 €) que pesa 1.037 g. En total, nuestra Rise SL M10 costaba 8.648 €. Y luego esto: Nosotros llevamos una configuración enfocada a, por un lado, dejar que fueran nuestras piernas las que se esforzaran para mover la Rise y, por otro lado, a que el consumo fuera irrisorio. 4 modos fueron los que llevamos: el ECO (con un par máximo de solo 20 Nm), el Trail 1 (30 Nm), el Trail 2 (42 Nm) y el Boost (85 Nm). Este último no se puede personalizar. Range extender+modo muy eco= Puede que hagas esos consumos... Pero algo me dice que más de una vez la apagaban.
Tengo la Rise M20 con 360 de batería interna y 252 de extender. En abril estuve en Ainsa e hicimos una ruta de 69 kms y 1.850 de desnivel. Llevaba el extender y es lo primero se gasta, pero no llegué a gastarlo del todo, me quedó media raya de 4 que tiene, así que vine a gastar unos 220 watios de los 252 que tiene el extender. En otro tipo de recorridos me he chupado los 360 de la batería interna con 40 kms y 1.400 de desnivel..... depende mucho del estado de forma pero sobre todo del tipo de ruta y cómo sean los desniveles