Cambio xt 12v no repliega

Tema en 'Mecánica' iniciado por samotot, 27 Jun 2020.

  1. Ciclerista

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    No comparto lo de la lluvia. Aquí en Cádiz llueve más bien poco o nada y ni 1 año me ha durado el XTR sin mantenimiento.

    Más bien el problema será q le entra agua de los lavados (con manguera) y eso es problema del diseño.

    En mi caso lo he arreglado cambiando a AXS.
     
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  2. Ciclerista

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    Algo q podéis hacer cuando le hagáis el mantenimiento es meter un pegote de silicona al orificio que han dejado libre (donde va cogido el muelle interior).

    upload_2023-12-12_8-4-33.jpeg
     
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  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Lo que hay que hacer es desmontarlo todo cuando esta nuevo y ponerle un buen pegote de grasa al eje, y con eso ya dura mucho.
    El.problema que de fábrica viene seco como una mojama y no es acero inoxidable.
    Por cierto estanco no es porque por la.parte del muelle entra de todo.
    Saludos



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  4. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿Hay que desmontar mucho para llegar ahí? me acaba de llegar un XTR nuevo y no se si abrir a ver si encuentro poca grasa o dejarlo como esta y hacerselo mas adelante si falla
     
  5. SAM Domene

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    Muy buenas, no tanto como pudiera parecer, lo más cómodo es quitar el desviador del cuadro. Debes quitar la tapa del embrague, son 3 tornillos allen (haz foto de su posición con el mando de activar o desactivar). Quitas el cilindro y compruebas que lleve grasa para que se mueva bien por el vástago. La otra pieza también tiene posición. Hecho esto, abres la caja de roldanas y quitamos toda la tensión. Con otra llave allen quitar el vástago citado anteriormente y compruebas el engrase. Ya tenemos acceso al muelle, nuevamente comprobamos en el engrase, cuidado con la arandela que lleva. Hecho todo eso volvemos a montar, cuidado cuando des tensión al muelle que no se suelte y te meta golpe en la mano para poner el tornillo del tope, luego ponemos el embrague cuidado con la posición, pon la palanca de activación en la misma posición que al principio y coloca todo. Yo engraso la junta de goma de la tapa para intentar que se un poco más estanco.
    No es dificil, requiere maña y no tener miedo a toquetear, no obstante hay un vídeo muy bueno de ciclos almozara que lo hace un DEORE que básicamente es el mismo desviador

     
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  6. samjack

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    Vaya!! Me temo que me uno al club del cambio que falla. :(
    No se si tiene que ver con la operación del vídeo, porque la cadena no pierde ni gota de tensión.
    El problema es que cuando meto el piñón grande, o cualquiera de los más grandes, luego no baja o le cuesta mucho. Solo lo hace de la mitad del casette para arriba. De ahí para abajo, sin problema.
     
  7. Rodatec

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    Es eso, dale caña al shadow.
     
  8. samjack

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    Gracias! Intentaré desmontar y lubricar solo el embrague desde la tapita de los 3 tornillos, a ver si así ya vuelva a funcionar, si he de desmontarlo entero, mejor va directa al taller.
     
  9. Dusted

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    Que no os dé miedo meterle mano, es muy sencillo desmontar y limpiar el cambio y el embrague, ya veréis.
     
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  10. Rodatec

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    Es extremadamente sencillo, con solo acceder al embrague no vas a hacer nada
    Tomate un poco mas de tiempo y hazlo entero.
     
  11. SAM Domene

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    Muy buenas, te mando otro vídeo-tutorial de un cambio DEORE, que básicamente es lo mismo que un XT a excepción del agujero en la tapa para regular la presión al embrague.
    Es muy muy detallado, es largo pero los pasos se ven muy bien, como bien dicen más arriba es extremadamente sencillo hacerlo.
    Un saludo.
     
  12. samjack

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    Me encartaría hacerlo yo mismo. Si pude cambiar la pantalla a una cámara digital esto es pan comido. Pero en este caso ni me lo planteo. Porque tampoco tengo dinamométricas, ni soporte para colgar la bici y ajustarlo todo después como toca. :(
    Pero atando cabos todo esto ha ocurrido justo después del último lavado que le dí a la bici. Y mira que la pobre solo ve el agua 1 o 2 veces al año...
    Mil gracias!!
     
  13. Rodatec

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    Yo tengo soporte y ni lo abri, como quieras, pero q es cosa de 20 minutos, pero 20, tomandote tu tiempo, que seguro que a la segunda vez lo haces en 10 minutos. No tiene nada, en serio y ya no te intento convencer mas.
     
  14. samjack

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    ¿Cómo que no lo abriste? ¿Quieres decir que se puede tocar todo sin desmontarlo entero?
     
  15. Rodatec

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    Vale si perdona.
    No abri el caballete.
    Con la bici en el suelo, cortas cable y lo sacas a la mesas, lo desarmas en 5 minutos, y vuelves a ponerlo con cable nuevo, si quieres, y no hace falta ajustarlo, como mucho microajuste con la bici en el suelo.
     
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  16. samjack

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    No se si me entero muy bien, pero gracias de todos modos.
     
  17. Rodatec

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    A ver.
    Sigue los mensajes.
    Cuando me referia a no abrir, era el soporte, el que tu dices que no tienes, que no hace falta para ajustar despues.
    Primero porque no se desajusta y segundo porque seria como maximo un ajuste fino que lo haces insitu, en el suelo.
    Y soltandolo y en la mano, es un juego de niños siguiendo cualquier tutorial.
    Y con esto creo que dejo por zanjado el asunto, porque en vez de un bien animandote, parece que te estoy molestando.
     
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  18. Trucks

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    Hola, pienso que si cortas el cable, primero debe de poner cable nuevo si o si....eso de si quieres...o_Oo_Oo_O

    Y segundo, ya no estariamos hablando de un microajuste, hay que hacer un ajuste normal cuando se cambia el cable. No creo que tengas la capacidad de dejar el cable nuevo con la misma tension que el viejo ..... asi a ojo...:eek::eek::eek:
     
  19. samjack

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    No, no, nada de molestar, si no, no preguntaría. Todo lo contrario, estoy muy agradecido por todas las respuestas, tutoriales y ánimos. :)
    Seguro que antes o después lo haré yo mismo. Solo que en este momento me veo mal de tiempo. Pero es un tipo de reparación que quiero aprender a hacer. Más que nada porque me temo que va a ser periódica. :cool:
     
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  20. Rodatec

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    Cortar yo opino si o si, peeero no seria imprescindible para un apaño.
    A ver para hacerlo una vez al año es lo recomendable.
    Y despues al colocarlo, pues cuando lo he echo no estaba apenas desajustado, casualidad? Umm, puede ser.
    Ahora ya no lo tengo, pero no es mala una vez al año cable y mantenimiento.
     

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