Yo, gracias también a una recomendación del compañero DHG01, pillé unos cuantos Veloflex Raven (en Merlin) con los que estoy muy contento. Lástima que ya sólo me quede uno y no haya más para comprar (ni lo va a haber porque ya no se fabrican). Así que si DHG01 recomienda los Specialized S-works Turbo allround seguro que van excelentemente ( y a muy buen precio, por lo que veo).
Voy a pedir comisión a Merlin!! @Lekker hace poco puse el tercer Raven atrás. Retiré el trasero sin que llegara a pinchar. Era el que más usaba en invierno. Me parece muy buen tubular para puertos (por agarre) y carreteras regulares (por comodidad). ¿Tu como lo ves? El Specialized creo que es un poco distinto (a ver que opina también @alberto portu ) - a pesar de ser 2 mm mas estrecho (26 mm frente a 28 mm), me parece aún más cómodo y algo más rápido (culímetro en mano). Pincha con mucha facilidad; pero también sella con mucha facilidad. En kilómetros, el trasero empieza a estar gastado con unos 1000 km. Para sustituir al Raven está el Pro Tour Classics - lo hay en 26/28/30 mm. Aún no probé el de 28mm. 30 mm se me hacía un poco grande, particularmente para un tubular que sospecho que va a ser más duro y que montaría sobre una llanta de 28 mm de ancho.
Pffff,as ido a nombrar al mas insensible del planeta.Medidos con calibre,en llanta de 28 mm,dan 27 y poco,,,suficiente.Lo que mas noto con respecto al Competition de 22,que he usado tambien hace unos dias en otra bici,mucha mas comodidad,agarran para mi fenomenal,rodar...pues no lo se porque hago la mayoria de veces subidas....pero me parece que ruedan muy bien. Los he usado en carretera de montaña mojada,con pellejos de castañas,algun paso Canadiense y algun pequeño charco con un poco de barro,presion 7.5...ya sabes,es decirlo y pinchar....pero vamos,cualquier que halla rodado por Asturiana y Argalario en otoño e invierno sabe que hay suciedad en la carretera. No se si pedirme otros dos,aunque tengo otros dos Spe Pro Tour Clasic de 26 y 4 Maxxis...creo que me jubilo en tubulares ya. Un saludo.
Alguno tiene referencias de los Specialized S-Works Pro Tour Classics? Con la gama Specialized estoy un poco perdido
Yo tengo dos ..pero aun no los he estrenado.La banda de rodadura es igual que la del AllRound 3,pero la carcasa tiene una capa mas de algodon,para hacerla mas resistente a los pinchazos.
Los vas a gozar,chacho.Yo me he pedido otros 4,jojojojo¡Aunque para este finde pondré los Roubaix esos,que estara Argalario y Asturiana,Alen...lleno de castañas y mucha ****** en la carretera,por el diluvio. Por cierto,he pedido cola Mastik Vittoria One,no me gusta nada la cinta de 22 mm de Aliexprees,deja los laterales del tubular sin pegar y suelta mucho manchurron.A ver que tal.
Pues los Veloflex Raven me parecen muy muy cómodos y con buena sensación de agarre bajando. Uno lo quité de la rueda trasera con 6000 km sin pinchazo (ya lo había dado todo). Y otro que puse en la rueda trasera pinchó a los 3000 Km, cerró el pinchazo con Effetto Mariposa y ahora lo llevo delante. En cuanto a presiones pues los llevo a 6 delante y 6'5 atrás. He probado con más presión pero me pareció que no aportaba nada especial y voy más a gusto con las presiones que comento antes. Son de 27mm pero inflados dan 28mm. Lo malo que ya no se fabrican más. Habrá que ver el Veloflex Pro Tour que comentas qué tal va. Si alguien lo tiene, pues se agradece cualquier comentario acerca de cómo van. Si se siguiesen haciendo los Raven los seguía comprando. Además para ponerlos entraban muy fácil. Cuando se me acabe el último Raven que tengo pasaré a unos Pirelli P Zero que tengo "en stock" en el armario (recomendados también por aquí en el foro). Saludos.
Ayer puse Mastik por probar en las ruedas...la lie pero bien,un cipote de escandalo,olor a disolvente brutal,y la rueda toda pringada....total,cuando quité la cinta de aliexpress de 22 mm me quedé sorprendido gratamente,pega muy bien,costaba sacar el tubular desinflado y lo que me gustó es que aún quedó pegamento en la banda del tubular,y pegaba bastante. La cinta se abdiere a la llanta de cojo......s,por lo cual si pinchas no creo que sea mucho problema poner otro tubular y llegar a casa con relativa seguridad...A parte me cargué el tubular Hell of north al poner el prolongador,supongo que la camara de latex es bastante delicada,y al final llevo uno pegado con mastik,delante,y el otro vuelta a pegar con cinta. En mi opinion,siendo una persona corpulenta y despues de haber bajado algun tramo donde hay que frenar bastante,como hormigon rayado..los tubulares no se habian movido...asi que creo que seguiré con la cinta de aliexpress y ya le pueden dar por saco al mastik.Tenía pensado coger la cinta en 25 mm de ancho,pero viendo lo que pega la de 22 mm,creo que me la ahorraré. Espero que siga siendo asi y no se despeguen,perdon por la chapa y un saludo.
El mastik hay que dejarlo secar para no manchar al colocar el tubular en la rueda Yo lo uso en las ruedas de CX y doy tres manos . Cuando voy a colocar en la rueda después de que seque mano de disolvente con un trapo al tubular y se coloca fácil . Y agarra de coooiines
Pfff,no tengo sitio para dejar las ruedas huntadas de mastik,y tengo 4 gatos,al dia siguiente tendria una capa de pelo de gato
Hola tengo un rollo de cinta adhesiva de aliexpress de 22mm, casi un año sin usarlo, sabéis si hay problema en utilizarlo para poner los tubulares, gracias
Correcto. Yo uso la cinta de AliExpress de 22mm y sin problema para, si pinchas y no te cierra el pinchazo el líquido sellante que le metas, quitar el tubular y poner el de repuesto.
De cuanto es la llanta que tienes?la mia es de 28mm,estaba pensando en piyar una de 25 mm,aunque como he dicho,con la de 22 mm he sacado el tubular y tiene pegamento de sobra. Yo las tengo almacenadas en un armario,si estan secas y no les dá la luz,yo creo que te duran años,mientras no les dé el aire y el sol,igual que las cubiertas y tubulares.
Yo hoy he llevado ese modelo delante...me a parecido bastante mas duro que All Round 3.He salido de nuevo jarreando y por carreteras sucias de montaña,no ha pinchado ni el All round de atras ni el Pro Tour delantero.Lo que si me parece es que da menos balón que el All round 3,mi gusto personal es el All Round 3,mas balon y mucho mas comodo.De rodar no me preguntes porque ese tipo de cosas no las noto
Muchas gracias! Al final compré los All round 3, los montaré para la próxima primavera, veremos qué tal, siempre he llevado los Competition delante y Sprinter detrás, ambos en 25mm. Lo dicho, muchas gracias!