Muy bonita, los racores son muy chulos. Se me ocurren varios montajes , uno clásico, y otro neoretro, con Campagnolo los dos Ya nos irás contando!
Tengo un poco de todo, suficiente para hacer una rebujina sram+campy+shimano que no se si funcionara pero creo que quedara bien. Lo que si tengo son unas bielas chorus de 10v 175mm en muy buen estado que me gustaría cambiar por unas de 170 (pongo por si cae la breva?
Un Columbus TSX, no son muy habituales. Pertenecen a las serie Cyclex, como los archiconocidos SL/SLX pero mas reforzado (y pesado), se recomendaba para tallas grandes o gente pesada.
1.900gr ha dado en el peso, talla 54 creo que los slx andaban por ahí, lo que variaban era en el estriado interno de los tubos, La horquilla viene etiquetada como Columbus EL. El cuadro en bastante buen estado, algún raspones en la pintura que estoy viendo como reparar. corrigeme si me equivoco. Gracias por tu aclaración, un placer como siempre leerte.
Puedes hacer varias cosas, comprar un botecito de pintura para modelismo y un pincelito... O un pintauñas, hay de todos los colores que puedes imaginar, y son baratos. Y después, yo lijaría un poco al agua con grano muy fino y a pulir con un trapo y algún pulimento. Pero vamos, que por cuatro rozes pequeños, yo personalmente no hago el esfuerzo. Es la pátina de la edad XD.
Hay un par de ellos bastante visibles que lo han retocado y no han acertado con el tono. El resto son picaduras sin importancia. Esos son los que quiero retocar. Había pensado en lo de la laca de uñas ¿ se puede dar barniz spray encima? Tengo un resto por casa de pintar la Masi.
La laca de uñas aguanta super bien. Yo le hice algunos retoques asi a la Rocky Mountain (encontre un color absolutamente identico) y despues de meses ahi sigue. Cuando se vaya se vuelve a retocar y listo. Lo digo porque dar barniz solo en una zona y el resto no puede quedar peor, me paso una vez y despues de un grandisimo grabajo de retoque con pintura de modelismo, al barnizarlo lo primero que paso es que el color subio de tono y se notaba mogollon y el propio barniz cantaba con la zona no barnizada. La diferencia de la SL a la SLX era de 20gr (de 2.020 a 2.040 gr). La SLX llevaba unos refuerzos helicoidales mas "altos" para reforzar la zona del desviador tipo "soldare". Pero 20 gr para la serie completa sin cortar. Vamos, que en una talla mediana, 54 o 55, igual era una diferencia de 4 o 5 gr. La serie PRX creo era la mas reforzada y pesada de la serie cyclex (por eso se apodaba la paris.roubaix, pues se reforzaba para grandes esfuerzos) y la serie completa eran 2.050 gr. La tuya no se exactamente su peso, pero deberia estar entre la SLX y la PRX, vamos que sera una diferencia de na' La horquilla EL es una gran pieza y muy bonita
Por poca cosa yo tambien procuro no retocar. Se le da aceite a todo el cuadro, del de zefal para cadenas o mejor el GT 85, se frota con un paño y el cuadro vuelve e revivir
ya tengo a mi mujer rebuscando un pintauñas amarillo por la casa , tambien un poco mosquea porque dice que no entiende como no colecciono mecheros o llaveros en vez de bicicletas, con el poco espacio que cogen
Tengo una cera para bicis del Aldi, que es la caña, pulverizas, esperas a que se seque, frotas con un trapo y queda genial.
Dile que es porque eres una persona vitalista, los que coleccionan llaveros o chapas tienen que ser unos aburridos de narices XD.
Mientras no te pregunte. "seguro que es para retocar una bici? Es que un pintauñas es muy femenino..." Por cierto lo de los bolis me ha recordado una entrevista que escuche en la radio hace como 2 semanas: Un tipo que tiene mas de 40,000 bolis todos con propaganda, los otros no le valen. Me meti en su web pues me hizo gracia y a los 3 minutos ya me habia aburrido, Y eso que la pagina esta bien organizada. 40.000 bolis! En tu casa! No se, te dejo el enlace, seguro que tu mujer cambia de opinion al verla https://www.boligrafosconpropaganda.com/
Y eso que no oiste hablar al tio de la coleccion de bolis. Aburrido cum laudem Claro que mas aburrido debo ser yo que me dio por mirar su pagina web
Ufff, es que el coleccionismo puede llegar a ser muy aburrido. Coleccionar chapas, bolis, llaveros, pegatinas o etiquetas... Me parece la muerte en vida. Luego ya puedes ir subiendo niveles, monedas, cochecitos de juguete, zapatillas ( alucino con ésto, zapatillas que no usas), bolsos... Videoconsolas, ordenadores, cámaras de fotos, armas... Y luego ya, bicis, motos, coches... Cuánto más dinámico sea el hobby, más entretenido me parece. No sé, meter sellos o monedas en un clasificador, me parece una tortura, por muy caros que sean. Tunear un coche RC, arreglar una bici o una moto,me parece muchísimo más interesante. Cuestión de gustos, supongo.
Asi vamos con la DACCORDI. La cinta de manillar la pondré amarilla, creo. Falta ajustar bien todo, aunque el cambio trasero récord me está dando algún problema con el 11/25 que lleva, algo inusual. Me roza la jaula interna de la patilla de roldanas con el 23 cuando engrano el 21. Pienso que es un problema del largo de cadena, quizás quitando un eslabón. Tampoco descarto poner las manetas force 11v que tengo. Las bielas son unas rival. Pondré mejores fotos cuando esté. A ver que opináis.
Hace un rato estaba viendo fotos de ciclismo de los 90 y me he fijado en la cantidad de marcas de bicicletas que había entonces que han desaparecido. MBK, Concorde, Carrera, Rossin, Otero, Macario... Otras se han reconvertido en una marca de bicis eléctricas o de paseo pero nada que ver con su pasado de competición, como Peugeot, Coppi, Moser... La lista es mucho mas larga. Y todo aquello coincidió con la llegada de las multinacionales norteamericanas, como Trek, Specialized, Cannondale, etc. Como se suele decir, el pez grande se come al pequeño. Aunque también coincidió con la llegada de la fibra de carbono, a la que muchas marcas especialistas en acero nunca se adaptaron.
Esas manetas son bonitas pero para mi gusto, las manetas actuales que mas respetan el estilo clásico son las origin8. Eso si, para mi todas estas manetas que son solo una palanca, vamos que no lleva cambios integrados, ni depósito hidraulico, solo la simple maneta, me parece que se pasan con los precios.
Chicos, necesito un poco de ayuda...... Como puse hace unas semanas, mi Alan de carbono del 95 lleva un eje de pedalier "normalito"...un Shimano que rueda sin problemas desde el 95 (lo compré como si fuera un Shimano 600 pero me da a mi que me la colaron...), y con lo poco que uso la bici...sigue yendo fenomenal. Pero claro....uno se pone a mirar piececitas que cambiar, y es de las pocas cosas "originales" de cuando compré el Alan....(piezas EDR de Titanio, bielas Topline, Flite Evolution, King Cage Ti...) Y me pongo a mirar.....y a mirar... y encuentro ejes de pedalier de titanio en eBay, en wallapop,.....PMP, White industries, Stronglight, World Class... todos muy chulos...de distintas longitudes (todos rosca italiana, la mayoría JIS -aunque alguno no sé si es ISO) Llevo uno de 113mm y podría llevar algo más corto, pero no sé hasta cuanto de corto...107-110 seguro que estaría bien, 104...creo que me podría tocar el plato con la vaina.... la ayuda que necesito es.....DECIDME POR DIOS QUE ME ESTÉ QUIETECITO Y DEJE DE MIRAR COSAS!!!! ¿Para qué me voy a gastar 150 euros en esos ejes, que sólo me aportan "exclusividad" y 100g menos de peso????.... Que el "cutre shimano" que llevo funciona fenomenal!!!!! Que ponga lo que ponga, me va a ir mucho peor!!(eso si consigo cambiar el eje, que soy más manazas....) Heeeeeelp!!!....(de verdad, llevo unas semanas que no hago otra cosa que mirar los puñeteros ejes...)
¿¿¿Otra vez??? El eje que llevas de 113mm tiene la longitud correcta para las bielas Dura Ace 7400 en pedalier de 70mm (italiano). Para la serie 7400 shimano especificaba una línea de cadena de 43.5 mm. Mide la línea de cadena que tienes actualmente con tus bielas Top Line. Si es mayor de 43,5 mm tendrás que ir a un eje más corto. Si es menor, más largo. Yo no me desviaría de los 43,5mm acortando el pedalier. Al final la cadena va a ir más cruzada de lo debido en algunos piñones (más rozamiento, más ruido, más desgaste de la transmisión, puede salirse la cadena al pedalear hacia atrás) Luego el tema del titanio. Sí, vas a ahorrar unos gramos. No se ahora, pero los ejes de titanio de la época tenían tendencia a partirse, flexaban... creo que tenían un peso máximo para el ciclista. Hablo de los ejes de cuadradillo. Luego con los ejes integrados en las bielas de mucho mayor diámetro el problema de la flexión se solucionó. ¿Qué problema tiene tu pedalier actual? ¿Es muy pesado? ¿Gira mal? Era de cartucho, ¿no? Podrías buscar un pedalier Shimano de bolas en buen estado. Será más ligero que lo que llevas, aunque no tanto como el de titanio, y en mi experiencia giran mejor que los de cartucho. Lo malo es que hay que mantenerlos y ser fino con el ajuste.