XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Buenas!!

    En mi caso he conseguido que suba y baje de forma razonablemente buena (en el potro) luego en la calle a veces le cuesta un pelo más de lo deseado subir; y en ambas situaciones en los piñones intermedios me suena un pelo la cadena, un pelo, pero es que me toca los ******* porque comparado con el Full XT que tengo al lado, pues claro…..; mañana pruebo con cadena SRAM a ver…..

    Si te he entendido bien, en principio con este Cassete, va mejor quitándole tensión y haciendo que la última corone “pise” de más la marca del 51, ¿correcto?; puede que tenga sentido; según lo veo, en teoría está pensado para pasar de un 45 a 51 (6 dientes, desarrollo Shimano) y en el caso de este Garbaruk pasa de un 44 a 52 (8 dientes), más dientes, le viene mejor estar algo más pegado, puede ser…..


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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues no me he puesto a pensar el porque, pero si, quitarle tension, que quede por debajo de la marca, osea mas cerca.
    Sino te va bien lo subsanas enseguida.
    En cualquier caso no tomes esa marca en consideracion y juega con la tension esa para conseguir el punto ultimo de finura.
    Es hipotetico, porque esto solo sirve para ese salto que a muchos no nos iba bien.
     
  3. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Con los dos y tres platos era tan sencillo……; lo acercabas hasta que rateaba un poco y luego quitabas media vueltita y ya; en fins…….
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Vaya que sí

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  5. 3citroen

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    Es la grandeza del ser humano, buscar problemas donde no los hay y proponer soluciones que no funcionan.
    Es la capacidad del ser humano para complicar lo sencillo.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ejemplo gráfico.

    IMG-20240821-WA0037.jpg
     
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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y las bicis de 26 pesaban menos...

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  8. Anthon

    Anthon Miembro

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    Buenas tardes, tengo roto un slx m7100, que se le han doblado los portapoleas
    He pensado en varias opciones
    Pagar 30€ por repararlo
    Pagar 45€ por ponerlo nuevo
    Pagar 85€ por cambiar mando y desviador por un Xt nuevo

    qué haríais vosotros? Merece la pena pasar a XT?
     
  9. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Depende de cómo tengas es resto del cambio , si está muy trillado yo lo cambiaría por completo , si pillas un XT no vas a notar una gran diferencia , más que nada peso , el pulsador si se nota más .
    Cuando dices los porta poleas te refieres a la pata del cambio verdad? Las dos pletinas donde van atornilladas las roldanas?
     
  10. Anthon

    Anthon Miembro

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    Sí, me refiero a la pata del cambio

    el slx tiene unos 2000km y se rompió por culpa mía no porque fuera mal
     
  11. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Si el cambio está muy golpeado , arañado etc pues yo lo pondría nuevo , si no pues cambia la pata del cambio , y si por capricho quieres un XT pues a por el , pero no vas a notar nada practicamnete , en el pulsador si porque con un XT puedes bajar dos piñones de golpe , con el SLX solo uno , que quizas eso te de igual pero son cositas que uno lleva y otro no.
     
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    El SLX funciona muy bien, si lo puedes arreglar tú eso que te ahorras. Es bastante fácil desmontarlo, hay muchos tutoriales en Youtube.
    Puedes intentar desmontarlo y enderezarlo, a mí se me dobló y yo lo hice y me funciona perfectamente

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Haz lo que te pida el cuerpo menos poner el mando xt que tiene un fallo endemico y no dura mucho.
    Llega un dia que dice adios y queda muerto, te puede dejar tirado en cualquier lugar. El mando slx funciona igual sin el gatchet de bajar dos de golpe pero no se rompe, es infinitamente mas recomendable.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Interesante, lo desconocía. ¿Al mando XTR le sucede lo mismo? Gracias.
     
  15. pontevedraesvida

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    Solo pasa en algunos modelos XT (desconozco si también en los XTR) y se pueden identificar por la fecha de fabricación
     
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  16. Anthon

    Anthon Miembro

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    Al final he pedido nuevo un SLX e intentaré conseguir las piezas para reparar el viejo y tenerlo de repuesto, gracias a todos
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Creo que si, los ultimos creo que se ha subsanado, o ya no se oye nada.
     
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  18. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Pues yo no sabía nada de los pulsadores XT , llevo un mando XT hace dos años y perfecto , no sé si esto habrá sido anterior o simplemente a mí no me tocó la china.
     
  19. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    A mi me paso con un mando XT, de un día para el otro dejo de funcionar, menos de 2 años de uso :mad::mad:
    Se rompe un muelle interno que tiene, que es del grosor de un pelo y deja de subir cambios.
    Lo cambie por un mando Deore y hace 4 años que funciona como el primer día :D:D
    Ahora me había encaprichado que quiero volver a tener todo full XT, pero tengo miedo que siga teniendo esa falla :confused::confused::confused:
    No se si Shimano habrá modificado esa falla en los mandos, no eh leído nada en internet.
     
  20. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Lo comenté antes; fue un tirada y está identificada por el ID de fabricación (no recuerdo cuáles eran los afectados). Los nuevos no deberían fallar…
     
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