Una pregunta, vale cualquier mando de bloqueo para la tija? porque si es así tengo más mandos para mirar, tengo alguno de horquilla que son bastante pequeños y ergonómicos
Aquí sigo mirando de dejar la bici nueva perfecta, estaba pensando si una cámara de esas ligeras tpu de 29 cabría en el hueco inferior del tubo de horquilla?? Es para no llevar una bolsita.... Y otra cosa, el tacto de los XTR nuevos es como muy blando, estaba acostumbrado a los XT que tienen un tacto más duro, quizás les haga falta purgarlos un poco??? Enviado desde mi MSX
Respecto a los frenos, mi recomendación es que sigas purgando, hay que tener paciencia y venga líquido para un lado y para otro, golpecitos en todo el circuito y bombear rápido con la maneta... Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Creo recordar que no son compatibles. La maneta de mtb tiene más tiro que la de carretera. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Buenas. Por favor ¿podéis recomendarme un extractor de casquillos de buje? Necesito hacerle el mantenimiento a los todamientos y al núcleo y veo complicado sacar los dichosos casquillos. Gracias.
¿Casquillos? El núcleo tiene un separador entre los rodamientos. El separador está en su sitio porque el eje pasa por dentro, pero cuando lo desmontas lo puedes mover haciendo palanca. Una vez movido ya podrás empujar los rodamientos desde detrás para sacarlos y meter los nuevos. ¡No olvides volver a meter el separador entre ellos!
¡Ah! Son las tapas, o adaptadores del eje. En inglés los llaman end caps. Para mi un casquillo hace las funciones de rodamiento, como los que hay en la parte interior de muchos pedales que solo llevan un rodamiento en la punta. Para sacar las tapas del buje yo uso el propio eje, como recomienda por ejemplo DT Swiss. Meto la punta y hago palanca y suele salir la tapa sin problemas, siempre que sea una tapa a presión. A veces van atornilladas al eje o una pertenece al eje en si y la contraria va atornillada, pero eso normalmente se ve porque tiene una parte plana en el extremo para poder sacar la tapa con una llave.
Gracias por la aclaración con el nombre. Perdón, pero no entiendo lo de utilizar el propio eje y tampoco lo de meter la punta ¿qué punta? Las mías van a presión, conseguí sacar una, pero la del otro lado hago fuerza, pero no quiero cargarme nada. He utilizado esta herramienta:
Bueno, esto tampoco lo entiendo ¿Cómo? Madre qué torpe... Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Pues coges el eje por el cierre y metes algunos mm de la punta roscada por la tapa, y haces palanca con el eje para tirar de la tapa. Salen más o menos fácilmente.
En las Newmen venia esto: https://www.bike-discount.de/es/newmen-endcap-tool-2 Presionabas el final de la tapa con el tornillo y palanca con un "util"en la pestaña. En la vida lo use, tiraba con la mano o con una mordaza,pico loro,alicate,los dientes.
Puedes imprimirla o hacerte una con tubo pvc,1 tuerca embutida en un lado y un tornillo para apretar con un tapon de goma en el extremo y no dañar las tapas.
Yo los que van a presion siempre los he sacado metiendo por el lado contrario del buje una varilla (destornillador largo, cierre rapido QR...), apoyandola en el interior del casquillo, golpecito con el mazo de goma y fuera.
Me podéis decir si a los discos Centerlook hay que ponerles grasa de montaje en la rosca de la tapa o en el dentado?
Buenos días, tengo una duda sobre el tema Ratchet, concretamente aprovechando un cambio de núcleo, voy a pasar de 3 trinquetes a ratchet, me he hecho con todas las piezas a excepción de una arandela de 20x28x0,5 que va alojada entre el rodamiento derecho del buje y el Ringnut, hay algún problema en que monte sin ella hasta que me llegue, o mejor me espero, entiendo que la función es hacer de separación entre rodamiento y anillo, pero tampoco creo que influya no ponerla y que apoye directamente al rodamiento ya que el diámetro interno es más grande que el del rodamiento, agradecería algo de luz por si alguien lo ha montado el sistema sin ella o mejor espero, un saludo! Y gracias de antemano