No te creas, ruedan mejor que las antiguas, no se si por la goma, o que son mas estrechas y ligeras, pero yo las he comprado por nostalgia y no las recordaba tan rodadoras, cuando llega el invierno, son mi primera opción como trasera de la 26" clásica. Si quieres algo rodador en seco, que no te deje vendido en las curvas, y encima bien de precio, schwalbe black jack, desde 1.90 hasta 2.25, por menos de 15 euros. Basta ponerle una horquilla de ciclo cross para fenos de zapata, claro que nunca se va atener el rendimiento de una buena horquilla de mtb.
Yo sólo tengo 26. Varias. Me gustaría una 29 pero prefiero comprar pepinos de 26 de segunda mano y además las guardo en un sitio pequeño donde no cabría una 29.
Sí, conozco por videos el sistema de la palanquita y se ve muy bien, pero no creo que rocen los discos si son buje y discos iguales. Bueno, ya veremos eso xD Pero sí, el tema de la horquilla es el que más me mueve a hacer esto y vacilar con nuevas cosas e inventos también, que me encanta (para qué me voy a engañar). La bici es de la marca de una tienda de Estados Unidos (bike Nashbar). El cuadro leí en tiempos a un usuario de mtbr que los hacía Fuji como tiradas marginales para tiendas de este tipo. Los componentes eran básicos (tourney, horquilla zoom de puros muelles) y los mejoré poco a poco siempre con componentes de gama baja (Altus-Acera, horquilla Rst Blaze, frenos XT que tenía ahí desde hacía mucho) pero más funcionales para el btt que los de la tienda, obviamente. Le he hecho muchas perrerías a la pobre, incluso soldar una fisura leve del tubo vertical, pero me encanta por su geometría, que me queda como un guante.
No conocia las Black Jack,pero creo que es lo que buscaba. Me las apunto para cuando se gasten o me aburra de las que llevo. Gracias
Viendo este hilo, y aprovechando que tenia que cambiar las cubiertas y las vi a buen precio en Bikeinn, me monté las Black Jack K-Guard HS407 de 26", 2.00 detrás y 2.10 delante, y van de lujo.
Ya se habló algo en este hilo sobre las Trek Y. Aquí la mía. La penúltima bici en entrar en casa fue Kona del 96 (que ya colgué por aquí) y la última, esta Trek que terminé hace poco.
La pesaré y te digo, pero creo que no es especialmente ligera. Diría que pesada más bien. Edito: En los catálogos, según el montaje, andaba por los 11.1 kg para arriba. http://www.vintage-trek.com/Trek-Fisher-Klein-Lemond/1995trek.pdf https://bikerebuilds.com/catalogs/trek/1996-trek-catalog.pdf http://www.vintage-trek.com/Trek-Fisher-Klein-Lemond/1997trek.pdf
A mis viejas glorias de 26" añadimos una Specialized Epic de 2008 que me regalaron por sorpresa y solo tuve que poner a punto, pastillas de freno nuevas, neumáticos nuevos, puños RideFyl y una tija larga para dar servicio a mis largas piernacas
Yo la tengo para hacer carretera con cubiertas de 32mm, aunque la horquilla ya no me deja bloquearla pero me hace más que el apaño. Tengo una bh rx team 2023 montada en campagnolo ekar de 13v aparcada, si me animo ya intentaré hacerme a la postura de carretera aunque no tengo muchas esperanzas. Disfruto igual con la 26" aunque sea un muerto de 14kg. PD: Ya la había posteado páginas atrás, ni me acordaba
El cuadro es carbono con basculante de aluminio no? a ver en cuanto se queda, por curiosidad. Yo creo que v Si realmente vas cómodo con esta para hacer carretera, ¿no has valorado ponerle una horquilla rígida de carbono? Las hay realmente económicas y seguramente te irá bien para hacer carretera si la de suspensión no bloquea. ¡Un saludo!
No está nada nada mal eh! es una bici de doble suspensión al final. Debe saber mal usarla estando tan impecable!
Ya se que las 29 tienen más tracción subiendo, ruedan mejor y pasan mejor los obstáculos (la física no miente) pero yo sigo disfrutando con mis 26,s y saliendo con una peña de 29,s y algún despistado que aún lleva 27,5. Yo tengo 3, una de ellas está totalmente desmontada.(La monte para el camino de Santiago. Las otras 2 las tengo en pleno uso, como hace 14 años. Una Scott Genius de carbono con una Revelation UTURN AIR bielas XT 780, cambio y pulsadores XTR 980 10v manillar, tija y sillín también en carbono, ruedas Shimano 785. Para dejarla en 12200 con pedales y 150-120 de recorrido del y 130-90 trasero. La otra es una Ransom de carbono con una Lyrik AIR bielas XT 780, cambio y pulsadores XTR 980 10v m tija Rever,, ruedas Fulcrum XLR con radios de aluminio. Para dejarla en 14700 con pedales y 160 de recorrido del y 165-100 trasero.