Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Lo conocía pero si pongo la tija inhalambtica axs tiene que llevar su mando. Igual funciona con unos botones de esos como para los cambios. Blips o no sé como se llaman

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  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Para mí la tija Canyon es la mejor... carbono, sin ningún tipo de mecanismo y la amortiguación se nota muchísimo... es 10/10...

    [​IMG]

    La hay con retraso y recta, es una auténtica pasada y no tienes que meter medio kilo de tija... la venden por separado y es apta para cualquier cuadro con tija de 27.2. En un tiempo dejaré de tener Canyon seguro, pero la tija se queda, no tengo ninguna duda.
     
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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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  5. elzorromtbero

    elzorromtbero Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Me uno al hilo con mi nueva focus atlas. Ya os iré contando


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  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Quien le fabrica a Canyon esa tija es Ergon, la CF3 de Ergon es la misma que la de la foto. Tengo ambas la de retroceso y la recta, entre las dos la de retroceso es la buena, pero creo que para largas distancias y pistas onduladas mejor la redshift a pesar de su peso.
     
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  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Desconocía que la hacía Ergon, buena info. En mi caso, esta tija ha venido para quedarse, combinada con una cubierta de 45. La Redshift la tuve y la vendí, en mi caso me pareció demasiado peso para el uso que yo le daba y sentía demasiada amortiguación. Imagino que, como casi siempre, depende mucho del tipo de terreno en el que cada uno se mueva.
     
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  8. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

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    Yo tengo una instalada en una Megamo west que la quite de una Canyon Endurace que tengo.
    La tija es una pasada, no molesta nada para pedalear y ayuda mucho a filtrar el pequeño traqueteo.
    La mia es de aluminio. Lo unico que es un poco engorroso es regular la inclinacion del sillin, pero tampoco es un drama.
    Muy recomendable.
     
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  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sí, la primera vez, para dar bien con el ángulo puede haber algunos intentos de prueba-error, toda la razón, lo bueno es que sólo tienes que hacerlo una vez y después aunque cambies el sillín el ángulo no se mueve.
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo creo que el tema de la suspensión trasera lo he solucionado con el sistema kinping de cannondale tija de carbono y sillín brooks cambium carbon. Ya os contaré

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  11. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Como usuario de esa misma tija, junto con un WTB Volt, corroboro lo dicho.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que ya sabes lo que pienso sobre el uso de este tipo de componentes. No solo pienso que son innecesarios, sino que realmente lo que pienso es que son un impedimento para avanzar en la técnica adecuada de llevar la bici.

    Por poner un ejemplo en el que no estoy yo solo, que luego me llevo puyas :D, con @wind_dre llevamos un tiempo entrenando para ultras y en esos entrenos hay un tramo largo que siempre he odiado porque es muy rápido pero muy roto y vas todo el rato dando botes. El hecho de entrenar con la gravel en ese terreno ha hecho que mejoremos mucho en la técnica que debe usarse para amortiguar ese tipo de terreno con la gravel, con el mínimo peso en las manos y la mayoría del peso repartido adecuadamente entre culo y pies, incluso durante el movimiento del pedaleo. El hecho de hacer esos entrenos sin este tipo de ayudas nos ha permitido ir ganado sensibilidad de cómo rodar en esas condiciones y ahora somos capaces de rodar más rápido, más fluido, durante más tiempo y, lo que es más importante, disfrutando más incluso en ese terreno, pero no exclusivamente, porque el desarrollo de esa técnica nos permite aplicarla en muchos otros terrenos.

    Por cierto, que piense que es innecesaria y un impedimento no significa que demonice o desprecie su uso o a quienes lo usan. Simplemente doy mi opinión porque alguien puede reflexionar al respecto y probar, y quizás lo entienda como yo y lo aprecie. No pretendo dar lecciones a nadie (a ver si esta vez no me llevo puyas :rolleyes:) sino ofrecer otro punto de vista que puede serle útil a alguien.

    Por cierto, en su momento probé la Canyon/Ergon y realmente se nota mucho, pero prefiero ir con una tija normal, que es lo que llevo ahora.
     
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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Tienes que entender que haya gente necesite estas ayudas simplemente por un tema físico. Lo normal suele ser que cuando tienes 50 años, tu cuerpo también los tenga.

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando era más joven iba más despacio, me caía más y tenía más lesiones.

    Mi cuerpo no ha ido precisamente a más, pero he estado más años aprendiendo.
     
  15. urib

    urib Miembro Reconocido

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    ¿Qué tramo? El rio?
     
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias Luis, entiendo todo lo que comentas y lo comparto. Si pudiese iría sin inventos, pero no puedo por la maldita espalda. Siempre salgo con dolor, es inevitable, si el dolor aumenta no controlo la fatiga y, por lo tanto, pierdo toda referencia de mi esfuerzo y hace difícil meter muchos kms. Pero con los inventillos controlo el dolor, también la fatiga y hago más kms. Poco a poco, he ido haciéndome con lo que necesito, un cuadro custom, unas ruedas de 650b con más aceleración y menos inercia, platos ovalados que también ayudan con las lumbares, una potencia que absorbe y ayuda con mi posición forward-tall y una tija que flexe lo justo para minimizar dolor.

    Aquí el tema es hacer kms y disfrutar del palique y la naturaleza.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El río, si, el puñetero río
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso lo primero y por supuesto.

    Lógicamente, si uno tiene un problema fisiológico de espalda como una hernia en un disco o una compresión nerviosa o cosas que seguro que yo no conozco, no puedo opinar, porque no soy médico ni osteópata ni nada parecido.

    Pero si es un problema muscular, sea lumbar, psoas u otros músculos de espalda, el problema puede ser biomecánico. Yo mismo he llegado a volver a casa cojeando y a pie por quedarme clavado por una contractura. Pero busqué mi problema hasta solucionarlo. Descubrí con ayuda de mi osteópata y documentándome que la mayoría de los problemas "lumbares" de los ciclistas vienen sobre todo de cómo usamos la parte superior del cuerpo y de falta de core. Lo que nos despista mucho es precisamente que el golpeteo y la inclinación del cuerpo lo empeoran mucho, pero forman parte del síntoma, no de la causa.

    Hay un testigo que da mucha información y en ese testigo das positivo. Si una potencia con suspensión, unas almohadillas de silicona, una doble cinta o una horquilla de suspensión alivian tus problemas, entonces es posible que el problema sea de posicionamiento en la bicicleta y precisamente enmascarar los síntomas no ayuda a encontrar una solución definitiva si no a perpetuar el problema.

    Estamos demasiado acostumbrados a usar el manillar, ya sea para apoyar las manos rodando o bajando o para tirar de él subiendo duro, y eso es un error postural que lleva a problemas lumbares. Ya he visto muchas veces desaparecer los problemas al corregir la distribución de pesos.

    Por eso la potencia con suspensión alivia el problema: "funciona" porque estamos poniendo peso en el manillar, igual que las suspensiones. Si no pusiésemos peso, no tendría ningún efecto. O erguir el cuerpo, porque de manera natural hace que quitemos peso del manillar.

    La solución es corregir la posición y no apoyarnos ni tirar del manillar. El manillar solo se usa para ayudar a inclinar la bici y controlar el equilibrio en las curvas, nada más. Y lo que debe mantenernos en una posición centrada sobre la bici es el core, no los brazos. Usar los brazos produce un estrés indebido en la parte baja de la espalda y en el psoas.

    Insisto, naturalmente no tengo ni idea de si es tu caso o el de otros que usan este tipo de componentes, pero en los casos que he tenido cerca, siempre ha sido así. Por si sirve de algo.
     
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  19. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Ese tramo del rio Besos cambió completamente a partir del Gloria , antes había un carril marcado donde se pedaleaba muy bien ahora ese carril es una tortura si quieres ir un poco rápido
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Jeje, que sólo he usado la potencia Vecnum un día y la tija Redshift lleva más de un año conmigo y no la he estrenado.

    Core me falta aunque lo trabajo siempre, y la posición la tengo pillada, se que tengo que rodar cargando el peso en los pies, eso se me da más o menos.

    Mi problema es el disco de la L5-S1, que no es funcional es una pasa desilachada y se sale de su sitio constantemente presionando los nervios. Los neurocirujanos dicen de operar y los traumas que solo tendría un 40% de posibilidades de éxito y trasladaría el problemas hacia arriba, de hecho en la L4 y L3 ya hay protusiones. Pero lo bueno es que puedo seguir rodando y llevo años que no pienso en el problema, solo me acoplo al problema.
     

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