HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo esperaría, no sea que te carges algo.

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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gran idea, pero muy compleja. Gracias.

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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gracias, mientras me llega una herramienta, probaré...

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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Uno del buje delantero, así no sale, está durísimo, el otro salió y ya le puse grasa y sale fácil.
    Gracias.

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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Está muy duro. A ver con la herramienta que me tiene que llegar.

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  7. Bikescalastur

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    Igual es que ese no tiene que salir. Los hay que tienen uno pegado al eje, se saca el del otro lado y luego se saca el eje completo con casquillo incluido por el lado del que va pegado.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Digo yo que entonces el eje habría salido al intentar sacar la "tapa" (me gusta leerte casquillo, es como yo pensaba que se llamaba).
     
  9. Bricker

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    No hay ningún tutorial de como se desmonta tu buje en yutbe por ejemplo?
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si saberlo lo sé, pero no consigo sacar las tapas/casquillos, cuando lo logre, ya estará...
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No necesariamente, el eje suele estar muy agarrado con los rodamientos, para sacarlo hay que usar tambien el mazo de goma.
    Te pongo dos capturas del manual de mantenimiento de los bujes Tune, donde se ve como sacan los casquillos y el eje.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para el mantenimiento de bujes hay un complemento que pille hace años, que parece una tonteria, pero no veas lo que facilita la tarea, el soporte de Hope. Para sacar el eje por ejemplo, tienes espacio por abajo para que salga cuando lo empujas, lo mismo para que salgan los rodamientos. Se pone el buje vertical apoyado en la zona de Nylon, para que no se raye, y abajo queda el espacio para que salgan los componentes cuando das con el mazo.
    [​IMG]

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  12. Bike@Beer

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  13. pontevedraesvida

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    Esa arandela es necesaria; el muelle apoya en ella y no sobre el cubrepolvos o sello del rodamiento. No da mayor separación, por que el anillo o corona dentaba tiene una especie de rebaja donde se aloja esa arandela
     
  14. bicilindro7

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    La llave para platos direct mount (bielas xt m8120) es la misma que para discos centrelock??
     
  15. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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  16. Carlitos el mago

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    Lo de sacar algunos casquillos de los bujes hay veces que es una tortura ..

    Me paso reparando un buje shimano de 12v, lo que sude para sacar el maldito casquillo.
    Al final le tuve que dar calor con cuidado y sujentando el cuerpo del buje en un tornillo de
    banco y con unos alicates forrados para no arañar mucho lo consegui sacar.

    Y al go parecido a ese util de Hope me hice yo con un tubo de pvc, viene bien ...
     
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  17. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    El tema es que el otro muelle apoya en el guardapolvos del rodamiento del núcleo, ayer la apañé bien, puse todo en su sitio y monté el cassete, la rueda en vacío gira perfecta, pero en el momento de montarla en la bici y apretar el eje, en el momento de que pasó de 3-4 Nm se bloquea núcleo buje y deja de estar suave, esperaré a ver si montando la arandela cambia algo, pero me da que va a tener el mismo problema que ahora porque si la arandela se aloja donde comentas cómo se ve en esta imagen el Ring nut acaba en la misma posición que está ahora y pasará lo mismo. [​IMG]
    Sólo se me ocurre que la arandela apoya en el exterior del rodamiento del buje y si que quede 0,5mm más hacia fuera el ring nut y ya no extrangule el núcleo.
     
  18. pontevedraesvida

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    Exacto, la arandela se aloja tal y como muestras en la foto. Normalmente, cuando al apretar el eje se bloquea la rueda, es porque hay algo mal montado y al apretar provoca que los rodamientos no giren. A mi me ha pasado en algún cambio de rodamientos, que alguno de ellos no estaba bien metido y por eso bloqueaba el giro de la rueda
     
  19. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    @pontevedraesvida pues entonces vuelvo a estar en el punto de partida, el núcleo proviene de un eje Boost y el mío es 142, he mirado en bastantes web y no consigo encontrar información de si la tapa del núcleo varía, ya que en las páginas de venta aparecen solo 2 tapas, QR y 142/146.
    Lo demás lo he montado tal cual aparece en la primera imagen que subí, ring nut con el alojamiento hacia dentro, casquillo separador, muelle ratchet muelle, núcleo y tapa que cierra el Microspline. Los rodamientos del núcleo aparentemente están en su sitio, el interior llega a una presilla circular que lo retiene, dentro lleva otro casquillo de aluminio y el de fuera también creo que apoya en su sitio. No sé donde más mirar agradecería alguna idea
     
  20. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Hay un vídeo del canal de Youtube de DT Swiss que hacen el cambio de trinquetes (3 pawl) a racthet. Imagino que ya lo has visto y has hecho todos los pasos tal cual, ¿no?
    Por cierto, hay varios tipos de Ratchet (Ratchet, Ratchet LN, Ratchet EXP…) y creo que solo 1 es compatible con el cambio de trinquetes a ratchet
     
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