Uno del buje delantero, así no sale, está durísimo, el otro salió y ya le puse grasa y sale fácil. Gracias. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Está muy duro. A ver con la herramienta que me tiene que llegar. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Igual es que ese no tiene que salir. Los hay que tienen uno pegado al eje, se saca el del otro lado y luego se saca el eje completo con casquillo incluido por el lado del que va pegado.
Digo yo que entonces el eje habría salido al intentar sacar la "tapa" (me gusta leerte casquillo, es como yo pensaba que se llamaba).
No necesariamente, el eje suele estar muy agarrado con los rodamientos, para sacarlo hay que usar tambien el mazo de goma. Te pongo dos capturas del manual de mantenimiento de los bujes Tune, donde se ve como sacan los casquillos y el eje. Para el mantenimiento de bujes hay un complemento que pille hace años, que parece una tonteria, pero no veas lo que facilita la tarea, el soporte de Hope. Para sacar el eje por ejemplo, tienes espacio por abajo para que salga cuando lo empujas, lo mismo para que salgan los rodamientos. Se pone el buje vertical apoyado en la zona de Nylon, para que no se raye, y abajo queda el espacio para que salgan los componentes cuando das con el mazo. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Esa arandela es necesaria; el muelle apoya en ella y no sobre el cubrepolvos o sello del rodamiento. No da mayor separación, por que el anillo o corona dentaba tiene una especie de rebaja donde se aloja esa arandela
No, la llave de los centerlock es la TL-FC36 y la de desmontar los platos la TL-FC41 TL-FC36: https://www.amazon.es/Shimano-TL-FC36-Llave-Instalación-Pedal/dp/B001HYQHXW TL-FC41: https://www.amazon.es/SHIMANO-Herramienta-INSTALAC-BIELA-Ciclismo-Multicolor/dp/B07JQZ4KWG
Lo de sacar algunos casquillos de los bujes hay veces que es una tortura .. Me paso reparando un buje shimano de 12v, lo que sude para sacar el maldito casquillo. Al final le tuve que dar calor con cuidado y sujentando el cuerpo del buje en un tornillo de banco y con unos alicates forrados para no arañar mucho lo consegui sacar. Y al go parecido a ese util de Hope me hice yo con un tubo de pvc, viene bien ...
El tema es que el otro muelle apoya en el guardapolvos del rodamiento del núcleo, ayer la apañé bien, puse todo en su sitio y monté el cassete, la rueda en vacío gira perfecta, pero en el momento de montarla en la bici y apretar el eje, en el momento de que pasó de 3-4 Nm se bloquea núcleo buje y deja de estar suave, esperaré a ver si montando la arandela cambia algo, pero me da que va a tener el mismo problema que ahora porque si la arandela se aloja donde comentas cómo se ve en esta imagen el Ring nut acaba en la misma posición que está ahora y pasará lo mismo. Sólo se me ocurre que la arandela apoya en el exterior del rodamiento del buje y si que quede 0,5mm más hacia fuera el ring nut y ya no extrangule el núcleo.
Exacto, la arandela se aloja tal y como muestras en la foto. Normalmente, cuando al apretar el eje se bloquea la rueda, es porque hay algo mal montado y al apretar provoca que los rodamientos no giren. A mi me ha pasado en algún cambio de rodamientos, que alguno de ellos no estaba bien metido y por eso bloqueaba el giro de la rueda
@pontevedraesvida pues entonces vuelvo a estar en el punto de partida, el núcleo proviene de un eje Boost y el mío es 142, he mirado en bastantes web y no consigo encontrar información de si la tapa del núcleo varía, ya que en las páginas de venta aparecen solo 2 tapas, QR y 142/146. Lo demás lo he montado tal cual aparece en la primera imagen que subí, ring nut con el alojamiento hacia dentro, casquillo separador, muelle ratchet muelle, núcleo y tapa que cierra el Microspline. Los rodamientos del núcleo aparentemente están en su sitio, el interior llega a una presilla circular que lo retiene, dentro lleva otro casquillo de aluminio y el de fuera también creo que apoya en su sitio. No sé donde más mirar agradecería alguna idea
Hay un vídeo del canal de Youtube de DT Swiss que hacen el cambio de trinquetes (3 pawl) a racthet. Imagino que ya lo has visto y has hecho todos los pasos tal cual, ¿no? Por cierto, hay varios tipos de Ratchet (Ratchet, Ratchet LN, Ratchet EXP…) y creo que solo 1 es compatible con el cambio de trinquetes a ratchet