Es algo que tenía en mente, el problema es que si me pusiera con ello ya de paso intentaría meter ruedas de 29", creo que en este modelo de trek se podría, la otra pega es el desarrollo plato 42 y 11-36 10v aunque me va bien por donde me muevo quitando alguna bajada larga hasta los 50 km/h aún tengo desarrollo. No lo descarto en un futuro, antes intentaré salir con la de carretera y sino hay manera meteré mano a la 26".
De 29" no. De 28". Que no deja de ser lo mismo, pero dudo que te entren unas ruedas de 29" (hablo de 29x2.00" como mucho), pero lo más probable es que sí entren unas 700x35 o incluso hasta 38c (yo lo he hecho en más de una 26er). Ahora, eso sí, unas 700x37c tienen el mismo diámetro exterior que unas 26x2,65" No sé si va a ser mucho cambio de geometría, y más teniendo en cuenta que las bicicletas de carretera tienen el pedalier mucho más bajo que las de montaña y con el cambio lo que estás haciendo es subirlo...
Por esa parte no tendría problema en el ancho, pondría de 28-32mm. La duda es la horquilla poner una de 29" en una 26" se podría?
No pienses en pulgadas (26, 29...) Sino en longitud. Lo que los "mericanos" llaman Axle to crown. Lo que tienes que buscar es la horquilla que te cambie la geometría lo menos posible. Si tu horquilla tiene una longitud Axle to crown de, pongamos, 500 mm y llevas un SAG (lo que se comprime la horquilla cuando te subes a la bici) de 20mm, entonces tienes que buscar una horquilla rígida que mida 480mm (500-20) para que te mantenga la geometría lo más parecida posible. Ya, que el fabricante diga que es de 26" o de 29", es lo de menos. Ten en cuenta que una horquilla de freeride de 26" será más larga que una de XC de 29".
Me encanta, pero... La potencia "p'abajo" la montaban los modelos con Fatty, porque elevaba la dirección. Las que montaban horquilla rígida Pepperoni o P-Bone solían llevar la potencia en una posición normal. Pero claro, eso depende del contorsionista que vaya encima y, si tú te ves bien así...
Pa "dar un poco por saco", y dado que no todo el mundo que opine tiene que ser condescendiente, voy a puntualizar mi like, lo que mas me gusta de esa bici es que es clásica, no me gusta ni el color, ni las bielas, ni las ruedas, ni la "configuración posicional", ni los pedales.
La potencia que lleva ahí se la puse en sustitución de la que traía, que era kilométrica, precisamente, y con la que sí iba muy estirado e incómodo. De camino viene una tija sin retraso y otra potencia de 100 mm y con menos inclinación que la de la foto, que quedará con la misma inclinación (paralela) que el tubo horizontal del cuadro. Es como creo que más me va a gustar estéticamente y también se quedará una postura soportable.
Sí he probado. Hacia arriba me gusta menos cómo queda y hacia abajo la soporto sin problemas. Con la nueva se va a quedar todavía mejor para mis preferencias.
A mí hay cosas que se me escapan y más en esto de la bicicleta con la evolución y ventajas que tiene una bicicleta hoy en día . Posd : estás bicis están muy guapas pero para estar colgadas en la pared de un pub o en un museo .....a lo mejor me equivoco pero en Cuba quizás se las vea todavía en las calles .
Efectivamente, estas bicicletas están muy guapas. Es la principal razón por la que yo las tengo. Ya me gustaban en su momento. Pero es que aparte, también las uso para hacer lo mismo que hacía en aquella época. Luego, si quiero hacer "más y mejor", pues cojo alguna de las bicis actuales que también tengo. Como bici única para MTB, si tuviera que elegir sólo una, pues que no tendría una antigua, claro.