HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    :(:(:(:( acabas de dar con la tecla, necesito núcleo Ratchet LN, y tengo el normal, ya podían especificarlo en el video (edit: los detalles no es lo mío, el video se titula Ratchet LN:cool:) que comentas que lo habré visto 15 veces.
    [​IMG]
    pues ya tengo para vender núcleo Microspline Ratchet o_O
     
    Última edición: 4 Oct 2024
  2. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    A ver si encuentras a alguien que necesite el que tienes tú y lo puedes intercambiar

    Una de las diferencias que yo noté en su día cuando tuve ambos en la mano es el sellado del núcleo contra el buje: uno tiene una especie de labio en el núcleo que hace estanca la cavidad del ratchet y el otro no, porque creo que ese labio lo tenía el buje
     
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  3. User_galo

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    Es fijo que está ahí la diferencia que comentas y al apretar apoya y por ese motivo bloquea, muchas gracias por la aclaración porque me daba la sensación de que tras esperar 10 días a que llegase la arandela y la herramienta para quitarla iba a estar en las mismas
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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  5. User_galo

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    Con lo feliz que yo era con mi carraca de trinquetes, que manera de complicarme
     
  6. bicilindro7

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    Gracias, había visto esta: https://www.parktool.com/en-int/product/lockring-tool-shimano-direct-mount-lrt-4, y pone que es compatible con otros sistemas shimano y al ser tan parecidos me ha surgido la duda
     
  7. RxSub

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    Es que, honestamente, es un cambio que no aporta prácticamente nada. Los trinquetes de DT Swiss son muy fiables.

    Yo que tú vendería el kit de ratchet y me olvidaría.
     
  8. User_galo

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    El tema es que voy a pasar la bici de 11v con HG a 12 con MS y aprovechando la sustitución del núcleo he decidido hacer el cambio a Ratchet
     
  9. pontevedraesvida

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    Esa herramienta solo sirve para desmontar los platos Shimano, no para los center lock
    La referencia que hace a "otros sistemas" se referirá a otras bielas que también use ese anclaje pero que no lo especifican
     
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    Última edición: 4 Oct 2024
  10. running_road

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    Buenas, desmonte el amortiguador para engrasar la bieleta del basculante y ahora para montar el amortiguador no consigo llevarlo a encarar el tornillo del cuadro, el amortiguador está sin aire, algún truco? Gracias
     
  11. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    ¿Has probado a primero anclar el amortiguador a al cuadro y después a la bieleta?
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Meterle aire
     
  13. javi1985

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    Buenas noches, tengo una fox 36 rhythm. Me pierde aire por la valvula. He visto que tiene como partido una pieza de la valvula. Buscando el recambio he visto que la pieza en concreto se llama topcat. Pues bien dicha pieza creo que hay dos opciones con aircap o sin. Creo que la mía es sin. Mi pregunta es ¿ Puedo ponerle la que viene con aircap? Mejora algo?
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Air cap se referirá a la tapa azul que tapa la válvula, creo yo.
     
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  15. javi1985

    javi1985 Miembro

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    [​IMG]
    Me refiero a la pieza esa blanca. He visto que la hay sin esa pieza. La mía diría que viene sin esa pieza.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Eso es un espaciador de volumen, los hay de varios tamaños ( CC) pero eso es para las 32.
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Hablando de centerlock....
    Los discos ahora son con cierre externo, tengo un montón de herramientas pero.. tendré para apretar los discos nuevos? Me refiero, se usa una herramienta nueva o alguna que se utilizara antes???

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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mira si la tienes en tu caja de herramientas o no (esta u otra equivalente de otra marca):

    IMG_20241006_120757.jpg
     
  19. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Los discos center lock pueden llevar cierres con dentado interno o externo.
    Para los cierres de dentado externo se usa una llave como la Shimano TL-FC32.
    Para los cierres de dentado interno se usa una llave de cassette, como la Shimano TL-FC41; esta es posible que la tengas...
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    La llave de interno seguro que la tengo, y la externa estoy mirando y veo que tengo una llave para apretar los ejes de biela hollowtech de toda la vida, esa me parece que vale no??

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