Ah, ok, pensaba era la tipica patilla que solían ir integradas con el cambio. Si va suelta a parte ya es otro tema. Gracias.
Yo lo llevo con unos velcros cogido al botellero, por que si me pongo de pie en alguna subida lo necesito para volver a sentarme
Tranquilo, al llevar todo bien reglado te lleva la posicion al sitio exacto. Ademas, si acudes a un biomecanico y te ayuda a llevar la posicion optima, tambien te enseña algun truquillo/referencia para que te sea mas instintivo el caer en ese punto exacto. Luego de varias salidas vas solo alli, y pasado el tiempo solo quedo en una anecdota todo. Saludos.
Sigo con mi cambio a 12v de sram. Compré cadena, cassette y palanca. Ahora intentando poner la cadena pasan dos cosas: -Si la pongo con la longitud que toca, entra el 50 (o 52, no recuerdo) pero con el piñón de 10 la cadena toca el desviador ya que no tiene suficiente tensión. -Si le quitó un eslabón, no roza en el 10 pero obviamente la cadena es demasiado corta y no entra en el 52. Esto es porque los desviadores 12v son más grandes o es problema de ajuste?
Deduzco que el cambio es de 11v…. Los cambios de 12v tienen la pata mas larga que los de 11v. Es debido a que como tienen que llegar a un piñon mas grande necesitan longitud de cadena mayor y por tanto en piñon pequeño la pata tiene que ser capaz de recoger mas cadena. Para que te funcione con un 50 y te recoja la cadena normalmente se monta una roldana inferior mayor a la original. Y siempre dar la max. longitud de cadena que sea posible. Y si no una pata mayor, una china o una garbaruk. Si el cambio es de 12v no deberias de tener ningun problema.
Planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar, acabo de pasar a 12 velocidades la bici, y a la hora de montar el cambio (grupo XT completo) la cadena quedaba demasiado larga con 124 eslabones, apretando el tornillo de alcance casi al máximo en el piñon pequeño no llegaba a tensar la pata, al quitar 2 eslabones con el tornillo de alcance totalmente aflojado en el piñon grande queda más lejos de la marca del cambio para el piñon 51 que debe quedar ajustado y no va 100% fino, sin embargo si monto el cambio "mal" girando el apoyo del tornillo de alcance y regulando este tornillo apoyado directamente en la patilla si que he conseguido que vaya fino, hay algún problema en rodar así? entiendo que no ya que el alcance perfecto lo consigo así y creo que el cambio queda igual que de la otra forma, gracias de antemano y un saludo!
No, tenía montado un XT de 11 SGS Así queda a 2mm de la marca que debería de estar, he hecho una salida así y hay dos piñones intermedios que no terminan de ir.
Ese problema lo tengo yo con el cambio xt 12 Lo tuve mal montado mucho tiempo, no iba fino del todo pero bueno iba... Hace poco desmonto para engrasar y veo que lo tenia mal puesto, lo puse bien, y ahora la roldana me queda muy separada del piñón grande con el tornillo tensión al mínimo.. Con lo cual le cuesta bajar en ese piñón Yo antes el tornillo de tensión tbien me apoyaba directamente en la patilla.. Me dijeron por aquí de soltar el cable y volver a ponerlo, es lo único que me queda
Ese cable lo puse con el cambio cuando estaba mal puesto Pero no sé Ahora el cambio va más fino pero solo me pasa eso que le cuesta bajar en el piñón grande, con la tensión de la maneta lo más al mínimo que puedo También probé diferentes medidas de largo de cadena
Buenas, sabéis si las bielas Shimano m627 2x10 se pueden convertir en monoplato?, me regalan un grupo nx 1x11 y le gustaría saber si se pueden aprovechar las bielas y pasarlas a monoplato, gracias
Muchas gracias por la respuesta, también probé eso, ya que antes de montar el cassette de 12 lo tuve con 11 y al cambiar el mando cambié el cable, haré unas cuantas salidas así, y probaré después a hacerlas apoyando en el tornillo de tensión y veré en cual de las dos maneras va más fino y lo dejo así
Si lleva los platos atornillados no tienes problema. Los quitas y montas un NW con el bcd correspondiente de las bielas de la posicion que lo quieras poner. Eso si, al no ser bielas especificas 1x te quedara la linea de cadena desplazada. Esto lo solucionas con platos con algo de offset o con arandelas espaciadoras entre plato y brazos bielas.
Ok gracias, pues si no puede q quede bien lo mismo merece la pena comprar unas bielas deore 511 q en el mercado de segunda mano están bastante asequibles, y solo es quitar unas y poner otras