Yo tengo la Canyon Grizl SL 8 y estoy encantado y no vale 3500, no llega a 2700, la SL 7 no la tengo controlada pero no debería valer 3500. Creo que cualquiera de las tres bicis te va a ir bien, no creo que haya grandes diferencias, yo te doy algunos argumentos (de poco peso) a favor de la Canyon, Primero que imagino que llevará mejores componentes en relación al precio, la SL8 que llevo yo lleva Shimano GRX 822 de 12V que cambiando las roldanas del cambio se traga hasta un 10-51 de cassette, llega ruedas DT Swiss G1800 y el conjunto es ligero en general dentro de ese precio (9,6 con pedales M520 que pesa un coj0n, portabidones, garmin, etc.). Segundo, paso de rueda hasta 50 holgadamente, imagino que las otras también tienen buen paso de rueda. Tercero, es cómoda para viaje y divertirte, es rápida cuando tiene que serlo, pero lleva tornillos en horquilla, cuadro, etc. para montar lo que quieras. Cuarto, la tija que puse en la página anterior viene de serie, te aportará mucha comodidad sin invertir dinero de entrada. Quinto, cuadros integrados en el cuadro sí, pero de una forma bastante sencilla por la tapa de la dirección... la bici es muy silenciosa no hay golpeteo de cables por dentro del cuadro. Seguro que las otras dos tienen otras cosas mejores que la Canyon, como talleres oficiales en tu ciudad igual más ligeras, no lo sé, pero la Canyon es apuesta segura. Eso sí, es una bici bastante vista... si quieres llevar una bici un poco diferente no te pilles la Canyon porque se ven muchas. Es imposible no devorar kms con ella, por 2700 euros dudo que haya una opción mejor, pero ya es cuestión de gustos...
yo tambien te la recomendaría por el tema relacion-calidad-precio yo era reacio a comprar una bici online por el tema mantenimiento o algun problema que le surja,pero he tramitado dos garantias( una rompi tija por fallo de mi dinamometrica y me enviaron una nueva sin preguntas) y otra un cuadro nuevo a falta de 1 mes de cumplir la garantia( se rompio el tornillo del cuadro) y me montaron una nueva en tienda otra vez solo enseñando fotos y sin juzgarme... no se me pasaria por la cabeza por ejemplo comprar una doble por el tema de que necesita mas mantenimientos tengo la sl6 con doble plato(para mi imprescindible), con electronico y si encuentras una en outlet es un chollo (si la compras nueva en reddit siempre hay codigos descuento de 100 euros para aplicar y te ahorras caja y parte del envio)
¿Puedes poner enlace de la china? Mañana me operan de la columna y puede ser una opción para las primeras salidas.
Bueno, podrá ser un beneficio, pero te quedas con una geometría estándar sobre la cual tienes que diseñar la geo del cuadro, pero si por el contrario la horquilla también es a medida puedes diseñar la geo de la horquilla y del cuadro sobre la misma base. También te digo, diseñar una horquilla no es nada fácil.
Por si le puede interesar a alguien vendo la Merida https://es.wallapop.com/item/bici-gravel-merida-talla-l-1055951551
Buenas, puedes decir en qie consiste el entrenamiento de fuerza?? Algun ejerciico específico o alguna parte del cuerpo a fortalecer. Gracias
Buenas una pregunta , tengo una gravel xon cassette de 12v 11-36 y he comprado unas ruedas para carretera que tengo que montar cassette . Puedo montar cualquier desarrollo siempre que sea de 12v ?? Por ejemplo un 11-30 y no tendría que haber nada en los cambios para que fueran bien ??
Así es, debería de ir bien. No irá perfecta porque la cadena tendrá el largo de 36 y quedará algo larga, pero funcionará correctamente.
Y otro duda es que veo que hay cassette de 12 R7000 y HG710, que diferencia hay ?? Valdría cualquiera de los dos modelos ??
Lo normal sería cortar la cadena para que fuera bien con el 30 y poder utilizarla con el 36. Si lo haces al revés, es posible que en piñones pequeños con el 36 la cadena quede suelta
Supongo que el peso y lo que cuesta, cualquiera de los dos irá bien. Yo antes usaba en gravel 10v 11-34 y carretera 11-28 y cuando cambiaba las ruedas es cierto que notaba algo larga la cadena... Por eso ahora que he cambiado a 11v en gravel llevo 11-34 y para carretera voy a montar 11-32 para que no haya tanta diferencia... Supongo que mejoraré bastante. Pero como te dije antes... Funcionar funciona, y prioriza el ajuste para lo que vayas a usar más
Perdon, creia que habia puesto el link. https://es.aliexpress.com/item/1005...PRCPwv57-NPGAqIrXrWk6iCANDFxY_vwaAisxEALw_wcB No la he probado, que conste. Pero si es de la calidad como otras tijas, no deberia dar problemas.
Si bien es cierto, que hay que llevar la cadena a su longitud, en este caso no deberia haber problema, ya que el cambio debe recoger lo que sobra. Y mas siempre que usa los mismos desarrollos de piñon pequeño en ambos cassettes, 11. Es decir, que cuando va en piñones pequeños, lleva el mismo desarrollo que el original. Más problema seria cadena corta con piñon grande, que no da y fuerzas todo.
Perdón!! Toda la razón! Estaba pensando en diferentes platos . Como bien dice el compi, el problema podrías tenerlo en el piñón grande.
Gracia por vuestras respuestas . Me ha quedado resuelta . Los cassettes R y HG la verdad no encuentro diferencia . El R 7000 creo que es el 105 pero el otro no se lo de HG que es el que trae mi bici
CS-HG710-12 es un cassette de 12 velocidades al nivel de 105. Con una gradación de 11-36 dientes, tiene el mayor ancho de banda de todos los cassettes desarrollados por Shimano para uso en bicicletas Gravel y de ruta hasta la fecha. Tanto en llano como en montaña, siempre encontrarás la relación de transmisión adecuada. La gradación ha sido optimizada para la eficiencia de pedaleo. Los primeros ocho piñones están más espaciados para permitir cambios naturales de marchas, mientras que los cuatro piñones más grandes están más separados para abrir una mayor flexibilidad. Utiliza el cassette HG710 en combinación con el sistema de cambios 105 Di2 RD-R7150. fuente https://www.bike-components.de/es/Shimano/Cassette-CS-HG710-12-de-12-velocidades-p88624/ Vamos, es lo mismo que un 105, pero con un piñón más grande, compatible con todos los grupos 12v, y para núcleos HG. Piensa que en algunos grupos usan MicroS para que funcione el piñón de 10 dientes.
*****..... Empecé a leer y me estaba quedando aturdido de leer tan precisa información redactada por ti.....uno de los pensamientos fue "madre mía, como sabe esto tan exactamente, se no está hiendo de las manos", hasta que llegó la "fuente"
Lo pregunté en otro hilo y no me respondieron , lo suelto por aquí que hay mucho sabio Ésta configuración de grupo inalámbrico y frenos de puente aún existe en el catalogo de Sram? lo he buscado y no he sido capaz de verlo