Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Buenas
    busco núcleo compatible con el Buje M14 de las elite para XD y tambien el MS, si alguien conoce algún link en Ali, si es tan amable ....
    gracias de antemano
     
  2. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Buenas tardes compañeros, ya tengo todo para empezar mis primeras ruedas, y me surge mi primera duda ( muy absurda)
    Ejemplo: parte interior del ala derecho los radios que van por los orificios de la izquierda o parte inferior del ala son los primeros para empezar a radiar, el maestro digamos, y los orificios mas al extremo del ala, seria la segunda parte del radiado los que cruzan.
    Os dejo una foto del buje delantero
    Edito: Vi que estos bujes, la parte derecha van a la inversa que los dtswiss, por lo que entiendo que se empieza por los orificios exteriores y luego los interiores, en cambió en el ala del disco es igual que en los dtswiss
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    Última edición: 3 Oct 2024
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te explico como lo hago yo. En tiro recto me da igual cuál va por dentro o por fuera.

    Yo primero pongo el radio guía. Coges la buje con el disco mirando hacia ti y con el logo a las 12. Pones el aro igualmente con la válvula mirando a las 12. Entonces metes el radio guía por la segunda protuberancia del buje en sentido antihorario y hacia el agujero a la izquierda de la válvula. Entonces pongo todos los radios que van en el mismo sentido, dejando 3 agujeros entre radio y radio en el aro. A continuación pongo todos los del mismo lado que van cruzados, y van a parar siempre al agujero del centro entre dos de los radios que ya tenías puestos. A continuación le das la vuelta a la rueda y pones el radio del otro lado de la válvula, que va paralelo al radio guía hacia el otro lado del buje. A continuación todos los que se ponen en esa misma dirección. Y finalmente los que quedan, que ya se colocan solos porque no hay opción de ponerlos mal.
     
  4. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Muchas gracias pora respuesta @LyN_Suiza , creo que ya entendi, ademas hice un lado y al girar la rueda, me quedan paralelos los radios “escolta” del orificio valvula, asique creo que voy bien.
    Iré informando de las dudas:rolleyes:
    Mil gracias
     
  5. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Hola Lyn, gracias por tu ayuda.
    Al final si que van a ser los cruces de los radios planos.
    Hice la prueba de salir una tarde, poniendo una tirita de cinta aislante justo en el cruce de radios y desaparecieron por completo los crujidos. Pero claro, esta tirita dura 2 salidas en su sitio.
    Me puse a buscar a ver si habia algun invento para ello y resulta que di con unos plastiquitos de la marca Progress, que se llaman SPOKE BOOSTER, y hacen esa funcion, se intercalan en el cruce y hacen una separacion de 1mm mas o menos y por su diseño tiene pinta de no perderse.
    De momento he salido 30km con ellos y no hacen ningun ruido.
    Otra cosa es si estos plastiquitos pueden provocar alguna rotura de radio debido a que separan los radios en el cruce 1mm o menos, eso ya no lo se. Que opinion tienes sobre esto??

    https://progresscycles.com/producto/spoke-booster/

    unos 14 euros me han costado con 20 unidades, que da de sobra para la rueda trasera. La delantera ni se inmunta.

    Yo soy apañado con las reparaciones y me lo hago todo, pero eso de las ataduras no se si se me quedaria bien, me veo menos que un burro viejo ya.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No creo que esos plásticos puedan producir ningún problema, aunque no los he usado nunca. Pero si los radios hacen ruido es porque se mueven en el cruce, y si antes no lo hacían, por algo será. A mi no me gusta mucho atacar el síntoma, prefiero localizar la causa. En cualquier caso, no creo que sean malos. Quizás precisamente por ese movimiento se gasten y acaben rompiendo, eso no lo sé. Yo preferiría desmontar la rueda y radiarla bien y sin contacto en los cruces.

    Lo de las ataduras esa más una curiosidad para ilustrar que los problemas rara vez tienen una sola solución, nada más. Hay que tener un poco de práctica soldando y saber cómo atar para que la cosa tenga sentido, y aún así.
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Hola. Alguien ha probado estos alicates para sujetar los radios redondos?
    O me voy directamente de los de joyeria de acción paralela y punta de latón.....
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  8. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Yo la tengo, a mi de momento me funciona bastante bien, no se como es el resultado de los alicates pero creo que los alicates son menos abrasivos con el radio.
    Yo seguramente acabe comprando los alicates
     
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  9. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Es decir, que sujetar sujeta el radio, pero lo marca en exceso, es eso no?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo tengo las dos cosas. Esa herramienta no la uso nunca, a mí no me gusta su uso ni me parece muy eficaz. Los alicates me gustan mucho más, pero realmente lo que suelo hacer es sujetarlos sencillamente con las manos.

    En mi opinión para montar la rueda si necesitas una herramienta para sujetar el radio, algo estás haciendo mal.

    Si es para desmontar una rueda que lleva tiempo montada, entonces es otra historia y es cuando suelo usar la herramienta.
     
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  11. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    A ver... el material es nuevo. Ya he montado los radios sin apretar, sólo para comprobar que he acertado con la distancia, que parece que sí. He puesto arandelas HM, porque la llanta no tiene el fondo plano y no he podido poner las MG. Tengo la grasa NASP comprada, pero sin poner todavía, porque lo quiero hacer justo en el momento que me quiera poner a tensar. Al final he comprado una llave de radios SAPIM (amarilla), que por cierto es malísima, porque he sido incapaz de encontrar la Pklie (el fabricante está si stock y las tiendas online donde la tenían no enviaba a España).

    Pero quiero ser precavido con el alicate, por si me hace falta. Y me temo que si me va a hacer falta, porque.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: me vas a matar.... pero.... ( he comprado sapim double square de 16..... secure lock!) :confused:
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, la pasta hay que ponerla antes de radiar la rueda. La idea es embadurnar cabecillas, arandelas y roscas de los radios al completo y después radiar la rueda.

    La llave P&K Lie siempre hay que comprarla poniéndoles un mail a ellos para comprarla. En caso de que realmente no la puedan proporcionar, que sería extraño, para mi una buena sustituta es la DT Swiss de alas.

    Lo de las cabecillas... :eek::eek: como es un bloqueo mecánico, si que es un poco rollo montarlas. Parecerá que has hecho tope, pero si haces fuerza, sigue roscando.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Quisiera comprar una llave antigiro para los radios planos, en concreto para unos Pillar Wing 20. Los radios son de 2 mm en la zona redonda, en la plana 2x 1,3, algunos me dan 1,5, supongo que será error de medición. Llave tengo la P&K Lie. Me aconsejais alguna que vaya bien? Gracias
    Por cierto, los alicates de joyería donde se pueden comprar? alguno en concreto?
     
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  14. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    A Pklie, les puse correo directamente, pero me contestaron que no les quedaban... este hilo está haciendo estragos en su stock :D

    Si correcto, hacen un poco de tope y ahí me he quedado, solo por mera comprobación del largo de los radios, a esperas ahora de poner la pasta de montaje, para lo que iré desmontando una a una de nuevo, pero con la rueda ya "entera". He hecho una prueba con algún radio extra que he comprado, y un poquito si me pide sujetar el radio para vencer esa resistencia extra del bloqueo, por eso quería hacerme con el alicate antes de empezar a tensar.
    Me animaré con el de joyería como comentáis. Gracias por los comentarios!
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek::eek::eek:

    PD. No debes tener mucha prisa, ¿verdad? :D
     
  16. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Nooooo, prisa ninguna. Son para mi niña, se las voy a regalar por Navidad, por lo que voy con tiempo.
    De carbono es mi primer montaje, por lo que voy un poco con pies de plomo, pensando en disfrutar del montaje y no estresarme mucho :)

    Yo en mi scarp'22 llevo unas yishun de 28 internos con 240exp y sapim cx-ray, con las que estoy supercontento.
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Yo tengo ésto, y me fue perfecto, tiene distintas medidas y al ser de plástico no marca el radio.

    https://a.aliexpress.com/_Ev332Bx
    [​IMG]
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es más fácil montar aros de carbono porque son más rígidos, más planos y más redondos que los de aluminio.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso va muy bien para radios planos. ¡Pero hablamos de redondos!
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Que va!! Eso es ideal para radios redondos!! Tú lo sujetas y si el radio gira no te vas a enterar, así que acabarás la rueda bien rápido, más feliz que una perdiz...

    Pero vamos, que estaba contestando al compañero que preguntaba por una herramienta para radios planos... si es que leemos en diagonal!!

    Un saludo!
     

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