Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo de bajar por sitios complicado no es la bici es el ciclista te lo aseguro.;)
     
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  2. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy pensando montarle el FA pero creo que es una tontería el amortiguador, es más estoy pensando quitarle el bloqueo…. Va perfecto en abierto.


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  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es una combinación de ambos, hablando de mortales como somos todos aquí.
    Otra cosa son los auténticos PROS.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si, esta claro que la bici ayuda.
     
  6. merguis

    merguis Miembro Reconocido

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    yo le e quitado el bloqueo y perfecto , no contamina nada ,menos cables ,mando , peso ,mejor estetica, delante sid brain 110, muy contendo
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Será la combinación de ambas y que algo haga click, porque yo me siento más seguro bajando con la SC que con mi enduro anterior.

    ¿Por qué?
    Pues porque no veo ninguna posibilidad de salir por delante, que eran el 99% de mis caídas con la bici de enduro.
    Porque voy con el centro de gravedad mucho más abajo y, quizá porque soy un ciclista que pesa igual de arriba, que de abajo, pues eso me compensa. Hay mucha gente que sale en bici y que es su único deporte y tiene muy poca masa muscular (y, por tanto, muy poco peso) de cintura para arriba.
    No es mi caso y quizá la SC me da esa seguridad de ir mas abajo y, además, me siento más cómodo con las rodillas muy flexionadas en esta bici y llevando el riesgo de caída al mínimo.
    La SC permite mucho la corrección de errores. Te deja rectificar trazadas hasta el último momento o, incluso, saltar por encima de obstáculo cuando te has equivocado. Cuando la gravedad hace su efecto y caes hacia el centro, puedes rectificar la posición y volver a la vertical sin problemas.
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    No logro entender nada de nada...la enduro te sacaba por arriba y esta te permite errores:D
    Perdona pero no hay por donde cogerlo y lo de la masa corporal ...:confused:

    Pd...además opinas lo contrario a la marca y los usuarios de la 1a gen
     
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  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Bueno, iba a argumentar algo, pero creo que no es cuestión de argumentar.
    Cada uno que siga en su realidad y ya está.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Está claro que vive en algún universo paralelo.
    Yo tampoco soy capaz de entender lo de que con la bici de enduro baja peor...
    Ni lo de que el tren superior tiene que pesar más, en nuestro universo, es mejor que el centro de gravedad vaya más abajo...
    En fin, cosas del doctor Strange.

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  11. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    No sé si me expliqué mal, pero lo que quiero decir es que peso más de cintura para arriba que la gran mayoría de ciclistas que hacen rally. Algún compañero de grupeta sólo tiene piernas y no tiene nada de dorsal, ni pecho, ni hombros, ni brazos... nada. Si pesa 70 kilos, tiene muchos de cintura para abajo.
    Yo hago más deportes que la bici y, aunque creo que voy rápido, no tengo cuerpo de ciclista de rally. Peso 77/78 y tengo corpulencia en el tronco y los brazos.
    Por tanto, la bici de enduro, con el centro de gravedad más alto, me daba más inseguridad que la SC, que va muy abajo.
    Creo que tiene bastante sentido lo que digo.

    Y creo que ya he sido bastante educado y dado explicaciones a personas que, sinceramente, creo que no las merecen, porque sus mensajes van siempre dirigidos a intentar dejar mal a los demás.
    Siempre, siempre, siempre...
     
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  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No tengo bici de enduro, pero dudo mucho que tenga el centro de gravedad más alto que la SC, igual me equivoco y eso lo compensa con más longitud entre ejes y los ángulos varios... No sé.


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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Editado: confundí el tema concreto de la discusión.
     
    Última edición: 21 Sep 2024
  14. elzorromtbero

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    Quizá la bici de enduro que tienes es antigua? Por qué si es del mismo año o superior que la SC no tiene ningún sentido que bajes mejor con ella. Y hasta donde yo se lo que comentas no es el punto de gravedad. Lo que comentas es la distancia entre eje de pedalier y suelo. El punto de gravedad es la posición en la que el ciclista va posicionado y que según la bicicleta te permitirá tener ese punto más bajo o más alto. En una enduro por lógica siempre vas a ir más bajo y por ende más seguro por qué si no simplemente no existirian.


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  15. scott-ltd

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  16. kyoku

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    Hola.
    Estoy buscando una supercliber de segunda mano. Mi talla es la M (170 de altura con 80 de entrepierna) pero estoy encontrando algunas en talla M/L que me gustan bastante. Mirando las geometría, hay muy poca diferencia entre las dos tallas. Mi pregunta es si alguien tiene la talla M como yo y conduce una M/L y me puede dar algún consejo sobre si comprar de esa talla o descartarla y centrarme solo en las de talla M.
    Un saludo
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    con esa altura tienes que pillar m es cierto que hay poca diferencia pero cuando tires a montar la bici pues tendrás meno tija sacada y una potencia muy corta, no se si buscas cuadro o bici completa y que generación
     
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  18. kyoku

    kyoku Miembro

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    Busco bici completa, en principio de la generación 1 por precio
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ok pues píllate la m ten paciencia. ;)
     
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  20. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

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    Hola buenas tardes,estoy mirando para montarme una Supercaliber gen2 comprando cuadro.Me gustaría a ver si alguien me puede recomendar alguna tienda que sea distribuidora donde hagan descuentos decentes.
    Muchas gracias.
     

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