Hola buenas a todos, tengo unas manetas Campagnolo record 12 y estoy buscando pinzas que sean compatibles con dicho grupo,¿todas las q usen aceite mineral lo serían? De carretera claro,¿podría funcionar unas pinzas shimano? Muchísimas gracias de antemano..
Muy buenas a todos. Alguien ha tenido experiencia con fuga de aceite por esta zona. ( ver foto ) Pendiente de repuesta de Magura pero parece un fallo de la fábrica que son nuevos.
si si está claro, en la fábrica esta puesto a presión. Dicen que cada latiguillo esta comprobado antes de salir de la fábrica pero lo dudo. he montado varios Magura y nunca ha pasado esto.
A mí me pasó con unos xt, también nuevos.como los compré en rcz opte por comprar un latiguillo nuevo por otra parte por no lidiar con ellos. En tu caso tira de garantia
Tengo un problema con los frenos Magura MT7 de mi Cube. El problema es que los pistones de la pinza apenas retraen nada al soltar la maneta, es tan poco el espacio que dejan (No se ve ni pasar la luz apenas) que a la mínima andan rozando con los discos las pastillas, eso teniendo el disco perfecto. Pasa con las pastillas nuevas o gastadas, el comportamiento el mismo. El problema lleva así desde que la compre. Quiero decir que no es un problema de suciedad en los pistones. Los he sacado un poco, limpiado, lubricado con liquido Magura o aceite de silicona, y todos los pasos, pero siguen igual. Los pistones salen y entran bien, no hay ninguno atascado o vago. Las manetas tienen un tacto perfecto, no se hunden al manillar por mucho que apretas, no están esponjosas y los frenos son una pasada de potencia y progresividad. Los frenos los he purgado ya unas cuantas veces (5 o 6) en un año y poco que tiene la bici (3.200km) y no hay manera de arreglar el problema. Tengo frenos de disco desde hace 17 años (Shimano, Sram, Hayes, Avid..) y siempre me han ido bien y he realizado yo el mantenimiento. Buscando solucionar el problema, la ultimas dos purgas las hice siguiendo los consejos de Magura mas detallistas de levantar la pinza por encima del manillar al purgar y soltando la pinza para poner en horizontal el tornillo de purgado y no meter nada de aire al cambiar el liquido. Pasar el liquido varias veces de atrás adelante, bombear con la maneta, dar golpes en la pinza y latiguillo, etc.. y finalmente haciendo vacío con la jeringuilla desde la maneta una vez cerrada y colocada la pinza levantando el manillar.. Resultado: el tacto cojonudo (igual que los otros purgados sin levantar la pinza por cierto), los frenos frenan super fuerte.. pero los pistones siguen sin apenas retraer nada y rozando las pastillas.. ¿Alguna sugerencia? me pasa tanto delante como detrás. Delante diría que abre 0,1mm mas como mucho, pero el mismo problema. ¿Puede ser que tengan un defecto las pinzas o las manetas de fabrica? No me pierde aceite por ningún sitio, no se ponen esponjosos los frenos ni se me hunde la maneta nunca. ¿Puede ser que quede alguna burbuja.. pero en ambos a la vez desde la compra y habiendo purgado tantas veces y con los métodos mas precisos no se ha mejorado nada.¿ Estoy ya cansado de los frenos, de que rozan y hacen ruido. ¿pensáis que este problema se podría mandar a revisar en garantía? Adjunto unas fotos para que se vea la distancia que me deja y unos enlaces a unos videos https://photos.app.goo.gl/JiMBxUGSwtocPNbT8 https://photos.app.goo.gl/tLrWnC7NaB4u8FLE6
Hay gente que dice que estos frenos rozan y que es lo que hay, pero yo te diría que se pueden llevar bien, yo los llevo con maneta shimano y no se si eso influirá. Si fueran míos probaría a limpiar los pistones, es decir, quitar discos, y pastillas, poner un espaciador que impida que el pistón se salga de su sitio, limpiar con un bastoncillo, luego lubricas con el mismo aceite de frenos y limpias todo muy bien para no contaminar ni discos ni pastillas.
Gracias por responder. Eso que me dices ya lo he hecho varias veces (En el mensaje lo explico) y ademas el problema esta desde el día de la compra cuando los pistones estaban nuevos y sin usar. Cuando purgo, limpio y lubrico y hago mantenimiento abro el tornillo de la maneta primero con una jeringuilla insertada y luego retraigo los pistones para no forzar la membrana. Saco y meto un poco los pistones para limpiar y purgo con los espaciadores amarillos de Magura, La teoría la he aplicado unas cuantas veces antes de pedir ayuda.
Por cierto leyendo los consejos del fabricante, dicen muchas cosas que aquí se comentan de distinta forma.. como no lubricar los pistones por fuera, solo limpiar. No usar pasta de cobre o que no vale de nada poner discos mas finos. https://magura.com/en/EUR/magura-guide-against-noise-on-disc-brakes Nota sobre el diseño del MT7 y MT TRAIL SL Tenga en cuenta que las pinzas de freno de 4 pistones de los sistemas de freno MT7/MT TRAIL SL tienen una retracción menor debido a su diseño. La retracción reducida es un factor clave en el galardonado rendimiento del MT7 y permite, entre otras cosas, un recorrido libre más corto de la palanca de freno. Los requisitos para una alineación sin desgaste de las pinzas incluyen puntos de montaje óptimos en la horquilla y el cuadro, así como un ajuste preciso de las pinzas. Qué hacer, qué no hacer y mitos comunes No lubrique los pistones desde el exterior. Asegúrese de mantener limpio el interior de la pinza. No es necesario lubricar los pistones desde el exterior, ya que se lubrican automáticamente desde el interior, lo que puede provocar problemas. Por un lado, existe el riesgo de que se ensucien las pastillas y atraigan polvo y suciedad; por otro, una lubricación excesiva desde el exterior puede incluso perjudicar la retracción del pistón. ¡Nunca llene demasiado los frenos! El llenado excesivo puede dañar el sistema hasta el punto de provocar una falla total y también provoca que no haya suficiente espacio entre las pastillas y los discos nuevos. Puedo aumentar la distancia entre las pastillas y el rotor con un rotor más fino . ¡Incorrecto! En sistemas abiertos como nuestros frenos de disco MT y GUSTAV, la distancia entre las pastillas y el rotor está determinada por el diseño de la pinza alrededor de los sellos del pistón. Después del desgaste de las pastillas y/o el accionamiento de la maneta, se restablece la distancia original entre las pastillas y el rotor.
Los que vienen de origen Magura MDR-P 203 de 2mm. También he probado con otros de 1,8mm pero pasa lo mismo, los pistones se acercan un poco mas para adaptar el grosor, pero no se retraen apenas.
Si alguno tenéis MT7 ¿Podéis poner una foto de las pinzas desde arriba donde se vea el espacio libre entre pastillas y disco?
Estoy con el mantenimiento general, cuando lo termine te hago la foto. Yo estoy aburrido que cada tres por dos tengo que purgarlos, y cuando me descuido se vuelven vagos. Creo recordar que a mi no me rozaban, pero van siempre pegados. Cuando haces vacío en la maneta, luego presionas para meter líquido o solo dejas que se meta solo el efecto del vacío.
Cuando he hecho el purgado rápido de solo la maneta hago el vacío hacia arriba, luego apretó muy suave hacia abajo ..así 3 o 4 veces y al final cuando subes el émbolo hasta pasar los agujeros de la jeringuilla arriba ya baja el aceite que le entra. Se supone que así quedaban perfectamente purgados. Es como se ve en el vídeo oficial de magura de purga rápida. ¿Estoy haciendo algo mal?
No sé si lo que te voy a decir aplica a tu caso porque mis frenos son los MT5, pero ahí va mi experiencia. Cambié de discos de 2mm (Storm) a los Ztto de 2,3mm y mi percepción es que van mejor porque los pistones salen menos; sin embargo el recorrido en maneta no queda más seco o corto. Además no se doblan casi, llevo semanas sin roces. También te digo que siempre he leído que los MT7 dejan muy poca distancia entre pastilla y disco, así que diría que lo que te ocurre es, aunque exasperante, normal Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
A mí me ocurrió con un mt5, el delantero, y después de calentarme la cabeza, lo mandé a BCP suspensiones.... me lo cambiaron en garantía. Son distribuidores de magura y no ponen pegas de ningún tipo
Lamento informar que BCP (O lo que es lo mismo Bicis Escapa) ya no son servicio oficial de Magura desde Julio. Ayer les llame y me informaron que ya no llevan las garantías. Desconozco como se tienen que tramitar las garantías de los productos Magura en España ahora mismo. Ellos me comentaron que debía hacerse directamente con Magura Alemania.
No sé yo si hablamos del mismo BCP....https://www.bcpsuspension.com/es/content/6-sat-magura Pero si es así, lo siento, lo desconocia
A los que teneis shigura influye tener latiguillo shimano o magura en el funcionamiento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk