Con una palanca exagerada lo aflojas sin hacer nada de fuerza, con una allen dalo por imposible, a mi me paso ,desmonte el potro de taller y con un tbo de eso lo afloje, despues de darle mil martillazos y no moverse
Con una llave de carraca, la colocas como en la foto, cojes la llave con una mano y la biela con la otra y intentas como si quisieras juntarlas, yo las aflojo asi
Buenas! En primer lugar gracias a la gente que he comentado en el grupo ha sido muy útil. Ayer conseguí aflojar las bielas les había echado el grasa por un tubo y apenas las había apretado (hacia dos semanas) Después de hacer enormes esfuerzos con palancas conseguí hacerlo de la siguiente manera. Tal como muestra el compañero en la foto anterior, la biela derecha (la del plato) dirección hacia las 9 horas, coloqué la punta sobre un pequeño escalón del ikea. Luego coloqué una llave allen alargandola usando un tubo largo, la puse en la posición de las 11 del reloj. La clave fue calentarlo, a continuación usé un soplete (candileja) de fontanero colocado en modo llama grande, moviéndolo a un lado y a otro sin quedarme quieto en un solo sitio. Aplicando calor salió bastante fácil
hola, vuestro post me ha ido de fábula para desmontar mis bielas Sram GX del 2015, quería preguntar si este aro que hay al final de la biela, es normal que esté como roto , es así o es que lo tengo roto? gracias
gracias, pues ostras, como encuentro solo esta pieza ? y seguramente el ruido venga de por allí porque engrasé casi todo... menos el tubo que pasa por el cuadro , eso no lo pude quitar... Este tubo ultimo que no se como se llama, como se puede quitar ? toca darle golpes con el martillo? Desmonté las bielas pero no el tubo que van las bielas roscadas entre si
Yo he padecido mucho en mis canyon para soltar las bielas, ahora con tres trucos mil veces mejor: -truco 1 en la biela izquierda ato una cincha pequeña al basculante trasero para bloquearla al tirar con la llave. -truco 2 la pistola de impacto no la uso porque marca y redondea el tornillo, uso un tubo de 50cm de palanca con la allen de 8mm. -truco 3 aplicando bien de grasa antigripaje tipo molicote y apretando con dinamométrica, se pasaron los disgustos. Hay que tirar sin miedo.
Gracias , por cierto si alguien tiene el mismo problema que yo, la pieza esa se llama arandela ondulada para bielas SRAM GXP algunas tiendas también la llaman arandela de presión para eje de pedalier GXP. y en ingles "Wave washer SRAM GXP crankset" y se puede encontrar aquí https://www.tiendamtb.com/es/ejes-pedalier-cazoletas/1577-arandela-ondulada-para-bielas.html o en aliexpress haciendo la búsqueda "Ajustador de manivela, arandela de onda, 24mm/30mm, ajuste de junta, bielas, eje de 24/30mm, manga Variable, SRAM-GXP" yo ante la duda, compre la de 24 y 30mm, pero creo que la Sram GX es de 24mm
Las bielas Sram gxp(en general, no solo las GX) tienen el eje de diametro 24-22mm, es decir, en un lado(platos) mide 24mm y en el opuesto 22mm. Como esa arandela la lleva en el lado de los platos es para diametro de 24mm.