¿Hay algún dato que compartir? Cuando Cannondale optimiza aerodinámica, lo hace en un aro concreto con cubiertas de 23 mm (que luego tiene otros inconvenientes). Escuchando en un podcast al responsable de desarrollo de producto de Enve, dice que el principal motivo para desarrollar hookless es una cuestión de simplificar producción y costes (y de alcanzar tolerancias con costes menores).
Claro que se reducen costes, también peso y se mejora la aerodinámica https://www.sram.com/en/zipp/campaigns/how-hookless-makes-you-faster
Ese es la eterna disculpa que se pone siempre. Pues esos 50mm en otro tipo de bici igual si, en el caso de estas de carretera actuales ya se pasa. Es lo que comentaba antes, que los detractores, o los que no lo ven se van a un ejemplo desmesuradamente grande y no vale. Ya decimos que hay pocas diferencias de rendimiento, y el buen equilibrio es con diferencias sutiles, si te vas a un extremo desproporcionado se va al traste. A nadie le amarga un dulce, y si rueda minimo similar, y es mas comoda, y segura, pues no hay mas, junto con aros modernos anchos, para la aerodinamica, por eso tienen mejor rendimiento.
También influye el tipo de carcasa etc, y más agarre choca con más facilidad al rodar, aunque las diferencias son mínimas
Yo también lo veo así, son varias dimensiones las de tener en cuenta con unas ventajas vs desventajas. No solo el tamaño. Y la relación llanta - goma también es importante. Lo importante es saberlo, y que cada uno se situe en el punto que quiera. Será curioso también, ver hasta donde llegará el tema. De 30 no lo he probado, pero ya se están viendo anchos internos de 23-25 e incluso 28.
Es una burrada, ya no saben que sacar como novedad para vendernos la moto, en mtb se usan anchos internos de 25 para cubiertas de hasta 54mm de balón más o menos, 28/30 mm para cubiertas de 60/65 mm de balón, y ahora nos meten dices anchos de llanta internos de 25/28 en carretera?? Yo acabo de elegir ruedas y tenía opción de ancho interno de 21 o de 23, he elegido la llanta de 21, de verdad que esto se nos está yendo de las manos.
Haberlas las hay. Más de 30 en mtb ó 21 en carretera no he probado. Hombre, frente a lo que llevaba hace diez años, me quedo con lo que llevo ahora, pero es mi opinión. Un saludo.
Yo en monte he probado 30 y ahora llevo 25, va más acorde con el ancho de cubiertas que monto, 54mm, y en carretera he cogido 21 de ancho interno de llanta porque más de 25 o 28 no voy a montar... Saludos
Hola buenas tardes, una pregunta, que marca neumáticos de 28 para carretera da menos balón? porque me compré unas continental de 28 y me da balón de 30 con unas llantas de 19 interno, con las vainas y tirantes no hay problema pero con respecto al tubo del sillin se queda a un milímetro de este, con las de 25 se queda a más de medio cm, aumenta el diámetro supongo por el efecto bombilla. Si hay alguna marca que de menos balón supongo que eso no me pasará.
Yo he tenido las Veloflex Corsa en 28" y comparado con otras en 28" (Michelin Power Cup o Vittoria Corsa Pro, por ejemplo que he tenido) dan mucho menos balon y menos efecto bombilla como dices.
Pon de ancho 25mm, que te dará real sobre 28mm y asunto solucionado. Lo que importa es la medida real, no lo que lleve tipografiado. Por ejemplo, a mí Power Cup 25mm en llanta 21mm internos a 6bar obtengo 29mm reales, para qué voy a montar 28mm y añadir peso
Las de 25 me dan un poco menos de 26 de balón. Había pensado que a lo mejor las Specialized turbo pro de 26 o las Pirelli P7 de 26 se aproximarian al 28 de balón.
Eso es un error. Hay que distinguir que una cubierta de 25mm de 28mm reales por culpa de tener mas "balon" (o panza) al hincharla. El ejemplo que pones, las de Michelin de 25 que dan 28-29(yo tambíen las uso en su versión "pro4"). Esto s por culpa del "balón", pero si mides la banda de rodadura son 25mm, lo otro son los flancos que sobresalen. Por lo tanto no es lo mismo que tener una cubierta por ejemlpo de 28, que de balón pueda llegar a dar 29-30 pero si que tenga una banda de rodadura "real" de 28mm. NO me meto ha decir que es mejor o peor, yo soy un globero... sino que es un dato a tener en cuenta y "no es lo mismo" el ancho efectivo por una cosa u otra.
En parte si y parte no, el globo te da unas caracteristicas que van independientes a la banda de rodadura, como absorcion por ejemplo, que da igual los que pise, porque lo que consigues es que tenga que ir con menos presion para que ruede igual o mejor, consecuentemente tambien el agarre.