Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    En 30 mm la CK está en 59.3 a 1,2 bares (nada más calzarla dió 58.0); la Race sobre 58,2, a 1.4 si no recuerdo mal (recién calzada 57,3) Lo anchos también muy buenos, para lo que yo buscaba.
     
  2. Rdman

    Rdman Miembro activo

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    Buenas.

    ¿Qué recomendaríais para realizar un XCM (72 KM / 2400 desnivel) que va a tener prácticamente de todo, con pista, bosque de pino, bajadas y subidas técnicas con roca y raíces, pero sobre todo y lo más importante, previsiblemente con mucha zona húmeda y también barro?
    El año pasado la hice utilizando el combo que siempre llevo FastTrak 2.35 / Renegade 2.35 en ancho interno de 25 y aunque había zonas húmedas con algo de barro, se espera que este año sea peor (lluvias durante esta semana y la que viene. La prueba es el domingo de la semana que viene).
    En algunas zonas de bajada tuve problemas para ir controlando la bici y no había prácticamente retención con la Renegade.
    No sé si poner como delantera una FT nueva y pasar a la trasera la FT que estoy utilizando actualmente y que ya tiene algo de desgaste o bien tirar por otra que se desenvuelva bien en ese tipo de terreno y que no pierda buen carácter rodador.

    Muchas gracias.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por circunstancias especiales de la vida y demás, tengo otras dos schwalbe rick xc pro en 2.4…..

    pesos 747 y 733 gr respectivamente….

    si alguien las quiere que me avise…
    Se irán al walla directamente… IMG_4125.jpeg
     
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  4. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo me iría doble Rocket Ron
     
  5. theo

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    +1 si es blando y barro, van muuuy bien

    Doble Barzo también puede ir muy bien

    Y si el barro es liquido, Barzo delante y Mezcal detrás.

    O dejate la fast atrack detras y mete una barzo delante.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Dos fast trak, uno lo tienes facil, y dos van bastante decente en esas condiciones y ruedan muy bien las dos juntas.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ojito, tubeless complete, que pueden usarse hasta sin liquido y 2.4.
    IMG20241010141633.jpg
     
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  8. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Tiene muy buena pinta y un peso de escandalo para ser 2.4!!
    Pero como que sin liquido??


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  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Por que es como los antiguos tubeless que empezaron. Básicamente que el interior es totalmente impermeable y no deja salir aire una vez talonada. Como un neumático de coche.
     
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  10. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Pero le tienes que poner liquido igual no??,sino no duras ni 10 min


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  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Ni tan mal...
    Ya nos harás review.
    Yo estoy esperando a que me llegue una Booster en 2,20 y depende de cómo la note será candidata en 2,4 para delantera junto con la Peak.
    A ver qué nos cuentas....


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  12. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Me recuerda a la Chaoyang Dry...
     
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  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Si pinchas, y lo que la perfora entra y sale, perderías el aire. Mientras que eso no pase no perdería nada. Básicamente para hacer mountain bike tendrías que poner liquido, pero no para que selle, si no para que repare los posibles pinchazos.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El líquido se lleva básicamente para que tape las perdidas de aire, por pinchazos sobre todo. Pensaba que eso li teníamos claro todos...
    Edo de que se pueden llevar sin líquido, no lo veo.

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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver, lo primero que hubo del todo fueron tubeless, sin el ready, pero pesaban un quintal en 26", se podia meter liquido despues de pinchar, tipo reparapinchazos, despues ya le comio la tostada las tubeless ready, que los mas puristas decian que era un quieto y no puedo.
    Pero claro la ligereza se impuso.
    Ahora estas, despues de los años vuelven a aquello, simplemente son mas hermeticas, yo no le he echado mucho liquido, y estuvieron un dia solo con aire y no perdio ni 0.1 bar, pero asi no voy ni loco, si pinchas hasta luego, pero lo que te da es una idea de la carcasa, que es de muy buena calidad, se nota al tacto, viene como aterciopelada por dentro, es curioso.
    Pero eso, puedes ahorrarte unos gramos de liquido, eso en la suma-resta de cubierta+liquido tambien hace.
    Si a una de 650grs tienes que meterle 100ml de liquido porque se lo chupa, pues haz la suma.
    Yo a estas le he metido 50ml y se le oye por dentro.
    Por ejemplo la ralph que llevaba se chupo 80ml en nada, tambien pleno verano y que pinchaba la tira, pero ahi esta.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si a mi tambien, pero es mas alto el taco.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno ahora es impensable, pero lo invento mavic con el ust y maxxis.
    Se les ocurrio eso y si pinchabas meter liquido, estuvo unos cuantos años, pero claro, cubiertas de 26 de 900grs.
     
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  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Una pregunta...he de comprar liquido. el último fue una garrafa de 5l que me ha durado mucho y no se ha hecho malo pero tuve que cambiar el envase y no recuerdo la marca. Alguna recomendación y sitio para comprarlo? es que los formatos pequeños salen carísimos
     
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Imagino que serás mas joven que yo o no llevaras tantos años en el MTB. Pero la tecnología UST que saco Mavic en 1999, primero si no me equivoco, con Hutchinson y luego con mas fabricantes que se fueron uniendo , haciendo que las cabecillas de los radios quedaran roscadas directamente en la pared externa de la llanta, esto hacía que la pared interna quedara sellada, sin necesidad de poner ninguna cinta, como ahora en casi todas las llantas, y dejando el interior hermético totalmente. De este modo, los flancos del neumático al inflarse quedaban integrados en el canal interno de la llanta, para sellar de este modo la salida del aire.
    Recuerdo que recién salidas estas Mavic las compre he iban perfectamente sin nada de liquido. Pero eran muy pesadas para ser de 26x1.95 y por ello era complicado pinchar, por el montón de goma que tenían, pero si lo hacías te tocaba poner cámara como hasta ahora. Entonces Slime invento un gel verde muy viscoso, que permitía que se repararan esos pinchazos. Luego la forma de aligerar fue con el Tubeless ready, como ha comentado Rodatec, aligerando la carcasa y perdiendo esa hermeticidad , que recupero añadiendo líquidos con base de látex.
     
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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ni idea de la edad que tendrá usted, pero que aprovecha la mínima oportunidad para ejercer de cuñao, está claro...
    Llevo ya años en la vida y en la bici. Sigue sin gustarme ejercer de cuñao...
    Además con Internet, en aprender eso y más se tarda medio minuto.
    Sin acritud, sólo es un intento de ironizar.

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