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Bueno me he decantado por estas, a ver cómo va todo. Según chinoki m manda sin aduana dpd o como se diga eso. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 522,60€ | Juego de ruedas de carbono sin cámara para bicicleta de carreras, llanta ancha de 30mm y 33mm, 28/32 agujeros, trinquete 36T, Tb2015 https://a.aliexpress.com/_EuX5TY5 363€ en total, alguien ha pedido en esta tienda? En comentarios parece va bien y el chinorri responde pronto a las cuestiones le planteado
Bueno pues con menos de dos mil kilometros el sistema rachet de los ******* a petado.Estaba subiendo por el Argalario,justo la rampa que hay antes de llegar al paso canadiense cuando derrepente me ha hecho vacio el nucleo del casette....no os podeis imaginar la suerte que he tenido de no pegarme la ***** del siglo,estaba justo de pie con toda la fuerza sobre los pedales....bueno,de pelicula,mi angel de la guarda ha hecho que no me ostiase,aunque todavia ni se...porque vamos,para haberme roto toda la dentadura....total,que videos de las ruedas a aliexpress y devolucion completa del importe.Tengo hasta el 28 de octubre para mandarlas de vuelta,y luego ya buscare otras...pero si son de aliexpress no quiero de ninguna manera mas sistema rachet,al menos el chino. El cuadro se ha llevado una buena rascada y marcada,pintura fuera,y creo que hasta se a rascado el carbono,pero bueno,es una zona tocha del pedalier y no creo que suceda nada,bastante que no me partido la crisma.
Decir que le acababa de hacer el mantenimiento con la puñetera grasa Dt Swiss especial para rachet...me estaba comiendo el tarro si le habia puesto demasiada...pero que va,tengo ese sistema en las ruedas Elves y llevan igual o mas grasa de esa,y ni un problema.Lo ****** que tengo tubulares pa exportar...asi que tendre que buscar unas nuevas o de segunda pata para tubular.
Al final tienes que estar contento de que no haya pasado más. Esa avería es peligrosa con Murphy. Menos mal que aunque en un momento crítico, pudiste salvarlo con las mínimas consecuencias. A mí nunca me ha hecho demasiada gracia el sistema de carraca en carretera. Ni incluso antes del fallo de una marca reputada como DT Swiss. Prefiero multitrinquete. Sería bueno si pudieras abrir y analizar el fallo en esta marca china. Con tanta venta, creo que es de interés bastante general. Ahora, les queda, sobre todo, compensarte por todo lo que consideres conveniente, daños en bici incluidos. Saludos.
Y por qué son las mejores? Hay que tener en cuenta que muchos aros, ruedas, son las mismas y se venden bajo otras "marcas". Es difícil saber la calidad desde fuera, pero que es suficiente está más que claro. El que quiera ver fabricantes que tienen sus aros aprobados por la UCI, pueden acceder aquí: https://assets.ctfassets.net/761l7g...pproved_wheels_since_01.01.2024_-_FRA-ENG.pdf En el caso de las ruedas, tienen que cumplir la ISO4210 y superarla cumpliendo el protocolo de impacto de la UCI.
Bufff,daños y perjuicios a la marca dificil...viniendo de una marca china.El importe me lo devuelven integro y como bien dices tu,bastante que no me he partido los dientes,pero literal,imaginate un sprint y que te pase....El motivo?yo lo tengo claro,60 microdientes.Como tu bien dices,trinquetes. Lo de daños aunque sea una marca reconocida,si no te as reventado la cabeza,hay denuncias,atestados,y ponte a esperar.Lo del daño en el cuadro ellos pueden decir que yo ya lo tenía asi que a toro pasado,que me quede como estoy. Los aros,radios y buje delantero,una maravilla,pero el sistema ese asqueroso...las siguientes TRINQUETES.
CSC pag 19 Elitewheels pag 25 (las DRIVE, las EDGE no las han homologado) ICAN pag 35 Og-Evkin pag 47 Yua nan pag 72 Yoeleo pag 73 No están SERENADE ni COVAS
Mira a ver unos bujes DT SWISS 240, 350 o 370 más económicos que ahora vienen con sistema de rachet, originales y que te los monten en ésas ruedas y a correr.
Farsports también está. Tampoco significa que tengan todos sus aros aprobados, pero no creo que fabriquen bién unos y mal otros, no se si me explico. Una cosa es que unos tengan un laminado más ligero y otros más pesados, pero la calidad será la misma.
Pues el ratchet es el mejor sistema. Pero claro, usad 36 y no 60. Con cambiar eso serían mucho más fiables.
El tema es que tengo que devolver las ruedas.Comprar un buje trasero 240 o 350 y montarlo me saldria practicamente como unas ruedas nuevas.De momento para terminar la temporada tengo otras ruedas osea que hasta el año que viene hay tiempo de buscar.
Entre carraca y trinquete, sinceramente, para carretera, no lo tengo claro. Vamos a prescindir de los fallos de la carraca o de los trinquetes, y pensar en las diferencias entre dos sistemas ideales fiables. ¿Qué diferencias sustanciales hay?. Básicamente en tiempo de enganche y de fricción. La carraca engancha antes y fricciona más. En la práctica del enduro (o mejor, trial!) es muy nteresante la carraca, porque se ganan microsegundos de enganche en zona crítica, y no importa tanto el rozamiento. Pero en carretera... yo casi me inclino por llevar menos fricción (y hasta me gusta el menor ruido que no tenerla provoca) e ir más suelto, porque la ganancia de microsegundos en el enganche es bastante indiferente. En mi opinión, depende de la modalidad, necesidad y gusto. Saludos.