Bueno quería comentarte mi grata experiencia con el grupo hayes ( Reynolds,sun ringle) . Envíe la rueda por problemas de holguras en núcleo y estaba atascado ( super raro cuando cada 3-4 semanas abro y reengraso) total que se enviaron y la delantera tenía un mini abollamiento, me contestaron esta semana y viene un juego de completo nuevo y del modelo nuevo 2024. Personalmente creo que están haciendo las cosas muy bien tanto en productos como en garantía y muy poquitas marcas les igualan. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hola. No sé si este asunto ha salido, si es así, perdonad. Tengo unas Reynolds TR 309/289 de carbono que venían de serie con mi Canyon Lux. La semana pasada noté que la piñonera se movía un poco lateralmente y al llevarla al taller me han dicho que tenía los tres rodamientos que lleva el núcleo destrozados (lo normal son dos rodamientos, pero estas llevan tres). Vete a saber por qué ha pasado esto con menos de 4000 km y un uso muy normalito. El caso es que me han cambiado los rodamientos, pero al salir de la tienda notaba algo raro en la cadena al mover las bielas en sentido contrario al pedaleo. No solo no iba fino, sino que estaba duro y la cadena incluso se atascaba y se producían saltos. La llevé de nuevo y desmontaron la rueda. La piñonera iba muy atascada como si los rodamientos estuvieran frenados y se la han quedado porque no se explican bien qué puede estar pasando. Necesitará unos rodamientos especiales? Alguien ha tenido una experiencia así? También me han comentado que llevan una racha considerable de Canyon Luxs que les llegan con problemas similares en las ruedas y he llegado a ver un vídeo de otro taller en el que dicen que les han entrado ya varias con el núcleo frito. Es normal esto? Será una remesa mala? Ahora mismo, la verdad es que no me da mucha confianza y lo que es peor, temo si esto puede generar un problema de seguridad si se rompe algo en ruta. Si alguien puede decirme algo, será de gran ayuda. Gracias.
Pues la verdad desconozco el tiempo que tiene tu canyon pero ese buje es el mismo que el el Sun ringle SRX, tramitado te hubieran enviado un núcleo nuevo. El delantero aguanta carros y carretas. La verdad son bujes que giran extremadamente suaves, bastante más que un DT 240 a comparación pero no es tan estanco... Lo suyo es si no cubre la marca poner unos de calidad tipo ntn,skg o similares incluso con doble sello exterior Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Si alguien necesita un núcleo para Sram tengo uno nuevo sin estrenar,ya que uso Shimano Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hola. La compré en marzo de 2022 y la he utilizado poco porque combino el uso con gravel y por circunstancias y lesiones, he tenido un parón de casi un año. En los escasos 4000 km que tiene ya le he tenido que cambiar rodamientos del eje de la rueda delantera, de la trasera, engrasar el núcleo, que al poco tiempo de estrenarla crujía y estaba totalmente seco y ahora, los tres rodamientos internos de este. La bici es de la época loca de burbuja que vivimos post pandemia en la que había listas de esperas interminables y se montaron las bicis como se montaron, así que me he resignado a que soy una víctima de aquello. En la tienda me dicen que al ser elementos de desgaste (los rodamientos) no creen que entre en garantía, pero si no dan con una solución ahora que los han cambiado y pasa eso que os comentaba de que la piñonera gira como frenada, tendría que plantearme dar otro paso. Tendría que contactar con Canyon o con Reynolds? Gracias.
Los rodamientos son desgaste está claro, pero si es por abuso de agua, barro, lavado a presión la culpa es de uno mismo, cuando es prematuro si entran...yo hablaría con Reynolds ya que tienen garantía de por vida. Aunque si el taller a metido mano ya ellos pueden olvidarse del tema, pero por probar no pierdes nada. Canyon no hace falta ni molestarse...ahí poco pinta, ellos solos para cuadro,todo lo externo fuera Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Gracias. Si es por el uso, ya digo que muy normalito, poco desgaste por barro u otros "contaminantes" se debe haber generado. Y con respecto al lavado, no diré que nunca le he dado pistola de gasolinera porque a veces en invierno, no hay otra alternativa, pero el 95% de las ocasiones lavo a mano con especial cuidado, usando cepillo, jabón normal de lavavajillas y pulverizador de agua para enjuague, así que por ahí no le he dado maltrato. Reynolds no debería poner pegas porque un taller haya intervenido. Si tengo un problema con las ruedas, cómo se puede averiguar qué pasa sin desmontar nada? Y si veo que los rodamientos están destrozados y me los cambian, qué podría haber de malo en eso? Sigo esperando a que el taller me diga algo del problema del giro frenado de la piñonera. Con lo que sea, actuaré. ¿Sabéis de algún contacto de servicio técnico de Reynolds para dirigirme? Estoy buscando por internet y no veo ninguno. Gracias.
Actualizo: Se han quedado la bici en el taller. La rueda no termina de ir fina. Han solucionado ese efecto de piñonera frenada (un casquillo interior estaba desajustado), pero ahora ha aparecido un ruido nuevo. Los rodamientos del propio eje suenan como si estuvieran gripados, aunque no es exactamente el mismo ruido, y eso no sé si tiene que ver con el problema con el que la llevé inicialmente o es algo nuevo. Alguien ha desmontado estas ruedas por mantenimiento o cambio de rodamientos y se ha encontrado con problemas tras montarla de nuevo? El montaje requiere especial cuidado en alguno de los 5 rodamientos que tiene entre eje y núcleo? Gracias.