Son bicis diferentes, eso lo tenemos todos claro, creo, pero ambas MUYY eficientes, de eso tampoco tengo dudas. Lo que me sorprende un poco es que se fije o se determine la compra de una U otra, en si una no sera demasiado “perezosa” aerodinamicamente comparada con la otra….. obviamente una es Mas Aero, pero sinceramente, eso determina el comprar una u otra?????? Si el 90-% de la efectividad aerodinamica, en el conjunto bici/ciclista, recae en el ciclista, y si nos vamos a nivel cicloturista ( no Pro ) se llegaria al 95%.. no sirve de nada tener la bici mas aero del mundo, DE NADA, si tu vas subido encima de cualquier manera, y la verdad es que a diario lla podemos ver todos esta circunstancia. Me encantan las ganancias marginales, y precisamente en esto, es algo que siempre ha valido l pena indagar, ir encima la bici lo maximo “bien” posible, que eso si es importante. Lo que quiero decir, es que podras ir encima una Tarmac SL8 e ir super mal puesto encima, o sea aerodinamica ZERO, y alguien en una Aethos, que es nada Aerodinamica, pasarte sin problema y con menos watios, namas por el hecho de ir encima la bici en una postura mucho mas efectiva/Aerodinamica. En definitiva y a el punto que llegamos casi siempre, elige la que mas te guste/llene/enamore, lo que ganes pierdas por Aerodinamica del Cuadro no va a ser ni el 1/2 % Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues para la de gravel estoy pensando en poner uno de esos ... En teoría son más cómodos y en BTT o gravel si lo veo
Como digo depende mucho si sufres de trasero o no, yo en la BMC Kaius llevo el mismo sillín que la SL8, el s-works power y voy genial sin problemas.
Ya si lo digo porque yo en la doble también llevo el mismo que en la Sl7, pero la doble algo filtra las irregularidades del terreno... La gravel no "filtra" tanto y según dicen estos sillines algo mitigan esa sensación..
Buenos dias. Alguien que tenga la SL8 y le haya puesto el manillar Deda Alanera nuevo podría poner laguna foto ? es para ver como queda en conjunto con la nariz de la potencia de la bicicleta, y estoy barajando ese cambio de manillar. gracias.
Creo que hace un tiempo pusieron foto (creo que H-Sparker )por aquí de una sl8 con el deda, o igual era una Sl7. En la Sl7 tienes como queda por ejemplo de Antonio de Bicilab.
La diferencia de pesos si que la notarías, no? O andaban parecidas? Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo lo tengo. A la noche te subo foto. El mio es el DCR, no es RS nuevo, pero son prácticamente iguales. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, una consulta, existe alguna forma de comprobar el número de serie de una Sl7, para tener la certeza de su originalidad???? me venden un cuadro, en el que en unas fotos aparece la pegatina de la talla, y en otras no. El vendedor dice que se la quitó por estética….pero no se si eso es posible, ese vinilo de la talla va lacado al cuadro o es una pegatina q se puede quitar??? gracias!!!
Estas son de cuando me la montaron hace un par de semanas. Todavía tengo que bajar el manillar mas. Sent from my iPhone using Tapatalk
Prueba a registrarlo en la web de Specialized a ver que te dice. Si no está registrada y es un número de serie verdadero te dará la opción de registrarla. Si es un número de serie verdadero y ya está registrada te lo dirá. Si no es un número de serie verdadero te dirá que no es un número correcto y no podrás registrar nada. En la SL7 debajo de la caja de pedalier y debajo del paso de rueda de la horquilla va el número de serie lacado. Debajo del tubo horizontal lleva pegada otra con el número de serie que se puede quitar y luego lleva otra (la que pone "Peel Me") que se quita y se pega en la factura. El resto de pegatinas (talla, made in Taiwan....etc) se quitan todas sin problemas. Yo siempre las quito porque no será el primero que quita la pegatina pasado un tiempo y el sol se ha comido un poco la pintura, dejando una hermosa marca al retirarla.