Este finde estaba bicilab con bh y ellos la llevaban en sea otter. La bici es bonita, si la sacan en tiempos de supercaliber o antes marcaría algo diferente... ahora todo parece lo mismo y por ese precio la mayoría de gente prefiere que ponga sworks que BH guste mas o menos. De funcionamiento pues supongo que genial pero aún así es una contradicción ese poco.recorrido y meter 110-120mm Para eso vas a una cervelo zfs5 o similares y tienes el cuadro con 120mm y 1600gr Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Desde luego es una bici muy interesante por el tema del corto recorrido pero sin recurrir a la flexión extrema de los tirantes como hace la supercaliber. Además del precio, que es absurdamente alto, viendo todas las reviews he estado informándome sobre el split pivot y el sistema de rodamientos cónicos que lleva en el eje de giro principal del basculante que viene a ser un sistema como el de la dirección que se ajusta la holgura lateralmente con una tuerca y luego se fija la precarga. Así que la pregunta es para los que tenéis o tuvisteis la lynx race, ¿es fiable este sistema de rodamientos cónicos y el split pivot? ¿Tanto rodamiento no da lugar a más problemas/holguras que en un monopivote convencional?
Siempre es un punto de más mantenimiento,crujidos ,holguras que basculante de una pieza. Ya es valorar si te interesa más simplicidad o algo más de tacto porque obviamente tampoco es un pivote virtual Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
A mi me vino mal de serie en la lynx race 2024 con la consecuencia de cuadro basculante roto en dos salidas, el concepto de corto recorrido me gusta, tuve la spark de 120 y no me acabo de convencer y volvi a los 100mm, Pero el precio de salida de esta lynx... Es insultante
Que es lo que rompió?, el Split pívot o el eje de giro principal que une basculante y triángulo delantero?
En el censo de la lynx la verdad que se han leído cosas que no hablan muy bien de la marca y da un poco de "miedo" comprar una BH...
A mi bh no me da ninguna confianza en los nuevos modelos, ausencia total de control final de montaje, fundas dobladas que no corre el cable, arandelas sin poner(holguras en el eje principal) tornillos que se rompen y un largo etc, yo esperaria a que lleve tiempo en el mercado para comprar la sls, ya pague las prisas de bh por sacar la lynx race al mercado..
Yo la probé en la Sea Otter, pero no tengo experiencia para compararla con bicis parecidas, es la bici más cara que he conducido de lejos. Mi bici es una rígida que pesa más que la SLS a pesar de llevar neumáticos 2.4 y tija pija. Tampoco había probado nunca el nuevo AXS. La bici me pareció un avión, bloqueda no se movía nada, y desbloqueada la suspensión se lo traga todo. Subía tan bien como con mi rígida y bajaba por sitios que me lo pensaría con la mía. Lo que no me gustó: - La posición, el manillar lo notaba muy cerca y me hacía conducir más erguido de lo que me gusta (supongo que error mío al escoger la talla, mido 1.75 y cogí la talla M, quizá con la L hubiera ido mejor) - Me decepcionó un poco el split pivot, desbloqueado subiendo por asfalto notaba que se movía. El guía nos decía que no lo notaríamos, quizá el amortiguador no estaba puesto para mi peso, o que al estar acostumbrado a la rígida, soy más sensible. - Yo creo que le falta la 3 posición de bloqueo, quizá más para la horquilla que para el amortiguador. En un repecho que estaba algo roto, al ponerme de pie para subirlo, se hundía en demasiado. Justo al dejar la SLS, probé la Megamo Track 10, hice esa subida en la posición intermedia y me gustó más. Claro que con el peso de la Megamo, no podía subir a la misma velocidad que con la SLS.
Pues será que el diseñador no fue ese día a clase, porque anda que no hay casos en los que han tenido que tirar de garantía porque pilla holgura el eje pedalier.... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
buenísimo aporte! Entonces si que contamina la pedalada, yo no he usado nunca una doble, sólo rígidas. Pero creo que este tipo de corto recorrido es la que más se me ajustaría. La talla.. a ver, yo mido 181 y uso una M., pero claro, es que Coluer en la Poison SL sólo hacía 3 tallas., y por recomendación del fabricante estaba justo entre la L y la M. Y pillé la M. Me va bien, la potencia es de 50 no he tenido que meterle más, pero sí que le he puesto arandelas para subirla. (También por ir cómodo xD) Bloqueada no notas que se mueva nada? ni poniéndote de pié dando caña? yo lo de la posición intermedia también creo que es lógico para evitar ese movimiento del amortiguador y la horquilla. Al final lo bueno de la BH es que puedes ponerle el amortiguador que quieras mientras quepa. Supongo que el mando ídem para ponerle esa intermedia. Muchas gracias por tu aporte!
a ver, eso dice él.. ya la realidad puede ser completamente opuesta.. supongo que Luís el Grasas de Ride On ya saldrá a morderles si es mentira XDDD
El que va a decir??? No se va a tirar piedras sobre si propio tejado por no cambiar a un sistema mejor aunque más pesado. Pero en el post de BH Lynx ya hay gente a la que le ha salido holgura en el eje pedalier. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El sistema press fit en sí no es necesariamente malo. Depende de la calidad del propio pedalier que se monte (igual que hay distintas calidades y gamas en cualquier otro componente) y de la construcción de la caja de pedalier en el cuadro. En mi rígida, una Giant XTC, el interior de la caja es de aluminio. En aluminio seguramente se pueden mecanizar y ajustar mejor las tolerancias que en una caja de carbono. En casi 9 años solo lo he sustituído una vez por mantenimiento preventivo, y nunca he tenido ni un solo problema de holguras, y os aseguro que la bici ha comido barro, nieve y agua a "puntapala" (Pirineu de Girona) durante unos cuántos de esos 9 años.
El segundo punto no lo entiendo, si vas desbloqueado en asfalto, vas a notar que se mueve. Eso, no es que contamine creo yo.