Han sacado unas MTB de Decathlon con manillar y potencia Darimo???? La mezcla jamás imaginada!! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
¿Sabéis si hacen espaciadores "a juego" con la potencia IX2? Todos los espaciadores que he encontrado tienen mayor grosor que las paredes de la potencia y lucen haciendo un pequeño escalón.
Resumiendo, el manillar bien aunque flexa (como era de esperar). Pero como marca…lo bueno: ligereza sin igual, componentes que otros no hacen (tijas); lo malo: emails que tardan semanas en contestar, tiempos de espera de meses si no hay stock y acabados reguleros (aunque el peso manda). Muy acertado yo creo, a ver si mejoran la atención al cliente y la web.
Mi granito de aerena es que, flexa claramente mas que el ROVAL, ( en mi caso es la comparacion que puedo aportar ) , pero al final, y aumque me encanta la rigidez, tampoco veo descabellado lo que flexa, almenos en mi caso, ya que DuraAce algo mas de filtro en carreteras que no estan bien asfaltadas y firmes irregulares. Entiendo pero, que a gente de mas peso y potencia, les pueda no gustar
Voy a ser sincero al señalar que el Darimo Epsilon me parece estéticamente de lo más feo del mercado en materia de integración de manillar y potencia. Esa suerte de triángulo enorme en la zona de la potencia luce totalmente sobredimensionado y resalta demasiado frente a los diámetros de cualquier tubo del cuadro. No luce para nada armónico con las bicis en las cuales lo vi instalado.
A mi me parecia raro al principio, pero una vez montado y von dis de uso, reconozco que me gusta, y sin manias diria lo contrari su fuera asi. De hecho en la MTB Que tengo con DARIMO tambin, me gustan mucho mas las dos piezas separadas, que el integrado de MTB, pero eso como siempre, va a gustos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que con esa geometría han dado con un buen "factor de forma" que consigue un buen compromiso entre ligereza, rigidez... y que reduzca zonas de concentración de tensiones. Pero igualmente, a mí tampoco me gusta por los mismos motivos que ha dado @sfer1 . Y es que, aparte, personalmente pocos combos potencia-manillar integrados me gustan como quedan. Por otro lado, yo soy muy poco sensible a muchos aspectos de la posición sobre la bici y, sin embargo, la angulación del manillar tanto en vertical como en horizontal si me afecta. Cada bici tiene un ángulo de dirección y un reach, y cada uno prefiere ir más adelantado o atrasado, más recostado o menos, etc. Con un manillar clásico uno puede girarlo para adaptarse a esas variables y dejarlo a su gusto. Con un uno de estos manillares integrados no hay posibilidad alguna. Para mí, desde luego, son una opción descartada. Algunas imágenes para ilustrar lo comentado:
Y ya por curiosidad, ¿ninguno que haya probado con manillares integrados ha tenido problemas con esto que comento?
Con las geometrías actuales de cuadros, diría que esto no pasa..... Yo voy con un The Unit (Bike Ahead Composite) y genial, lleve un Gemini y era un flan. Paso de Confort/Flexion/Mal rollo y prefiero algo que se dirija mejor.
Deberían buscar la forma de que tenga menor superficie más reforzada para lograr que conserve sus propiedades, pero sin tener un triángulo enorme. Insisto en que para mí desentona. Estéticamente hay algunos que no me desagradan cómo lucen, pero es cierto es que todos limitan las posibilidades de personalizar la posición a gusto. El de carretera y el MTB no son iguales en la zona de la "potencia". En el Nexum de carretera, esa zona luce más parecida en cuanto a dimensiones a una potencia convencional. No es un triángulo enorme como en el Epsilon de MTB. Me refiero el Epsilon de MTB. El Nexum de carretera me parece que luce más armónico.