Hola a todos! Estoy pensando en cambiar mi actual bicicleta con la que empecé hace 5 años, de zapata y aluminio. No me gustaría pasar de los 4.000 € aunque una de ellas lo hace, pero bueno... Primo que tenga cambio electrónico Di2 y que su peso no supere los 8kg ya que pasados unos meses, me gustaría cambiar las ruedas, cubiertas y cámaras y así, rebajar peso para dejarlas en alrededor de los 7,5 kg (sin pedales, soporte gps, etc.). Como opciones tengo las siguientes: - Canyon Ultimate CF SL 7 (4.079 €): 105 Di2 y ruedas de carbono de unos 1650 gr. - Giant TCR Advanced 0 Pro (3.999 €): 105 Di2 y ruedas de carbono hookless. No me llama la atención este sistema de ruedas pero como he comentado, lo sustituiría pasados unos meses por unas llantas tradicionales de tipo hooked. - MMR Adrenaline 00 plus 2024 (4.000 €): Ultegra Di2 y ruedas de carbono. Pienso que en relación calidad-precio está muy bien aunque estéticamente no es la que más me llama de todas. - Ridley Falcn 2025 (4.500 €): 105 Di2 y ruedas de carbono. - Orbea Orca M35i (3.500 €): 105 Di2 y ruedas de carbono Oquo. Ando un poco despistado y no quisiera pasar ese presupuesto ya que considero que tampoco necesito más bici para mi nivel que salgo unas 2 veces por semanas y salidas entre 60 y 100km. Por supuesto que estoy abierto a otras opciones pero sé que con un presupuesto inferior de los 4.000€ es más difícil encontrar. Pd. Descarto la segunda mano ya que me hace ilusión estrenar una bicicleta nueva que me supone un gran esfuerzo adquirir. Perdón por la parrafada y un millón de gracias a todos!
de esa por estetica del cuadro me gustas mas la TCR y la Ridley, la MMR viene con Ultegra, la Orbea por precio
Estaria entre la tcr o la mmr. Pero como ya tuve ( y aun la conservo cuando voy de visita a casa de mis padres)una tcr me decantaria por ella. Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
Yo me quedaría con la mmr, pero mi consejo es q te quedes con la q a tí más te guste y te entre por los ojos. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cube Attain C62 slt 2025 3000 euros con Ultegra Di2 , ruedas de carbono de 38 Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
La Cube también la estudié pero no me ha llamado la atención su estética por el tubo vertical del pedalier a la tija, no obstante, te agradezco muchísimo la respuesta!
Si ya tienes pensado cambiarle las ruedas, no se si habrá gran diferencia en los cuadros de casa una de ellas, pero yo me decantaría por la que más me entrara por la vista. Las MMR tienen unos acabados de colores que a mí me gustan.
Si, la verdad es que las MMR a nivel de acabados está muy bien y en negro mate me llama más la atención ya que personalmente, prefiero acabados y colores más neutros que hacen la bici más elegante desde mi punto de vista.
Cómo ya han dicho, coge la que te guste, la vas a llevar tú, no nosotros, otra cosa es que busques una bici con cualidades concretas y quieras la que mejor rendimiento puedas sacar, pero cuando no tienes claro lo que quieres y primas el precio, compra la que te guste, no la que te digamos nosotros. Con respecto al sistema hookless, yo lo llevo desde julio y no da problemas, es tan fiable como el tradicional de gancho, la única pega es que las cubiertas son más caras, se habla y se hace mucha polémica sin haberlo probado y todo el mundo que tiene coche o moto lleva ese sistema, cuántos problemas dan en coches y motos? Ninguno, el riesgo de destalonar es porque la gente no respeta las presiones de las ruedas, que son más bajas
Mmr es la que más me gusta, cuadro bonito y bien equipada. Las ruedas puedes mejorarlas más adelante.