Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por evitar sorpresas, ¿dónde compráis las CK 2.3 Protection ligeras? Si me viene una en 700 y pico, vuelve por donde ha venido.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Schwalbe cumple con el etrto que anuncia?

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  3. EMP10

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    Yo ayer me pillé una en Mammoth CK2.3 protection tlr y creo que será la de 74...... gr, no es un inconveniente para mí.
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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  5. ivanzinho

    ivanzinho Miembro

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    Hola, he montado las Pirelli Scorpoin M detrás y S delante. Leo por aquí que muchos de vosotros las habéis montado.

    Mi duda es que la presión mínima que marcan es de 2Kg, pero desde mi punto de vista las noto muy duras, ¿sabéis si es posible o alguien probó a llevarlas con menos presión? Sobre 1.7/1.8 Kg apróx.

    Muchas gracias.
     
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    ¿En que medida? Yo llevo montada la M detrás en 2,2 y sí que me parece más cómoda con la presión rozando los 2kg. También depende del peso. Yo estoy en 77/78kg

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  7. Rodatec

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    Ostras, con que medidor?
    Yo a 2 no me atrevo a ponerlo ni para talonar, se pone como una roca, nunca me imagine que se pudiera andar con esa presion.
     
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  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Esa es otra. Lo hago con una bomba del Lidl, que habría que ver lo fiable que es, y con un ancho interno de 30mm.
    Claro, esa medida que me da es mi referencia para todas las ruedas, que no quiere decir que sea la real.

    Edito. Cuando cambio cubiertas o líquido para talonar las subo a 3kg, siempre de esa bomba, claro

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  9. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Yo he llevado esa combinación en llantas de 25 de ancho en 2.25 ambas a 0,9 bar delante en la S y 1,1 bar detrás, medidos con Topeak Smartgauge, sin problema.

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  10. igguema

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    No, o almenos a mí nunca. Ni cuando tenía los aros de 30 ni con los de 25 que llevo ahora.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Esas presiones son para cámara, puedes bajar sin problema.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Te quería hacer una pregunta.
    Porqué has pasado de aros de 30 mm, a aros de 25 mm, aparté de la reducción de peso, que esto conlleva?
    Doy por hecho que te refieres al ancho interno de llanta.

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  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Si, interno. Peso principalmente, a cambio de perder 1/1.5mm de ancho. Normalmente me dan las cubiertas entre 58.5 y 59 a 1.1. Con 30 daban un pelín más.
     
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  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Pierdes más cosas, volumen de cámara de aire, y asentamiento de cubierta, es decir efecto bombilla, con el consiguiente flaneo , e inestabilidad del neumático, sensación que se va cuándo ésto se produce.
    Ha igualdad de presiones, en una llanta y otra, va a flanear más o menos.
    Tendrás que ajustar la presión al nuevo ancho interno, y tener en cuenta el etrto de neumático que montes, para reducir este efecto.
    Es curioso que vas a contracorriente.
    25 interno en mtb no se lleva.
    Lo montan en ciclocros.
    En gravel llevan 21/25mm interno para , neumático de 40mm.
    Es que 25 mm interno, se me hace raro verlo, más cuándo pasas de 30mm interno , a 25 mm , en ruedas de mtb, para neumáticos de mtb, por eso más que nada lo preguntaba.


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  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Todo lo que dices está bien, pero si tengo que elegir entre las dt swiss 1900 de 30mm internos que llevaba que pesan 2,2 kilos a mis dt swiss XR1501 que pesan 1,6 kilos, prefiero esa bajada de peso aunque pierda las prestaciones que comentas, teniendo en cuenta que con 25mm internos se va bien, y no pasas de algo bueno a algo malo, porque con cubiertas de 2.35 van perfectas en aros de 25mm, ahora si tuviera en el bolsillo 1300 euros para gastar sin tener otras preocupaciones, pues si, seguramente caerían las dt swiss XRC 1501 de 30 mm, pero como no es el caso, prefiero priorizar el peso.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No, si al final no se va a poder practicar mtb sin aros de 30 :confused:

    No todo el mundo quiere/prefiere/necesita cubiertas 2.40.
     
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  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Sí tú caso hubiese sido al revés, es decir que pasas de 25 mm a 30 mm , me hubiese parecido normal, y no me habría extrañado, al ser al revés, me he quedado contrariado.
    Ya me queda claro.

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  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No llevo neumáticos de 2.40/2.35, y práctico mtb.
    En carretera llevo 22 mm interno, para neumáticos de 35mm.
    A partir de esto que te comento, saca la conclusión que te parezca bien.

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y yo no llevo aros de 30 y también practico mtb :D

    Entiende que no todo es blanco o negro. Hay cubiertas perfectamente válidas para aros de 25 con las que a presión adecuada ni se flanea, ni se dan llantazos, ni hay efecto bombilla, ni se produce inestabilidad, ni se pierde asentamiento de la cubierta, ni un montón de cosas, lo que quieras. Se puede volver de 2.35 a 2.20, de aros de 30 a 25 y de doble a rígida, hay multitud de razones que justificarían hacerlo, igual que las hay en sentido contrario, ir a más ancho/volumen.
     
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    Última edición: 12 Oct 2024
  20. danivic

    danivic Miembro activo

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    Ni de broma, siempre a menos.... Las de 2,35 son como una de 2,25, y las de 2,25 como una de 2,1. Al menos en mi caso de 2 ray
     

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