Ahora que lo mencionas, cierto(no lo dudaba,eh), cuando busque en su dia el manual tecnico de Sram vi de pasada lo del bleeding edge, no le hice caso pues como dices era para otros modelos. Sobre el tema en cuestion del compi, sigo pensando que el wd40 no ha tenido nada que ver en la maneta. Cuando lo solucione seria interesante que comentara que le pasaba.
Si el aceite no pasa por la maneta, el problema no tiene nada que ver con los retenes del émbolo de la maneta, pero que éstos no están en el camino del líquido con la maneta en reposo. Si la maneta es Force, tiene un sistema de bloqueo que ahora no recuerdo como funciona, pero tiene que explicarlo en el manual. Si el líquido no pasa desde la jeringa hasta el conector del latiguillo puede que haya un atasco en la conexión del depósito de expansión hacia el circuito. Si es así, empujando líquido desde el depósito solo lo empeoras. Deberías empujar líquido al revés.
Se puede probar a inyectar líquido con la jeringa sin conectar, a ver si sale por la conexión del latiguillo. Pero si ha montado otra maneta en el mismo latiguillo y dice que sí funciona, parece que el problema puede ser de la maneta, y no del latiguillo. Aunque con estas cosas vistas a distancia, vete tú a saber.
Comprueba el trozo de latiguillo que va desde la maneta a empalmar ya con el latiguillo que va a la pinza, que no está aí la obstrucción
Hola, Para convertir un force 1 11v a biplato. ¿Deberia cambiar maneta y comprar desviador delantero o se puede actualizar la maneta izquierda del force 1 con algun kit? ¿Podria montar una maneta rival etap 12v y un desviador felantero force axs? Muchas gracias. Todo esto aprovechando la pinza de freno. Otra opcion seria montar el conjunto entero inclluida la pinza Se admiten sujerencias... Muchas gracias. Sent from my SM-J600FN using Tapatalk
Al final, no del todo... Uno de los ruidos era el buje y núcleo de la rueda trasera, el ruido sordo, en garantía me cambiaron toda la pieza y de momento bien (llevo 1 mes con ella). El tipo clac o clic no ha habido forma, se eliminó en gran medida y solo en subidas pronunciadas. Al final, como me encapriché de la Colnago V4 que viene con Ultegra Di2, me la compré y vendí la Giant TCR (este pasado martes). Cambio radical, me he cambiado de bici y de grupo. Vuelvo a Shimano después de 17 años (Campagnolo y Sram en ese tiempo)
Gracias por la respuesta, yo esta tarde la pruebo , Justo hoy hace 2 Meses que la compré nueva (tcr sl 2022, venía con force y le puse red), he tenido que hacer varias cosas para dejarla fina , me queda quitar un ruido al pedalear sentado ( muy poco de pie tb suena pocas veces) , suena así desde que tengo el force una especie de ñic-ñic y tras descartar cosas creo q es el pressfit que venía de serie , he puesto un Bikone cerámico. . Esta tarde te confirmo. De hecho si no la dejo fina como a mi me gusta o le meto durace o me voy a por la v4rs tb en shimano. Nunca he tenido sram salvo ahora y me está decepcionando. Mucho ruido a mi gusto la transmisión pero bueno a ver q tal . Gracias x la rápida respuesta !
Yo creo que el problema es ese mismo, la caja de pedalier. A mí me encantaba SRAM, también una TCR que quité Rival por el RED y me cansé de las salidas de cadena por culpa del desviador delantero (cuesta mucho dejarlo fino) y de eso sonidos metálicos. De momento en 15 días que tengo la Colnago V4 cero problemas en todo. Pasar de una TCR SL a una V4RS es como pasar de un BMW a un PORSCHE Aunque se me critique, es lo que pienso. Sobre el ruido si es tipo chirrido, puede ser la cala de la zapatilla sobre el pedal al pedalear, a mí me pasaba con los Time Xpresso 7 y lo solucioné con un trozo de franela adhesiva (tengo un mínimo "vicio" al pedalear con el pie derecho que lo provoca). Y ojo, si es sentado y ruido tipo crujido, mira y revisa el cierre del cuadro/tija. Es un problema de las Giant TCR, se afloja con el uso. Yo lo revisaba todas las semanas tras limpiar la bici, "perdía" 1-2 Nm de tensión cada 400-500km aprox. En esta año, he hecho un MASTER en ruidos de la bici... Aparte de gastarme bastante dinero en cambiar piezas (siguiendo el mal consejo de una tienda de bicis) por posible desgaste. SUERTE!!!!
Probada ya la bici , se ha ido el ruido . Literal con las 4 primeras pedaladas ya he notado una fluidez y aplomo en el pedalier , he investigado y me he decantado por uno cerámico de Bikone de aluminio que hablan muy bien de él . Justo el modelo de gama media que de la marca que lleva ahora el UAE. Yo había tenido ya 2 tcrs normales y cambié 2 veces de pedalier cada una siempre en ultegra ya por fin la tengo bien !!. Disfruta la Colnago , yo iré a por ella en un tiempo
Es una tcr sl , no sé si no ves bien la foto pero es el cuadro tope de gama con la tija integrada. En concreto es una tcr sl1 del 2022 que venía con sram force y he pasado a red. La he comprado nueva este verano en una oferta que había porque Justo quería ese cuadro y los 2 cables por fuera . Pesa 6,95 con pedales , los 2 portabidones, soporte de garmin y hasta arriba de tubeless . Está con unas conti ttr de 25 y el cadex amp . La bici hace todo bien y súper divertida a mi parecer. Estéticamente me encanta tb
Compi, estás muy equivocado. El cuadro no lleva ni el mismo carbono, ni tiene el mismo proceso de fabricación. Tú TCR lleva el cuadro básico de giant y la horquilla de la SL con el carbono tope. Que no estoy diciendo que sea mala bici, solo que no es la SL ni se le parece. El cuadro de la SL son 3800€ de PvP...
Yo he tenido 2 tcr advanced pro de discos, el cuadro es de carbono grado advanced y suelen montar la horquilla grado advanced sl que es el carbono de más alta calidad de giant , el que lleva todo el cuadro de la advanced sl. Es decir no es la misma calidad la pro y la sl. Además el tubo vertical y la tija no son iguales , no sólo la tija integrada sino desde el pedalier al tubo horizontal es diferente en la SL. Es más ligero. Pasa lo mismo en el modelo actual del 25 pero hay que fijarse bien , todo el tubo vertical es diferente entre la tcr sl y la pro. Yo la noto más rígida y reactiva . Un saludo