tengo una bici de ciclocross que viene con frenos cantilever. Mi duda es si comprar una horquilla de carbono china para discos y ponerle discos de freno mecanicos. frenos hidraulicos está totalmente descartado, no me voy a liar a cambiar las manetas, que ademas son dura ace. Los discos mecanicos que tal van de potencia, mantenimiento? va a frenar mejor? El freno trasero lo dejo como está evidentemente.
yo no lo aria los frenos de disco mecánicos no tienen mordida además del ajuste y tal, con tus frenos pista limpia y buenas zapatas frena igual o mas.
si? pues los cantilever no suelen ser muy buenos que digamos. pero claro nunca he probados discos mecanicos para comparar.
tienes razon yo los mecanicos que e probado dejan mucho que desear, si es muy justo la frenada que tienes ahora pues puedes probar pones un disco mas grande y ya esta a peor no iras. eso o te buscas unos xt de la época si se pueden montar v-brake
En btt's sin anclaje de disco en el cuadro es bastante normal, por ejemplo quien tenga un titanio, o lo lleva a soldar o se apaña con el delantero de disco, y si además le gustan unas manetas determinadas pones un disco mecanico delante, siempre se ha hecho. Yo diría que delante la maneta Shimano sti articulada para cambiar no es muy recomendable con un freno mecánico puro, porque al apretar fuerte se va hacia los lados. De los híbridos, por el volumen que tiene el TRP sobre los que se venden en Amazon debería haber una diferencia a la hora de refrigerar y compensar el desgaste de la pastilla, aunque nadie suele quejarse. En un mecanico (no mixto) hay que tensar a mano y por tanto tienes que tener un tensor, quiza con el buscador salga la información del modelo exacto. Desde el punto de vista estético yo creo que al ser voluminoso el TRP Hibrido combina con un V de paralelogramo, y los anodizados de colores pues con su color, hay mini "v's que proceden del BMX como el Box, de colores, que creo que combinan con una maneta Campagnolo por el tipo de tiro de cable, sin adaptador. Por otro lado, aunque hay cuadros de titanio de ciclocross (hay un Seven Mudhoney convertido a gravel "top" aquí cerca, una tienda muy conocida, con "V" brakes), lo normal que a diferencia de uno de btt venga con su horquilla correspondiente. Yo tuve una monstercross con anclaje en la horquilla para disco y no vi ninguna necesidad, en cambio, a una GT Zaskar si la armé así. Una cosa es que el tope de freno en las arandelas de la dirección afecta negativamente (es causa de una vibración que puede o no ser absorbida o amplificada) si se ponen cantilevers de btt es mejor el tope de la horquilla, donde el agujero del hipotetico guardabarros. Potencia de sobra pues al ser el neumatico de 35-38 se puede dejar el cable intermedio casi horizontal, así bien ajustado frena de sobra.
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Te recomiendo los mixtos TRP Hybrid. Yo los tengo en la Triban 520 RC (venían de serie) con manetas mecánicas Shimano 105 y frenan muy decentemente, comparados con otros Hidráulicos Shimano o Avid que he tenido en las BTT. Discos mecánicos puros nunca he tenido, no sabría decirte. Cantilever Shimano sí tuve en mi primera BTT Peugeot del 93 y no frenaban nada mal. Usé luego algunos v-brake mucho peores.
Si tienes que poner freno mecánico, vete a por los Avid BB7 road, mejor que muchos hidráulicos. No te decepcionarán. Un saludo