Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Interaptor

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    Tienes razón. Puedes probar a decírselo, a ver si se ve alguna intención de satisfacerte más allá de una devolución. Si no es así, sería meterse en un berenjenal, que por poco daño indemnizable puede no compensar.

    Saludos.
     
  2. Rodatec

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    El sistema de ratchet es infinitamente mas fiable que uno de trinquetes, estamos hablando que el enganche en un ratchet es de 36?-54?, y trinquetes, 3?,4?,6?, esos trinquetes balanceados o presionados con pequeños muelles, o laminillas de acero, un sistema, vamos a llamarlo rudimentario.
    El problema viene cuando una empresa china media, quiere fresar ratchets apartir mas o menos del 36, que vete a saber lo que vale la maquina de dt swiss que fresa esos ratchet y ahi no puede haber ni media micra de fallo, a saber si sera por laser o que, que estos chinos no han podido llegar a esa precision, y desde 2018 mas o menos, ya sabiamos muchos que no puedes irte a ratchet de mas de 36 dientes, es el limite, donde las tolerancias no te dan fallo.
    Si te vas a dt swiss no tienes pegas con el 54, ellos lo han creado, ya no hablemos de ahi para arriba, que por algo dt swiss ni lo ha sacado al mercado, es fisicamente imposible que funcione bien, sino esta claro que ya lo hubiera sacado.
    En bujes chinos informarse y maximo 36, y si es 18 mejor para todo en carretera.
     
  3. Rodatec

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    Esta bien lo que dices pero es una pequeña diferencia que es insustancial, la mayor diferncia es la division entre potencia y numero de dientes, un ratchet podria transmitir muchisima mas potencia al dividirse entre cada diente la potencia aplicada.
    Yo he roto mas trinquetes que ratchet, en bujes de tres trinquetes tipo novatec, y en carretera llevo un mavic de dos trinquetes, algo desgastado pero va bien, muy susceptible al mantenimiento, con su aceite y marca mantenimiento cada 3000kms, muy delicado, despues saco el ratchet, y conozco gente con esas ruedas sin tocarlas y totalmente fiables, s a las mias no las tocas te las cargas.
     
  4. Interaptor

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    Sí, el buen fresado de calidad es fundamental . Pero los sistemas que fallaron al principio de DT Swiss no venían del fresado, no?. Me refiero al bimuelle que se sustituyó por uno único.
    Por otro lado, hay casos de mucho desgaste en los de Giant, que no sé si deben incluirse entre los que no disponen de la calidad deseada o no.
    Yo tengo mucha duda en carretera. No tanto por tema de fiabilidad, sino por lo que dije de la fricción. Las fotos de un compañero que abrió sus ruedas Giant en las que ya se veía deslizamiento por desgaste me parecieron fuertes. Yo veo al actual multitrinquete (que reparte presiones y tiene menos fricción que la carraca) como algo ligeramente mejor en carretera, excepto por su retirada para el mantenimiento. Pero vamos, nada tampoco difícil, y con mucho intervalo de actuación entre mantenimientos.

    Saludos.

    Pd. Y desde luego, la ingeniería en núcleos y bujes de DT Swiss me parece sublime. Razón de más para dudar de los chinos, cuando hasta algo tan bueno como DT falló en su sistema. Espero que ya esté resuelto. Es algo pequeño, pero que necesita, como dices, mucha calidad.

    De las ruedas chinas y algunos de sus fabricantes no dudo en cuanto a su capacidad por ofrecer calidad en carbono. Pero una rueda es mucho más. Radiado, bujes, núcleo... Hay que tener cuidado.
     
    Última edición: 11 Oct 2024
  5. Rodatec

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    Lo que dices del dt 240 si fue un fallo de juventud, quisieron rizar el rizo y les patino un tiempo la jugada y lo subsanaron como pudieron, no tiene nada que ver con los ratchet, fue una nueva construccion del buje.
    La verdad que los bujes tampoco tienen un misterio terrible y estos chinos tienen bujes muy buenos, te pueden petar los rodamientos pero ya.
    El unico problema que se planteo desde el principio fue superar los 36 dientes de enganche, se vio en los rqrchet chinos que fabricaban como recambio para bujes dt swiss originales, muchos llevamos y llevan el de 36 ya bastantes años y miles de kilometros sin desgaste ni nada, el funcionamiento del ratchet, con un minimo de mantenimiento es infinito, si siempre lleva grasa no existe el desgaste, o al menos en kms y tiempo cuantificable aun, los trinquetes en cambio si les he visto vida finita.
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tambien señalar que los ratchets compatibles con dt swiss dejan bastante que desear en fiabilidad comparado con los originalesbdt swiss, o bien por un fresado deficiente o uso de material inadecuado.
    Cambié el 18t de mis dt 240s por uns de 36 y unos de 54t de ali y me duraron 1 salida los 2. Eran de distintos fabricantes, y el 54t venia como original dt swiss pero de aliexpress, con su grasa y pegatina con num serie dt swiss.
    Luego monté los 36t y 54 originales comprados en tienda europea y ni un fallo el mismo buje.
    El chino cogia holgura y no enganchaba, rodando en vacio.
    Una p.. m... vamos los ratchet de ali, no quiero verlos ni en pintura.

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  7. Rodatec

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    Eso, como todo lo de ali, no puedes comprar lo primero que veas, en el hilo de dt swiss ya habia muchas reseñas de cuales iban bien y yo tuve unos 4 años en mtb y me consta que siguen en la bici que vendi, esto son 8 años casi.
    Yo mismo recomende a gente conocida y todos siguen sin problemas.
     
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  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tenia buenas reseñas, pero imagino que cuando hicieron los mios el chino no estaba en su mejor momento

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  9. alberto portu

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    Ahora me a venido el chino hablando de que era el problema,despues de que casi me parto los dientes.Que solucion me va a dar,mandarme otro buje con otro rachet?Mandarme otra rueda montada??Yo creo que si puedo mandar las ruedas gratis y me devuelven la pasta...casi que mejor,ya optare por trinquetes o por el dt swiss de 36 dientes....que me decis?:oops:
     
  10. Capitan Ginyu

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    Que si te devuelve el dinero, ya estás tardando
     
  11. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    La pasta me la devuelven integra, es empaquetar las ruedas y poner una etiqueta que me ha mandado aliexpress al correo. Buena ***** tengo en el muslo... me libre pero bien...
     
  12. ultreia

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    A ver si no te convencen, tuviste el problema y ya tienes la etiqueta para devolver, dale para adelante y listo. Eso te podría haber pasado con unas DT Swiss también. Pero vamos, que si te vas a estar comiendo la cabeza con eso, mejor acabar y listo. Ruedas hay muchas y no hace falta que sean DT, Enve o lo que sea para que sean buenas ruedas.
     
  13. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

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    buenas, alguno usais camaras de TPU compradas en aliexpress???
    k tal la espericiencia??
    podeis poner el enlace ??
    saludos
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Por aquí muchos te dirán que una maravilla, mi experiencia con ellas es penosa. De pinchar igual una vez cada 10mil km, a pinchar 4-5 veces prácticamente seguidas.

    Yo las llevo como recambios, para eso sí las veo estupendas, pq no ocupan y no pesan. O si las quieres usar para competir y te la quieres jugar, pues unos gramos que ahorras, pero vamos, siendo las cámaras de látex más rápidas que las de tpu, hasta ni a esto último le veo mucho sentido.

    Yo desde luego para andar a diario no las vuelvo a montar, ya me han fastidiado varios entrenos
     
  15. manbio

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    No he dicho que sena las mejores, he dicho que para mi, son las mejores, en cuestión de precio, calidad, y más cuando pudimos descubrir que algunos de los montadores de rudas a la carta, reconocidos en este mismo foro... compraban ahí..., por algo será. Lo que no llegamos a descubrir las marcas oficiales para las que trabajaban, eso si estaba buen recaudo.
    pero a gustos colores. Solo puedo decirte que los que compramos ahí , encantados y cero problemas desde entonces, peso/precio/calidad superior... en mi caso, unas ruedas de MTB 29, perfil 29mm, interior 30mm, exterior 36mm, con núcleo XD, me dieron un peso de 1350 gramos y cero problemas desde el día que las recibí.
    Y por lo que se de algunos que compraron ahí, todos contentos.
     
    Última edición: 14 Oct 2024
  16. ultreia

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    Qué código de modelo os da ese aro? Otros montadores compra en Nextie también. Está claro que muchos compran en los mismos sitios que puedes comprar tú, no tienen aros propios aunque parezca que es así. Incluso marcas también hacen lo mismo, pero ya llevan números de serie y modelo propios (aunque sea el mismo aro y cambie el control de calidad "sólo").

    Por otro lado, los montadores te ofrecen garantía (al menos deberían), montaje y disponibilidad en España. Eso hay que pagarlo también.
     
  17. solidus47

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    Habrás tenido mala suerte, porque pinchar pinchan lo mismo o menos que las normales.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No te discutiré que aquí te pueden dar una garantía en tienda, que después va al fabricante/marca comercial y te puede decir que si o no, alegando mal uso o desgaste.
    Yo hice cálculo y con lo que me ahorré me daba para comprarme la rueda que se rompiera.
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Sí claro. Yo me las monto yo también, pero hay que ver el tiempo de montaje, etc. No todo el mundo tiene el tiempo para aprender y para montar.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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