venga confesarlo, estais contentos o no? de verdad le sacais partido a los frenos de disco? salis mucho con lluvia ¿si? Apurais mucho antes de las curvas en descensos vertiginosos en plan Nibali, pendientes pronunciadas del 10% o mas y necesitais la potencia de los discos? ¿no preferis frenos de llanta? mas barato, mucho mas ligero, no hay roces, sin aceites, sin purgas.... Ya sé que cuando alguien compra algo, reconocer que se la han colado o que es todo marketing es duro de reconocer. pero en el foro podemos hacer terapia de grupo y queda todo aqui en familia
Pues yo no los cambio ni loco, aunque depende del terreno en el que te muevas. Para terreno montañoso, para las bajadas, son una ventaja clara, y no veas con lluvia o suelo mojado, en eso no hay color. Y en Asturias tenemos mucho de eso!!. Si te mueves por la meseta y llaneas, no necesitas ni frenos. Todo depende del contexto. Por otro lado, mantenimiento casi nulo, cambiar pastillas y andando. Saludos
Dos años seguidos haciendo la Marmotte, el primero lloviendo 11 horas con freno de llanta… a mi ni me hizo falta ni se le espera al disco… además el mercado de 2ª mano en zapata se sale… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1 No tendría yo llanta de carbono con zapata. 2 ya tengo experiencia en frenos de disco mtb, llevo muchos años. 3 no me asustan los cambios, en mtb estamos acostumbrados a cambios y nuevos estándares, en carretera la gente es más estática con los cambios. 4 la frenada es mucho mejor, claro que según el terreno no lo notas tanto como en monte, pero vete a Asturias, Cantabria o Andorra con zapata, verás que risas cuando lleves 6 horas de bici......
Pues muy fácil.... cada uno escogería lo que quisiera.... a gusto del consumidor, cosa que no pasa ahora, nos han " obligado " a tirar hacia el disco.
Al principio la gente se quejaba, yo lo criticaba, pero ahora ya no veo a nadie quejarse. También es verdad que han mejorado y ya no se oyen ruidos Mucho escéptico, como yo, y ahora no lo cambio. Además, la industria te lleva ahí y no hay marcha atrás.
En tu honor, comprimo la respuesta que se ha desarrollado ampliamente en esos hilos: Si yo fuera fabricante, sí. Estaría muy, muy, muy contento con los discos en carretera. Cualquier interpretación lógica que se derive de eso es, con gran probabilidad, cierta, en especial si está relacionada con el deporte de rendimiento. Pd. Se deja un pequeño porcentaje de error para el caso de que cargar con los discos en carretera no sea tan gravoso, como por ejemplo, la convalecencia postoperatoria en extremidades táctiles, jugándose la vida apurando en lluvia. Pero incluso, para este caso, sale el sol. Saludos.
En mi caso, este año todavía no he utilizado los cinturones de seguridad traseros del coche en todo el año. Estoy por denunciar a la industria. En cuanto a los discos, les veo ahora mismo más beneficios que otra cosa
venga confesarlo, estais contentos o no? SI, CONTENTO. MUCHO MAS DE LO QUE ME IMAGINABA CUANDO PENSABA QUE NO ERA NECESARIO de verdad le sacais partido a los frenos de disco? SI, LOS USO CUANDO QUIERO REDUCIR LA VELOCIDAD salis mucho con lluvia ¿si? NO, ES UN COÑAZO SALIR CON LLUVIA Apurais mucho antes de las curvas en descensos vertiginosos en plan Nibali, pendientes pronunciadas del 10% o mas y necesitais la potencia de los discos? SIGO FRENANDO COMO FRENABA, SOLO QUE HAY SIEMPRE BUENA POTENCIA Y DOSIFICACION ¿no preferis frenos de llanta? mas barato, mucho mas ligero, no hay roces, sin aceites, sin purgas.... NUNCA HE TENIDO ROCES NI TENER QUE PURGAR TRAS DOS AÑOS. LAS ZAPATAS EN CARBONO SI TENIA QUE ESTAR MAS A ACERCARLAS CUANDO IBAN GASTANDO
- venga confesarlo, estais contentos o no? Pensaba que no, pero sí. - de verdad le sacais partido a los frenos de disco? Sí. Igual que le sacaba el máximo partido a los frenos de llanta. - salis mucho con lluvia ¿si? No. ¿Llueve? En mi zona prácticamente no llueve. - Apurais mucho antes de las curvas en descensos vertiginosos en plan Nibali, pendientes pronunciadas del 10% o mas y necesitais la potencia de los discos? Todo lo que puedo, en entrenos, en salidas pachangueras y en carreras. - ¿no preferis frenos de llanta? mas barato, mucho mas ligero, no hay roces, sin aceites, sin purgas.... Siempre he sido un pésimo mecánico, así que no me preocupo, pago y se acabó el problema. Llevo 4 años con el disco y no me causan problemas de aceite ni purgas. Sí es cierto que los frenos de llanta son más ligeros y más baratos. En eso no hay discusión posible, son datos objetivos. Ya sé que cuando alguien compra algo, reconocer que se la han colado o que es todo marketing es duro de reconocer. pero en el foro podemos hacer terapia de grupo y queda todo aqui en familia . Te haré caso, reconozco que me equivoqué al criticar a los frenos de disco. Y añado dos preguntas más: Son imprescindibles? No Mejoran el uso y manejo de la bici en situaciones complicadas? Sí saludos!
Yo, ferviente defensor de las zapatas, llevo discos en mi nueva chinita. Más por obligación que por devoción, todo sea dicho. Mi opinión es que no son para tanto, que para gran parte de nosotros son totalmente innecesarios y a nivel mantenimiento de la bici son un auténtico coñazo.
los disqueros siempre decis lo de la lluvia, pero luego cuando llueve no se ve ni un ciclista. y soy del norte norte. En suelo mojado? para clavar frenos en un susto y caerte por la falta de grip del neumatico?
Es que hay que ser un enfermo para salir lloviendo. Yo soy de Cantabria y no llevo discos por la lluvia, pero si te coge a media ruta... Recuerdo un dia bajando un puerto con mis anteriores ruedas de zapata de carbono lloviendo y agradable agradable no fue (pista AC3, zapatas campagnolo rojas, zapatas ultegra doble pivote...) cuando me ha pasado con el disco ha sido mucho mas facil.
En una misma ruta hay más metros de gravedad acumulada sí, cuando haces 140 kms con 4.000 negativos (y positivos claro), las manos se resienten de tanto frenar, ahí yo he echado de menos los frenos de disco, en mi zona no hay tanta complicación, pero toda ayuda se agradece. Por supuesto que si me tengo que ir a 8 kgs de tanqueta por culpa de los frenos de disco, me plantearía ponerlos, aunque probablemente los pondría, me conozco, pero ya han bajado de peso sin dejarse un riñón, bueno ahí podríamos discutir la verdad, que siguen valiendo una pasta, yo tengo ahora una Tcr en 7.3 con discos y ultegra electronico, satisfecho, aún le estoy haciendo el rodaje, con frenos de llanta que hubiese ido, 300 gramos menos? Pongo la cantidad a boleo, que tampoco sé.... Sigo pensando que los carreteros puros sois muy estaticos para esto de los cambios, no enfadarse eh? La gente que venimos del mtb o combinamos ambas modalidades somos abiertos a probar, es decir que nos la cuelan más...