Pues acabo de vender mi bici de montaña para hacer un cambio (era una scott 950 de aluminio con Xt/slx y Fox) y he visto este modelo de wilier que en varias webs está a unos 1100 euros puesta en casa, ajustada y con el tubo de la dirección cortado. ¿tan malos son los componentes para que tenga ese precio? sin tener mucha idea, me parece un chollo, ¿estoy equivocado?. Gracias de antemano Montaje: Cuadro 101X Fibra de carbono Horquilla Rock Shox Recon 100 Bk Tija De Sillin Ritchey Trail Alu Bbk 27.2x400 Ruedas Shimano MT500-29 24H Clincher Bielas Shimano FC-MT510-1 12 velocidades 30 Dientes 175mm Cassette Shimano Deore M6100 12v 10-51 Mando Cambio Shimano SL-M6100R 12v Frenos Shimano Disco Hidráulico Manetas Freno Shimano BR-MT401 Pinzas Freno Shimano BR-MT410 Discos Shimano SM-RT30 Centerlock 180/160mm Cambio Shimano XT RD-M8100 SGS 12v Pedalier Shimano MT500 Pa Eje Pasante 110X/110FX Thru-Axle 12x177 Lever Dirección Ritchey Logic Pressfit Tapered
Pues no es una bici que me compraría, pero si tu mtb es normalito y vienes de la 950 no es mala compra.
Quitando del cambio los componentes son de calidad media/baja, componentes de gamas de entrada en este tipo de bicis. Ojo, y no estoy diciendo que funcionen mal, sólo que seguramente esté en su precio de venta o quizá, con algo de descuento o muy poco. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
¿Porqué? Dime los puntos negativos, que me gustaría saberlos,aunque el anterior comentario ya me alumbra algo
En ese conjunto lo único que llama la atención es el cuadro de carbono, pero el resto de componentes son muy reguleros. Si buscas por ese precio yo casi preferiría cuadro de aluminio y mejores componentes.
en mi opinion yo al contrario,prefiero un buen cuadro carbono y componentes reguleros que siempre puedes ir mejorando... pero lo dicho,ver bien el cuadro porque se han visto carbono mas pesados que el aluminio
Peso en ese montaje: 12,4 kg (me imagino que sin pedales) Como te han comentado, componentes justitos. Pero si no tienes grandes pretensiones, y el peso de la bici no te preocupa, no es mala opción. Mejorarla es fácil, pero a costa de meter dinero ... El problema es que solemos decir "cuando me toque cambiar componentes la mejoro", pero seamos realistas: los componentes que suponen mejoras importantes (ruedas, horquilla) se tarda mucho en necesitar cambiar, a no ser que seas muy bruto o tengas muy mala suerte, así que piénsalo bien.
Chollo? No me lo parece, en absoluto. El cuadro: aunque sea de carbono tiene una geometría anticuada, especialmente con un ángulo de dirección de 70 grados. Para tijas de 27.2mm, lo cual te limita sobremanera si el día de mañana quieres instalar una tija hidráulica. Los componentes realmente importantes en una bici son la horquilla y las ruedas ya que son los que más afectan a la percepción de calidad durante el uso. Y también son los componentes más caros de reemplazar. En este caso: son muy básicos. El resto en la línea, salvo la transmisión que es decente. Pero claro, subir de un cambio Deore a uno XT supone 25 euros de coste. Poner ruedas decentes (ya no digo ligeras, digo fiables y duraderas) supone mucho más dinero. Con la horquilla lo mismo. Es una bici con geometría de pisteo, con componentes de pisteo y con precio de MTB.
Chollos no lo es, al menos para mí, pero tampoco la veo mal, la veo acorde y precio justo 1100€ Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Es buen precio, por 1000 euros cuesta encontrar esos componentes hasta en aluminio, y si no mirad por las tiendas. Por ejemplo, la Orbea equivalente de aluminio, que puedes sacarla en determinadas épocas por 800 o 900, lleva una horquilla Judy y el resto de componentes muy parecidos, con cambio Deore y casete de marca China, la BH expert más o menos igual, las Megamo algo más caras. La del Decathlon de 1000 euros lleva perores componentes y cuadro de aluminio. Yo creo que es buena compra, una REcon ya es una horquilla que aguanta bastante tralla, lleva ya barras de 32, cambio XT y casete Shimano. Creo que no vas a encontrar cosas mucho más baratas. El truco puede ser que ese cuadro de carbono no aporte nada respecto a los de aluminio de los ejemplos de arriba.
Tanto la Orbea como la BH tiene 68º de ángulo de dirección. Es decir, una geometría moderna, razonable, lógica, para una mountain bike.
Para que me haré caso del foro... Jajaja. Ahora ya me entran las dudas, de si el cuadro es flojo o si los componentes tal y cuál... Y empieza el dilema interior: "venga, arrima 300€ más, si total la bici es para unos cuantos de años... O 400 y tienes ya una horquilla mejor"... Puffff, que me veo ahora dudando entre estás dos: Scott scale 930 -- 1490€ Horquilla: FOX 32 Float Rhythm Grip Desviador trasero: Shimano XT RD-M8100 SGS, Shadow Plus / 12 Speed Frenos: Shimano MT401 Disc Brake Llantas: Syncros X-30SE / 32H / 30mm, Tubeless ready Cannondale scalpel HT 4 -- 1497€ Cuadro superligero y progresivo de fibra de carbono con horquilla RockShox SID SL de 100mm de recorrido Grupo Shimano XT/Deore de 12 velocidades y frenos Shimano M500 Llantas WTB STX i23 tubeless ready y neumáticos Schwalbe Racing Ray-Racing Ralph EVO Menudo cacao mental. Ayuda si conocéis algo sobre estos modelos
A mí la Cannondale me parece que tiene un cuadro espectacular, muy bonito.A nivel de geo yo me fijo mucho en el ángulo de sillín y, en este caso, es perfecto. Lleva una Sid,que ya es un nivel top de horquilla.Para mí es una bici que con un par de bujes de calidad,ya la tienes perfecta (con los que trae,también, pero con unos 240 por ejemplo ya queda impecable)
No te ciegues con el carbono, es muy pintón pero en esos niveles no vas a comprar un cuadro top aunque sea de carbono. Lo de la geometría si que creo que puede ser más importante. Y en la horquilla, sobre todo yo creo que es importante ya irte a horquillas de aire y barras de 32, con eso ya tienes fiabilidad y un funcionamiento correcto. En cuanto a cambios, la verdad es que Shimano todo va bien, yo no gastaría demasiado por tener un cambio XT en lugar de deore si el resto de componentes no van acordes, que es lo que suele ocurrir. Sinceramente, no veo gran diferencia entre esas de 1500 y la primera, aunque tampoco sabría decirte la influencia de ese ángulo de dirección que te han comentado que es cierto que no es lo que se lleva ahora, que tampoco quiere decir que sea lo mejor, porque dentro de unos años nos dirán que lo mejor es llevar ángulos cerrados por cualquier cosa.