Nueva BH Lynx SLS. Qué os parece?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TrojaxPoison, 23 Sep 2024.

  1. TrojaxPoison

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    A ver, rondando por arriba XDDDDD

    pero si que la deja por debajo de 9 si va al gramo,. sin ploblemas. Tal como sale en el vídeo son 9,34 kg.

    Casete Garbaruk: 335 g. vs 367 del XTR = 32 g.
    Manillar propus el ligero: 150 g vs 228 del tuneado no ligero que lleva. = 78 g.
    Tija la misma en 90mm vs 120mm, que él mismo dice que llevaba. = 17 g.
    Bielas con eje que lleva 491 g vs 360 g la E*thirteen XCX Race Carbon = 131 g

    El cuadro pintado y vinilado dice que 200 g entiendo que incluye la pintura y vinilado de la horquilla. = 200g

    Pues ya con esto estamos debajo de los 9 kg.. 448 g de ahorro solo con esas 5 cosas, quedaría en 8,9 kg.

    Pero podemos ir más allá aún XDDDD:

    2024 SID SL Ultimate (110 mm de recorrido): 1.352 g. Pero lleva una Fox 34SC Factory Push to Lock Kabolt 110mm de 1.494 g. = 142 g. Aunque entiendo que son pesos sin cortar, es lo que hay.

    el sillín dice que 12 g respecto del speedneedle = 12 g.

    el tema neumático.. creo que los hay más ligeros pero es algo que tampoco tengo mucha idea, sé que hicieron una en la que ponían unos que eran muy ligeros pero vamos, que le metemos., 50g por rueda? = 100g.

    el mando de 3 posiciones a 2 posiciones.. ni zorra ciertamente, pero yo que sé, 10 g?

    y algo habrá que se pueda bajar más, tal vez del amortiguador pero como yo de eso no sé, ni lo miro. Así que haciendo esto se queda en unos 8,6 kg aprox.

    No ronda los 8, ronda los 8 y medio. Ni tan mal eh.. ahora, que creo que no necesita bajar a tanto la bici, es una máquina perfecta en el rango de los 9 y pico.
     
  2. Prad0

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    Hola Troja!
    Pues si, como tú dices la bici (que es una locura) no se ha ido a ultramegaaligerar, quería que fuera una bici que me entrara mucho por los ojos y de ahí lo de enviársela a Tito para que la pintara. Ten en cuenta que olo con la pintura (y el aumento de talla de una M a mi L pintada) mi cuadro pesa 240gr más que la de Jota, a lo que hay que sumar el vinilado (unos 75/100gr), vamos que en total son más de 300gr de diferencia (yo calculo que en la talla se irán 80?-100gr?).

    El montaje es una mezcla de cosas que ya he usado y soy adicto (por ejemplo compré los Piccola nuevos a Oriol Morata hace dos meses) porque ya no quiero otros frenos (más allá del peso es que van increíbles). Tema bielas ethirteen, garbaruk y tal, pues la verdad que ya lo he comentado alguna vez, pero cada vez que montamos algo "raro" no va la cosa tan fina como con esto. A ver ahora el plato Gemini (que es una chuchería chula) como se porta.

    Los neumáticos los tenemos ya muy trasteados y a mí me encantan (los xc12 que aquí Jota me ha encalomado un xc13 en contra de mi voluntad) y son un buen equilibrio de peso, agarre, resistencia 650/670gr. Se pueden montar cosas más ligeras pero ya creo que sacrificas mucho.

    La tija vertical nosotros la llevamos desde hace un año (la corta no está de 120) y estamos encantados, rápida, y no nos ha dado más problemas de holguras que la divine que teníamos antes, la verdad. En fiabilidad está claro que como una tija convencional no hay nada (y le rascas 350gr fácil), pero a mi me resulta ya raro no llevarla (por eso aquí paso de 90 a 120)

    Lo único que para mí no es 100% fiable son las ruedas. Las veo demasiado ligeras y con un buje del que la gente habla regular, pero quería probarlo por mí mismo. Posiblemente las reviente este finde en Picota? Pues a lo mejor, espero que no claro, pero igual que las otras que tengo de pirope de 1050gr tienen ya mil tiros pegados, estas me generan dudas. Ya veremos…

    En cuanto a la bici, pues solo he salido tres días con ella, y más allá de sensaciones a mi me tiene enamorado claro.

    Tema precio, es una locura lo que vale, no puedo decir otra cosa la verdad. Ojalá fuera 2000€ más barata y viniera con ruedas de carbono…

    Aquí os dejo algunas fotos:
     
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    Última edición: 17 Oct 2024
  3. Prad0

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  4. Prad0

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  5. TrojaxPoison

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    Buenas Antun, gracias por responder y pasarte por el hilo! (un famoso loco!!!!!! ;P)

    Si está claro, ya lo dices en el vídeo que no vas al gramo y que quieres probar cosas y otras por estar ya acostumbrado a ellos etc... La verdad es que la bici, desde mi punto de vista y atendiendo a los números te permite exactamente eso, no tener que ir al gramo si quieres tener una bici muy ligera, por partir de una de las bases más ligeras que hay en el mercado. Yo nunca he probado el Split Pivot pero la gente que lo tiene si lo agradece, creo que ese es el hecho diferenciador que debería hacerla triunfar entre quienes consideramos que una doble de corto recorrido se nos ajusta mejor que una "convencional" de 120/120. A ver que tal van esos bujes que tan poca fe le tenéis xDD..

    Lo que no termino de entender son las críticas a la pegatina., me explico:

    Si en vez de BH pusiera S-Works la gente la criticaría menos. Es mi parecer.. que es algo que a mi me resbala bastante la pegatina que lleves,. lo importante es que la bici cumpla las expectativas y, sobre todo, vaya bien. Los precios están altos en todas las marcas, eso tiene que ver con los procesos inflacionarios globales que llevamos sufriendo años pero sobre todo, en España, donde la referencia entre coste de la vida y sueldo se ha alejado mucho más que en el resto de países desarrollados. No son caros los coches? y las casas? y los móviles? y los ordenadores?

    el problema no es que sean caras, es que ganamos poco en España.

    La bici me parece una pasada. El trabajo de pintura me tiene enamorado, que ****** pasada. Es impresionante. BH debería ofrecerla lo más parecido posible xDDDD Las fotos están BRUTALES!

    Bueno, perdón por la chapa, espero que disfrutéis mucho de la SLS y agradeceros los vídeos, podcast y la labor por ensanchar este deporte, un fuerte abrazo a Bicilab!
     
  6. Prad0

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    Gracias por tus palabras amigo, pero no nos elogies tanto que por aquí alguno se te va a enfadar

    Tienes toda la razón, la imagen de marca es un concepto presente en todos los nichos y la bicicleta no se queda atrás. Está claro que BH no tiene la imagen ni el prestigio de Sworks, BMC u otras del estilo (y por algo será, está claro). Y eso es algo con lo que tienen que luchar todas las marcas. Está claro que si supieran cómo hacerlo no habría esos huecos en el mercado. Fíjate como marcas que surgen nuevas, rollo Aurum, buscan directamente su hueco en el rango alto Gourmet, al final para eso necesitas meterte. en unos precios caros, packaging especiales, publicidad etc... no debe ser fácil. Y BH al final es BH, te recuerda a la California del 87, y eso es bueno para algunas cosas pero malo si quieres encalomar una bici (a partir) de 6500€

    En cuanto al tema del debate del peso y de si hay otros cuadros de más recorridos igual de ligeros (no muchos, ni más ligeros por cierto). Sí, está claro que se puede hacer un cuadro monopivote de 120 y que sea más ligero. Aquí realmente la diferencia de peso entre dejar hueco para un amortiguador con 120 de recorrido o 80 no es nada...la gran diferencia aquí es el Split Pivot.

    El split pivot u otros sistemas con puntos de giro extra, dobles bieletas, pivotes virtuales y demás … se notan y además se notan bastante. Si pruebas una Cube con horst link, una Fourstroke, una fpodium o una split pivot en seguida te das cuenta que hay mucha diferencia de comportamiento ( y no es nada ultrafriki es algo que te das cuenta en cuanto empiezas a pedalear). El handicap que han tenido hasta ahora estas bicis (a excepción de la ArC8, la Cube y alguna que me deje) es que los cuadros pesan (bastante) más, pero vamos que en la práctica se nota más el beneficio de ese punto de giro extra que los 200/300gr de obesidad, pero claro a nivel marketing el peso es un valor objetivo y medible, y las sensaciones no pueden salir en un anuncio de instagram ;-)

    Lo que yo no mezclaría es recorrido con sensibilidad. Está claro que 120mm es más que 80mm, pero una bici con 80mm puede ser mucho más sensible y hasta mejor bajadora que una bici con 120mm. Para que una bici sea buena o mala fajadora, el recorrido quizá sea el menor de los factores s(en XCM donde no hay saltos ni mega drops), por delante está la geometría de la bici, la sensibilidad del sistema y la rigidez del cuadro. Yo no tengo dudas que esta SLS es mejor bajando que muchas bicis ultraligeras de 120. Piensa en cuántas veces haces tope en tu bici de 120, si es habitual, tu bici NO es una de 80, pero si raramente haces tope no hay que tener miedo a los recorridos cortos.

    Para mí la gran baza de esta SLS es que mezcla, split pivot (sensibilidad exquisita e independencia frenado amortiguación) con un peso brutal (y algo subjetivo, con una estética impecable).

    Como contras, está claro, es obscenamente cara, no es fácil meterte en estos precios llevando la pegatina de BH y como muchos decís, no sé cuantas se van a ver. Algo similar a lo que le pasa a la Lynx Race, es una bici ESPECTACULAR (solo hay que escuchar al Isma Ventura como habla de ellas), es de lo mejor que he probado, tiene sus BHadas, como problemas con los tornillos y arandelas que tenían que venir y no venían, pero la bici va de lujo. Ahora, no creo que sea una bici top ventas y contra eso tiene que luchar BH...

    Bueno perdonad la chapa, al final por motivos obvios escribo poco en el foro y me da rabia porque soy animal de foro desde hace 15 años jejeje, pero ahora tengo que andar con pies de plomo (host ias cayendo en 3, 2, 1...)
     
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  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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  8. TrojaxPoison

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    Nada, está claro que es un bicicletón. Interesante lo de la sensibilidad porque había leído justo eso, que lo sacrificabas al optar por un corto recorrido. Yo por donde voy creo que es mi tipo de bici. Me molaría ver una comparativa entre las 3 que hay.

    Otra cosa que me gusta mucho de la SLS es que no dependes de un amortiguador propietario de la marca y que no parece que sea muy complicado de manosear. No os ralléis por los comentarios más o menos socarrones o con mala leche XD, es lo que tiene exponerse y no dejéis de pasar por aquí. Un abrazo!
     
  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Bestial tu bici Antum. Y como dices, la sensibilidad y el recorrido hay que tratarla de manera independiente en cada bici. Que a veces solo pensamos en mas y mas recorrido y no siempre es bueno. La agilidad de una bici de corto recorrido, también es algo que se nota y poco se habla de ello. Por cierto .......... ya estas pasando por el post de los neumáticos para decirnos como va esa esa XC13 ;)
     
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  10. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Antun una pregunta...cuanto mides y que talla llevas??? Esque mido 1,80 con 84 de entrepierna y no se si la L que llevo me resulta grande, porque tengo algo de dolor de espalda y no se si es por ir demasiado estirado o el sillín muy alto. Gracias a todos
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Mido 188 y llevo el sillín a 79-80cm del pedalier. Llevo talla L, en la Lynx Race he probado L y XL y me gusta (en todos los aspectos) más la L… Pero vamos podría ir en ambas (no soy muy pejigueras con esas cosas).
     
  12. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Muchas gracias por tu ayuda Antun, me vale de referencia, pensé no se porqué llevabas una M. Un saludo y feliz picotabike
     
  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Antonio, podríais hacer vídeo de Grip SL vs Fit4?

    La bici ha quedado muy bonita.
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Con tus medidas yo hubiera apostado por una M
    Yo mido 179 y 84, sillin a 74.5 y en todas llevo M
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Que pena q no puedas probar la arc8
    Te iba a flipar....mira q soy de probar y cambiar, pero me tiene enamorado jjjj

    La lynch es un bicicletón y esta nueva me convence mucho mas q la SC o la WC...
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si que puedo probarla y de hecho me encantaría! Pero no tengo a nadie que me la deje!
     
  17. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Quizá era la que tenía que haber cogido, pero mi 1,80 me hacía estar en el limite de la M y cuando me subí en una en la tienda me noté encajonado. Quiza vaya justa para mi altura pero no lo se...
     
  18. Xc man

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    Yo en la Lynx midiendo 1.81 y 81-82 de piernas llevo la L y voy encantado, en la M me vi muy encima del manillar, y con la talla L voy muy cómodo.

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  19. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Muchas gracias tambien compañero, quizá sea problema de la altura de asiento que llevaba, muchas gracias
     
  20. Carlenco

    Carlenco Miembro

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    Buenas a todos

    Yo estoy muy interesado en la bici , lo malo es que no hay entregas asta enero del 2025 en casi todos los modelos y tengo una gran duda de talla.
    Mido 172 con 82 de entrepierna Brazo 56.8 Tronco 65 , pierna algo mas larga y tronco un poco corto para la media de mi estatura.
    La S me queda corta y la M un poco larga pero creo que es mi talla.

    @Prad0 Que medidas tiene jota para llevar una M , recuerdo algún video donde lo contaba pero no lo encuentro.

    Es un maquina de bicicleta yo tengo pensado comprarme la 9.7 cuesta un riñon pero me voy a sacrificar , por lo que no quiero fallar en la talla por lo que tengo mis dudas si se adapta bien o no a mis medidas o tengo que valorar otra bicicleta.
     

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