Buenas tardes: Estaba intentando desmontar en casa los pedales que tengo ( eggbeater 11) y después de sudar tinta para desmontarlos (los compré de segunda mano) la tapa final tenía fijatuercas azul, pero el interior no he podido, vamos hasta se me ha quedado el tubo que viene en el refreshkit dentro del cuerpo del pedal, pero vamos que me ha costado muchísimo poder sacar el rodamiento y el plástico negro ese que se pone en el interior. Mi pregunta es normal que cueste tanto sacarlo?? El tubo tendré que esperar a que habrá mi tendero para poder agarrar el pedal al tornillo de banco y poder hacer fuerza para sacarlo ya que en casa soy incapaz.
no se el tiempo que estaban sin tocar, o si alguna parte estaba doblada o algo, no tienes por que costar mucho.
Yo no los había tocado nunca, porque como no soy muy manitas y funcionaban bien , pues lo dejaba , igual el problema ha podido ser ese; que los he dejado sin tocar tanto tiempo que se hayan “pegado”.??
es posible cuando lo quites varias veces cambia, a mi también me costaba un poco al principio luego es sencillo y siempre con las herramientas adecuadas
Sacas al tapon de ajusta ( el que está a el lado contrario de la biela ) Sacás la tuerca que te quedará a la vista . Tira de el pedal , en dirección contraria a la biela , tiene que salir si o si . Dependiendo de el año puede llevar un casquillo de nailon , un rodamiento de agujas o un rodamiento ignus . Según el modelo es posible que se quede en el eje . Una vez tienes la parte externa de el pedal fuera , sacas el eje de la biela . Ojo con los sentidos de las roscas . Pones la tuerca y la arandela en el eje y mete la parte externa en el eje , le das dos golpes y sacarás el rodamiento externo ( el de bolas ) Le metes un buen chorro dentro de el cuerdo exterior de el pedas de W40 para quitar toda la mugre o KH 7 lo limpias y entonces metes el cilindro de acero para sacar el otro rodamiento , sale en dirección a la biela . Vuelta a limpiar todo con W40 o KH7 Hasta que quedó todo limpio , incluido el eje . Y entonces le metes grasa y montas los rodamientos nuevos . Y los retenes . Como consejo ya que te pones cambia los muelles . Saludos P.d si son los 11 llevan ejes de titanio y el titanio y los rodamientos de agujas no se llevan bien . Saludos 2
Buenas, por si le interesa a alguien, vendo ejes titanio nuevos de titaniumplanet.com, cada uno rosca como toca (no como los de aliexpress) y el izquierdo tiene la misma marca que el original para diferenciarlo del derecho. No los llegue a montar. A mitad de precio y regalo rodamientos de bolas y de grafito nuevos que ajustan y ruedan a la perfeccion. Cualqueir cosa contactarme por privado.
Yo he cambiado hace unos días los ejes normales de los Candy 2 por los ejes originales de la marca que aumentan el factor Q de 52 a 57 mm, de momento bien, saludos.
Los casquillos de latón de ali , se montan con el bisel para el lado de da biela o para el otro lado ? Saludos
Yo los pongo hacia dentro porque es más fácil montarlos cuando los presentas contra el pedal, pero van a funcionar igual si los montas al revés Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Os comparto algo que me ha llamado la atención. Algunos pedales de la marca OneUp (la de las tijas-pijas) llevan casquillos de latón, aunque sin insertos de grafito. OneUp Components Aluminum Pedal - Performance Alloy MTB Flat Pedal Incluso el rebuild kit compatible con modelos anteriores ya los incluye e indican que sustituyen a 3 rodamientos sellados. Aluminum Pedal Bearing Rebuild Kit (oneupcomponents.com) Era de esperar que yo no fuera el único al que se le ocurriera la idea de sustituir el teflón por el latón O se abrán inspirado después e leer este hilo? Habrá más marcas que acaben haciendo lo mismo? Crank Brothers por ejemplo?
Pues crank brothers lo dudo ... E tenido con ellos casquillos de " plástico" de agujas y los ignus ( o como se llamen Y ahora pendiente de montar los de latón con grafiti. Pero ... Se me partió un muelle y parece que es complicado sacar el eje interior que lo aguanta ( pare ser que va a rosca y no tengo útiles para sacarlo ) Saludos . Pd es un eggbeater 3 P.d 2 a mí el que siempre me a fallado es el exterior de bolas , el pequeño . Saludos 2
Si utilizas tapaltak para ver el foro en la pagina 71 ya lo puse en su dia como desmontar un eggbeater 3 o 11 ,en efecto va a rosca . Importantisimo un tornillo de banco … pero mejor pegale una ojeada y lo entenderas . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Sabés en qué página está en la versión web normal? ¿O, si Tapatalk te deja poner enlaces, puedes poner el enlace a ese mensaje? Gracias.
A ver si se puede …. El hilo de los pedales Crank Brothers https://r.tapatalk.com/shareLink/to...rothers.1486882/&share_type=t&link_source=app En realidad es asi , pero con una pico loro como en ese video no aflojas tu el pedal ni de coñ….. esta claro que previamente lo tenia ya aflojado . Si no es imposible …. Aparte que dejarias el pedal marcado por que resbalaria … y aun poniendo debajo una camara para no marcarlo no lo aflojarias … de ahi que pusiera las fotos en su dia y lo explicaba por lo mismo . Un tornillo de banco es importantisimo para poder aflojarlo y que no patine . Aparte que hay que meter un vaso de 9- o 10 creo recordar cuando sacas el eje del Pedal y lo colocas en el tornillo . Si no , al apretar el tornillo acabarias destrozando el pedal . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi ignorancia , no sería más fácil meter el pedal con el eje puesto en el gato para evitar deformar el pedal ?
yo lo pongo en un torno, y otra cosa que hago es que para que no se desmonte y pueda poner el eje antes de nada le pongo una abrazadera de metal con tornillo a si lo mantengo todo unido.