Neumáticos compatibles hookless

Tema en 'Material' iniciado por Nanin81, 31 Ene 2021.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si pero tal como biene de fábrica, si no lo llevas preparado de casa no se puede. Yo no las he quitado nunca, pero probé en casa y sin herramientas no hubiese podido. Con lo de la brida, enroscas la tuerquecilla de la cámara encima de la que quieres flojar para que no escape la brida y con una brida larguica para poder estirar sobra (la brida del revés)
     
  2. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Pues al final todo ha sido mas maña que fuerza y ha encajado (esto con un poco de fuerza, pero sobre todo la posición correcta de la rueda y las manos), y talonando con maña

    Gracias @Manchy
     
  3. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Humm, ¿no habría foto?
     
  4. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Para eso lo mejor es un alicate pequeño de estos de eslabón que te puede valer (comprobado en ruta)
    [​IMG]
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Foto, lo del revés es para poder reutilizar[​IMG]

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  6. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Gracias

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  7. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Si, al final es ir llevando los labios al centro de la llanta y en ocasiones una vez que están en esa posición poner esa zona contra el suelo y eso hace que vaya entrando mejor, ya irás contando yo de momento muy contento
     
  8. El Palas

    El Palas Miembro

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    Buenas, como muchos llevo las Giant SlR1 que de origen me venía con las Giant Gavia de y líquido tubeless. En la tienda me dijeron que estás ruedas marcan 25 pero en realidad dan un balón de 28.
    Ahora me toca cambiar cubierta , y aparte de las dudas de que cubiertas poner . Me surge la duda si estás Gavia dan 28 de balón por la propia construcción del neumático o es por la llanta.
    Porque quiero poner una de 28
    Gracias
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Hay neumáticos que dan más balón que otros, por ejemplo las Michelin power cup TLR en 25 dan balón de 27,2
     
  10. ambr8

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    Yo tuve unas Vittoria Rubino Pro IV, y como soy un pardillo y las monté en las ruedas de Giant (hookless), me explotó al rato de haberlas talonado, con todo el liquido tubeless dentro. Vamos una locura. Yo no me arriesgaria para nada si Giant no la pone como compatible. Si me llega a pasar eso en ruta, salgo volando.
     
  11. ambr8

    ambr8 Miembro

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    Una pregunta, ¿sabéis si unas cubiertas pensadas para hookless sirven para unas ruedas sin ese sistema (con gancho)? Estoy pensando en cambiar de ruedas, y aprovechar las cubiertas. Gracias.
     
  12. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Si, claro que te sirven, la única diferencia es que en llantas no hookless puedes meter más presión
     
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  13. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    A que presión las llenaste, por curiosidad
     
  14. ambr8

    ambr8 Miembro

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    Si mal no recuerdo, el fabricante de la cubierta ponía entre 7 y 9. Le puse 7 y poco. Me paso dos veces que me explotara con tubeless.
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Una cosa es lo que ponga el fabricante de neumáticos y otra es lo que diga el de la rueda.
    Por ejemplo las Michelin power cup TLR de 25 según Michelin la presión va de 5 a 8 bares, y sin embargo Giant en sus ruedas dice que la presión a de ser de 5 bares máximo para cubiertas de 25
     
  16. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Así es, en mi caso llevo las vittoria corsa n.ext, de 28, en el propio neumatico te indica que la presión máx es de 7 bares, y si la llevas en llanta hookless es de 5,y eso siendo un neumatico diseñado para hookless
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    En mis slr1 de 36 siempre me da un par de mm más de la cubierta, las de 28 dan unos 30 y las 30 actuales unos 32.
    Llevo las pirelli pzero race tlr en giant defy adv pro 2024,que admite hasta 38 de cubierta. Asegurate de no tener problemas con los anchos.

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  18. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Depende del peso del ciclista. Yo estas mismas las llevo a 4. Hay una página donde dependiendo de tu peso te dice la presión a la que debes llevarlas
     
  19. ambr8

    ambr8 Miembro

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    Claro, a eso llego. Con esas ruedas tenía puestas las Gavia Course1 a 7,5 bares detrás, por ejemplo. Cero problemas, al contrario. De hecho, a raíz de eso, me picó la curiosidad y pregunté en una tienda de Giant (porque aún no sabía que mi rueda era hookless), y cuando les comenté lo de los 7 bares no le vieron problema. No creo que la rueda fuera el problema.

    Otra. No me gusta decir nombres de tiendas, pero fuí a comprar una Course1 a B.Point, que era el único sitio que las tenía, y al llegar aproveché y pregunté por si podía montar otro tipo de cubiertas en mis ruedas. Tuvieron que preguntar por teléfono a un compañero, ya que no estaban convencidos. La respuesta fué que mejor que no, que siguiera con modelos Course.

    También tengo otra historia. Recientemente pinché (el tubeless sin poder reparar porque perforó bastante) estando unos días muy lejos de casa, y al llevarla un taller, me agradecieron que les comentara que la rueda era hookless porque la idea era cambiar la cubierta entera y hubieran puesto unas GP5000. Me sorprendió un poco que no se hubieran dado cuenta cuando la estuvieran cambiando. Así que en algunos casos ni los propios expertos.

    Así que en ese sentido la rueda no podía ser. Ruedas, que por cierto, se me han acabado agrietando por la zona del cabecilla del radio con casi cuatro años de uso. Saludos.
     
  20. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    La gp5000 puedes montarla. Giant recomienda la S TR. Ojo. En la nomenclatura tiene que poner S. Las otras no pasan las pruebas segun giant. Desconozco si al ponerla a menos de 5 bar den o no den problemas. Pero vamos, que si pones unas de 28mm con tubeles y hookless la presion rondara entre 4 y 4,5bar si eres pesado.
     

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