Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.697
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    En eso estamos de acuerdo todos, pero unas referencias más exactas ayudan mucho más para buscar. Que al final, no tenemos el producto delante para mirar, ayudan cosas como número de serie, modelo exacto ej gr-8765, año...Que son cosas faciles de ver con la rueda delante, lo pondra en llanta o buje.

    Aqui todos queremos ayudar, pero necesitamos mejores referencias.

    Es como el que dice que le hace un ruido el coche...pues vete a saber. Que hay muchas posibilidades. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias de nuevo a todos . De verdad que he buscado por todos los lados y preguntado , voy a llevarlas al final al mecánico. Pensaba que era más fácil conseguir las piezas para comprarlas yo
    01470041AAAGA005 Este es el código que viene en la rueda pero sigo sin ver nada por internet . Ya os diré cuando me diga el mecánico .
    Gracias de nuevo por la implicación
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.697
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Y con ese qr no te redirige a ninguna web con más info?

    Haz más fotos, del buje, del aro, inscripciones...algo debe poner.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se si el mecánico te podrá ayudar mucho. Has escrito a Fulcrum o Campagnolo? No se, es fácil de hacer y probablemente te den la solución con la referencia que necesitas. Y luego las buscas en Google, o le preguntas a ChatGPT.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  5. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
    Fulcrum ya he escrito . A la espera de respuesta .
    Con un distribuidor ya he hablado . A la espera de respuesta. Están ahora las ruedas con el mecánico . Agotó todas las posibilidades que puedo . A ver el resultado
     
  6. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Ourense
  7. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Ourense
    Otro paisano por aquí!, Buena ruta te has hecho, esa zona es durilla...
    Y las fotos muy chulas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Ourense
    Aquí os dejo unas de este finde de escapada...
    Saludos a todos de un novato del gravel 1728821046259-01.jpg 1728742721793-01.jpg Screenshot_2024-10-13-13-53-14-707_com.adobe.lrmobile-01.jpg IMG-20241012-WA0019-01.jpg IMG-20241012-WA0024-01.jpg IMG_20241013_104636-01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.697
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Imagino que no habras mirado el qr, con eso deberias acceder a los datos completos.

    El codigo lo has escrito mal. 01470041AAAGA005. No es este. es : 0147004 Modelo rueda- AAAGA005v .

    Que como dijp LYN, necesitas los adaptadores para pasar de 135 a 142.

    https://adapters.fulcrumwheels.com/?id=1

    RM16-TA12142

    https://www.bike24.es/productos/183795

    https://www.materiel-velo.es/186996...eliB4Hw6AuXiKAHwUFjt2lxUNnwuQFQIUZBCATGAx_xdU

    https://www.ridewill.com/p/es/fulcr...ro-eje-pasante-12x142mm-rm16-ta12142/1429678/

    https://bikenos.com/es/mas/adaptado...qpc8A1YNr5wjHCwMSSZzmzNBLnblXTWd7IAMhfxC-z63B
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Muy buenas,

    He visto una oferta del 50% en las tiendas MSR Hubba Hubba y estoy pensando en lanzarme a por una. Mi duda, ¿1P? ¿o 2P?

    Lo más probable es que la tienda la use yo solo o, como mucho, con uno de mis hijos (esto, en el medio/largo plazo). Por lo que he leído, una tienda de 1P la única ventaja que tiene es que pesa menos que la de 2P equivalente (en este caso concreto, creo que la diferencia son 300gr).

    Si realmente es mucho más cómodo tener el espacio extra, no me importaría el peso adicional, pero si la diferencia de espacio no es tan relevante, pues prefiero ahorrarme esos gramillos.

    A ver si alguien me puede ayudar.

    Muchas gracias de antemano
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.697
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Es preciosa, mucha suerte en la venta.


    Esto lo debes valorar. Si vas a ir acompañado, con la de 1p igual nio entras. Suelen ser justas de tamaño. 2p siempre pesa mas, pero mas espacio, es mejor, desde para estar mas comodo, a no tocar con los laterales, poder estar sentado erguido, meter cosas dentro... Ya depende del uso que le des.
     
  12. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    530
    2P a ojos cerrados, por mi experiencia
     
  13. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436

    Muchas gracias a los dos. Creo que tiraré por la 2p, como recomienda Marbelof.
     
  14. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    436
    Por cierto, aunque no es gravel, pero como ya comenté por aquí la posibilidad de hacerlo, el 22 de agosto intenté hacer el Everesting que me había planteado antes de verano.

    Lo planificado era madrugar mucho para poder empezar a pedalear a las 6am (esto lo hice bien porque empecé a las 5:50). La subida elegida era la de Olías, en Málaga. Una subida que me conozco muy bien porque la hago varias veces cada vez que voy a Málaga. Son algo menos de 8km, un desnivel acumulado de poco más de 470m y pendientes que no superan el 8%, así que, en mi opinión, el escenario era perfecto. Además, hay un bareto en la rotonda que hay a los pies de la subida y sitio donde aparcar el coche. Así que podía dejar el coche ahí, cargado de geles, y podía reponer agua, en el bareto y comprar algo de comer.

    Según mis cálculos, había que subir algo menos de 19 veces para llegar a los 8.848m de desnivel acumulado, así que pensé en hacer tandas de 4 subidas y parar entre tandas media hora, más o menos. La subida, a tope, la he hecho en 27m30s, así que me planteé hacer subidas a un ritmo tal que me llevara unos 45 minutos. La bajada, sin forzar, se hace en algo menos de 15 minutos, con lo cual, 19 subidas, sin contar paradas, serían unas 19 horas de bici.

    En cuanto a alimentación, un gel cada dos subidas, al principio, y cada subida, a medida que me fuera viendo peor de fuerzas. Pastilla de sales cada hora. E isotónico en uno de los dos bidones.

    Al final, como los planes están para romperlos, empecé mucho más fuerte de lo planificado (las 7 primeras subidas las hice en menos de 32 minutos cada una).

    Sobre el papel, me daba cierto reparo la primera de las bajadas porque todavía iba a ser de noche (por eso no salí antes), pero luego, aunque es cierto que fue la que más lento hice, no fue para tanto porque la luz que llevaba (una Raveman 2400) es como llevar las largas de un coche.

    Hice todas las subidas solo a excepción de dos, que me acompañó mi suegro con la eléctrica.

    Al principio, todo iba muy bien. Me veía fuerte y el ritmo que llevaba no me sacaba de mi zona de confort. Con lo que no contaba yo (hay que ser idiota) era con el efecto del calor. Según la información del Garmin, llegamos a 43º de máxima. La mañana era perfecta porque hacía hasta fresquito, pero luego…

    Aguanté bastante bien hasta mediodía. Ahí ya pedí el primer comodín: mi mujer y mis suegros iban a comer cerca de donde yo estaba y les pedí dos botellas de agua (una fría para beber porque el bar lo cerraban a las 4pm y otra del tiempo para echarme por encima) y dos naranjas. Además, me compré un par de donuts de chocolate en el bar.

    Al final, en la subida número 13, decidí abortar la misión porque ya sentía que no me quedaban fuerzas (mirando la información del Garmin, veo que empecé con 100% de stamina y acabé con 1%... sea lo que sea que eso significa).

    El resultado fueron 13 subidas, 202km, 6.020m de desnivel, 10 horas de bici y 12 horas desde el inicio. Mal sabor de boca por no haber conseguido el reto, pero contento de haberlo intentado.

    Cosas que he aprendido: no subestimar el calor, parar a comer comida de verdad a mediodía y plantearme una pausa de echarme una siesta tumbado antes de llegar al agotamiento total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.473
    Me Gusta recibidos:
    18.073
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Una gravel para cada ocasión!

    Primero, encuentro de Oxias :cool:

    Oxia1.jpg

    Oxia 2.jpg

    Después, paseo en la niebla :)

    Singular1.jpg

    Singular2.jpg

    Y finalmente, gravel pirenaico de altura :eek:

    DBR1.jpg

    DBR3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.473
    Me Gusta recibidos:
    18.073
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión, tu estrategia de partida ya tenía un fallo importante, al margen de otras consideraciones que desconozco. Para un reto de este tamaño, la nutrición que habías planteado creo que era claramente insuficiente. El consumo de glucógeno en una subida como esa, aunque no hubieses arrancado más rápido de lo planificado inicialmente, ya supera claramente el medio gel por subida. A partir de ahí, el tiempo y la intensidad han jugado en tu contra, de modo que es normal que antes de completar el reto hayas llegado al límite y no hayas podido seguir adelante.

    Yo hubiese planteado un sistema de alimentación de al menos 75g/h de carbohidratos, y no todos ellos a través de geles, porque eso puede poner al límite a tu sistema digestivo a lo largo de tantas horas. Lo primero es repartir esos carbohidratos en varios tipos y además a través de vías diferentes (disuelto en agua, algún gel, barritas...) y lo segundo es que este tipo de alimentación para retos tan importantes hay que entrenarlo bien como mínimo 1 o 2 meses antes del intento definitivo.

    Además de la alimentación y teniendo en cuenta que debías pedalear muchísimas horas, también era importante no superar la intensidad que habías previsto. En este tipo de actividades uno no debe pecar de optimismo al principio. En todo caso, al final, cuando los errores ya se pagan más baratos. Pero si hubieses planificado todo el reto correctamente en base a la intensidad que habías decidido, superarla desde el principio supone que toda tu planificación se viene al traste, con lo cual lo más probable es que las cosas no funcionen. En todo caso, si uno no está seguro de la intensidad a la que debe intentarlo, lo mejor es hacer más de un plan y sobre la marcha escoger el plan más adecuado a las sensaciones que uno tenga.

    En definitiva, no es un fracaso, desde luego, es un intento. De todo se aprende, pero de los errores se aprende normalmente más que de los aciertos. La próxima vez, por lo menos puedes no cometer los mismos errores. En todo caso, algunos nuevos :D de los que tengas nuevas cosas que aprender :)

    Si ya lo has intentado una vez, yo en todo caso te animo a intentarlo de nuevo. ¡Enhorabuena por el intento y ánimo para el próximo! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 3
  17. Lonchoped

    Lonchoped Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Costal del Sol
    Subida muy bonita e ideal para el objetivo, la siguiente aprendiendo de los errores cometidos, irá mejor.
    ¡Enhorabuena por el pedazo de intento!

    PD: El año que viene quiero plantearme hacer algo parecido :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    719
    Buenas compañeros.
    Necesitaba de un poco de vuestra sabiduría y experiencia.
    Estaba mirando de probar el monoplano en la gravel, pero sin una gran inversión "algo económico" para ver si me convence en la gravel y quería saber si alguien probo o monto algunas bielas Chinas, estéticamente hay algún modelo que me gusta, pero no se como saldrán en cuanto a resultado.
    Me gustaría saber si alguno las lleva o llevo montadas y su experiencia con ellas, o si tenéis alguna recomendación.
    Gracias anticipadas.
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.106
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo q quedaba, yo hubiera acabado hehehe.

    Lo q sí te diría, q lo vuelvas a intentar en otro mes, con tanto calor es más duro.
    Y de cosas q dices q has aprendido, yo personalmente no pararía a comer bien, ni a echar una siesta.
    En el coche te puedes dejar comida para ir variando, y no alimentarse solo d geles
    Yo empezaría antes, hacia las 4 d la madrugada.
    Y lo q sí creo q es importante es no meter en los planes la posibilidad d abandonar, por nada del Mundo. Solo en casos superextremos. Creo q cuando vas mentalizado todo es más fácil

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.106
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me gustan las tipo Ingrid, pero no me he atrevido a comprarlas

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página