Opinión horquilla DT Swiss F232 120mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por speedmountain, 8 Ene 2021.

  1. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Como mejor me va es quitando todos los espaciadores, metiendo la presión justa para que el SAG sea un 20 % del recorrido y se vuelve muy suave hasta medio recorrido y para hacer tope tienes que bajar un buen escalón, es difícil hacerle un tope y yo peso 98 kilos.

    Lo del bloqueo fue, que entro mas presión en la cámara negativa que en la positiva, pero fue al meter presión en la horquilla haciendo caso literal a lo que se indica en el manual de DTSwiss que seguro debe ser una mala traducción. Solo hay que mete aire y dar dos o tres empujones para abajo para que igualen presiones en ambas cámaras, NUNCA tirar hacia arriba para estirar la horquilla como indican, eso fue lo que me pasó. No me ha vuelto a pasar precisamente porque no lo he vuelto a hacer (estirar la horquilla).
     
  2. aicamb

    aicamb Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta. Probaré a quitar un espaciador para 80kg. Está claro que no sirve de nada hacer tope, pero si me gustaría que al llegar a casa la gomita esté más arriba. El manual que he visto en la web está en inglés. Miraré a ver en la documentación de la bici si hay algo en español, pero me suena que no.
     
  3. joseglobaliberica

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    Lo tengo en PDF, pero no se de dónde lo conseguí, podría enviarte el archivo si me dices cómo...
     
  4. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Yo también la llevo sin tokens y se ha vuelto mas lineal, y no tan progresiva. Ahora apuro casi todo el recorrido con mucha sensibilidad en el tramo inicial.
     
  5. aicamb

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    Yo creo que se pueden compartir por aqui archivos en pdf igual que se sube una foto.
     
  6. joseglobaliberica

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    Acabo de ver que si se puede pero me indica que no es posible al ser un archivo demasiado grande, son 15 Megas y el otro 6 Megas. No se si podré extraer solo las paginas en Español y reducir el tamaño a ver si lo admite, esta noche lo intento, o si tenéis alguna plataforma donde subirlo vosotros que podáis poner el link para descarga, indicarme como os los hago llegar.
     
  7. aicamb

    aicamb Miembro

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    Muchas gracias. Igual se puede poner el enlace de la fuente donde los descargaste tu. Este que pongo yo es el que saqué de la web de dT swiss.
     

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  8. joseglobaliberica

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    Última edición: 23 May 2024
  9. aicamb

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  10. joseglobaliberica

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    Al final he podido separar la parte en Español y aquí lo teneis.
     

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  11. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    Buenas compis,
    estoy valorando la compra de una DT SWISS F 232 ONE 120MM.
    He estado echando un ojo a todos los comentarios de este post. Lo único que me echa para atrás es el tema que comentáis de que el cierre del disco (sea centerlock o 6 tornillos) pase tan cerca de la horquilla... Con respecto al funcionamiento por lo general estáis contentos?
    El tema del mantenimiento anual, sobre qué precio tiene y hay alguna tienda en España que lo haga o hay que mandarla al sat?

    Gracias de antemano!
     
  12. pablovs

    pablovs Novato

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    El disco pasa bastante cerca de la botella, pero no hay problema.

    Del mantenimiento no te puedo ayudar. Lo intento hacee yo mismo siempre que puedo. Y no he encontrado ningun manual sobre el mantenimiento completo. De momento hago el pequeño mantenimiento, retenes, guardapolvos y aceite
     
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  13. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

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    Hola, en mas de un año de uso y casi 12.000 kms. solo puedo decirte que va fina, fina esta horquilla. El mantenimiento se lo haré a los 15.000 kms., kit de juntas internas y guardapolvos, es muy fácil, eso si, necesitas una llave que me costó casi 90 €, pero como tuve que comprarla por necesidad y ya la tengo la usaré para hacer los mantenimientos yo. Lo de que pase el disco de freno cerca: cero problemas, en mi caso es Centerlock.
     
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  14. ptoupro

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    Yo estuve revisando este vídeo: y en teoría el mantenimiento no tiene mucha complicación...

    La llave especial es esta: https://whizz-wheels.de/shop/DT-Swiss-F-232-ONE-8-mm-Innensechskant-Bit/FXTXXXXXXXX018482S ??
     
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  15. joseglobaliberica

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    Esta es la llave que necesitas para abrir la horquilla y sustituir las toricas internas. Mira este mensaje en pagina 13
     
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  16. gonzalofdez

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    Hola!, seguís contentos con las horquillas f232 y amortiguadores r232. Estoy mirando una bici que trae estás suspensiones de serie (canyon lux), y la duda que tengo es, todas las horquillas y amortiguadores de dt swiss son de 3 posiciones?

    Lo pregunto porque en la web en un sitio pone que lleva bloqueo de 2 posiciones, y en cambio en la descripción de componentes pone que lleva cartucho de 3 posiciones.

    Gracias!
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Tengo una 34 kashima y la DT es mejor en todo,hasta rigidez

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  18. gonzalofdez

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    Ok, gracias, la llevas con mando de 3 posiciones?
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No, 3 posiciones en la corona , un cable y mando menos

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  20. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Ok, y se nota realmente la diferencia en la posición intermedia?
     

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