De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    En todos los vehículos de dos ruedas las inercias son iguales al frenar, desplazándose hacia el eje delantero.
    Por eso una moto lleva doble disco de 340mm delante y un disco simple de 240mm detrás apenas se usa.
    En motociclismo, el freno trasero no se usa, al menos para frenar, imaginate la importancia que tiene.
     
  2. boske

    boske Miembro activo

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    otro tema que no se ha comentado es que los frenos de llanta han frenado su evolucion, pero tenian todavia mucho recorrido. En los ultimos años aparecieron los frenos Direct mount de zapata que van muy bien y da algo mas potencia que los frenos de puente clasicos.
    Y el tema del ancho de neumatico, lo mismo. parece que hay que usar freno de disco si quieres llevar neumatico ancho, pero con los puentes se podia llevar al final 28mm, y si hubieran querido hasta 30mm se podia hacer. Ya mas que eso quizas es complicado, pero para que quieres mas ancho en ciclismo de carretera? en todo caso sería para gravel, bikepacking, trekking o similar.
     
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  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Más potencia se muestra como punto negativo en los discos porque es peligroso y sin embargo en los puentes se agradece.
     
  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    El siguiente paso serán los frenos eléctricos. Y saldrá la gente comentando "mucho mejor los frenos eléctricos que los mecánicos, se resienten mucho las manos bajando puertos con el mecánico". Pero que le pasa a la gente en las manos que no tienen fuerza?, tienen manos de ardilla,

    No me explico que alguien que hace desniveles de 4000 mil metros, sube pendientes del 20 por ciento, luego no tienen fuerzas para cambiar con uno mecánico ni frenar con zapatas. :p
     
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  5. Salvaepic

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    ¿Dónde puedo comprar una SL8 Sworks de frenos de zapata, por favor? Ya que es según tú una opción poder volver a los puentes..

    Es que busco y busco, pero no la encuentro.
     
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  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Creo que tu problema no es el tipo de frenos, es que muy bien no debes frenar. Si dejas la pista de frenado al rojo es que frenas de más.
     
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  7. Interaptor

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    Cacharrada, la inercia de todo cuerpo depende de su masa, tenga dos, ocho o ninguna rueda. No es lo mismo manejar una que otra. Quiero entenderte al decir lo del desplazamiento hacia el eje delantero, pero la inercia con la que lo hace una masa 30 veces mayor a la de una bici es tan distinta que está bien adecuar la técnica a cada una de las dos. Precisamente por eso sucede lo del ejemplo de los dos discos delanteros en una moto y el único y más pequeño trasero que comentas. Precisamente por eso una bici no necesita tanto freno. Son inercias distintas. Cada masa determina una inercia diferente. Y no sólo frenando, también tumbando, girando, saltando o cambiando de dirección, que es lo que determina en física la inercia de un cuerpo.

    Saludos.
     
  8. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Después de varias caídas en moto con roturas en las manos ya me costaba bajar los puerto, soy de bajar rápido y apurar y llegaba un momento que no podía más. Hablo de puertos de verdad no bajadicas, me he hecho casi todos los míticos de España y Alpes.

    Este año Mont Ventoux y Nivolet lloviendo y primer año de discos y no puedo estar más contento.

    Las zapatas frenan bien pero es verdad que es disco está más blandito para mis manos en bajadas tan largas


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  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No es lo que he escrito pero te entiendo.
     
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  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Vaya no me digas...
    Tu debes ser de los que montan 160 atrás y 140 delante.
    Por mi parte acabo con esta discusión inerte...
    Hablas de golpetazos de freno trasero, de pros que te han contado que si... Y todo en contra de la lógica y la física... Pero bueno, para ti la moto.
     
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  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Va como toda la vida. Si que hay ahora, como te comentan por ahí, motos con frenada dual, sobre todo scooter y motos touring.
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    :DHas dado en el clavo.
    Yo soy un tirillas de cintura para arriba y nunca se me han cansado los brazos por frenar con puentes en carretera y he hecho rutas muy largas y con gran desnivel.
    Eran bastante peor para los brazos y manos los cantilever en la BTT de 26" sue llevaba hace 30 años y con horquilla rígida de acero.
    Nos estamos aburguesando, señores.
     
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  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    No quería entrar al trapo porque esto parece el día de la marmota después del hilo trending topic "calentón disco-zapata"
    Allí ya di argumentada mi opinión tras probar ambos sistemas.
    Solo incidir que mi próxima bici será de discos porque no queda más remedio en gama media-alta en material nuevo.
    He tenido y tengo dos juegos de llantas de carbono y sin problemas de desgaste ni peligro de muerte por reventón. En seco tienen la misma potencia que el disco, en lluvia menos obviamente y menos mal, porque si no con 25mm de goma si que el exceso de potencia puede ser peligroso.
    Si pesara 90 kg quizás pensaría diferente, pero peso 64. y son totalmente innecesarios. (Tengo una flaca de cada).
    En BTT sí que soy pro-discos desde que salieron porque hay mucha más goma tocando el suelo y por ello mucha más tracción y retención, además de pendientes puntualmente mucho más acusadas.
     
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  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Ya cumplirás años ya.....verás tus manos como se retuercen cuando antes partías nueces con los dedos..... y te dolerán sin motivo aparente:oops:, y entonces amarás a los discos como a tu propia vida o_O
     
  15. gorkaxport

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    Llevas razón. En algunos casos y situaciones, tienes la misma frenada con un puente.
    La cuestión es que el disco, frena al menos igual de bien que unos puentes, le sirve mejor al de 90kg, sirve mejor cuando llueve, sirve mejor y abarca a todo el espectro de ruedas que ahora existe, 30-32-35-40... etc , las cabras por fin frenan, el mejor tacto .... etc

    Como las marcas no fabrican para nosotros sino para otra mucha gente, mercados y segmentos... el resultado es lógico.
     
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  16. boske

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    yo en conreto no necesito mas potencia que las de puentes de freno. pero los disqueros tanto que dicen que lo bueno es esa mayor potencia y que tanto la necesitan y les salva vidas y tal, pues te digo que existen las frenos de llanta Direct mount.
     
  17. gorkaxport

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    Tu no, pero hay casos y casos, ciclistas y ciclistas y bicis y bicis.

    Partimos del hecho que los puentes ya frenaban bien, eso creo no se discute. Un saludo.
     
  18. Joseluarte

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    Pero queremos llantas de perfil de carbono y no queremos (yo) zapatas a la llanta de carbono.
    Por fin puedo tener unas ruedacas en carbono sin preocuparme de si me cargo el carbono por apretar como un burro :p
     
  19. Interaptor

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    Qué frena más en seco?. Ya son muchos vídeos que han hecho la prueba. En esta ocasión, comparan una bici de baja gama de aluminio con puentes normaluchos, con una último modelo de disco.
    El novato está tan perplejo con el resultado (esperaba que los discos fueran mejores) que el ciclista experimentado le explica la razón.



    Saludos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que llevo seis años con ruedas de carbono y aún no he fundido ninguna banda, voy a tener que apretar más la maneta….
     
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