llegando el verano, como ajustar suspensiones para bike park

Tema en 'Freeride' iniciado por million, 16 Jun 2024.

  1. million

    million Novato

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    hola chicos

    pues eso chicos ..... llegando el verano toca temporada bike park, pero la duda es ...como seteais vuestras suspensiones para bike parks?

    se que no hay un seteo ideal y que se adapta a nuestro estilo de conduccion y agrsividad ademas de longitud de suspensiones y geo de la bike
    yo llevo ahora una kenevo de 180 tuneada ...llevo sistema de muelles de vorsprung, que son una maravilla , por mi estilo de pilotaje cambo muelles ( mas dureza ) para conseguir menos sag en bikeparks(17% front y 27 trasero muelles y mas o menos ;) ( la llevo apredilla si ) ) en BP "aprieto " hidraulicos por defecto sobre todo hablando de hidraulicos de baja en compresion y rebote
    pero hay pistas...... y pistas ... unas mas lisas , y otras mas rotas, unas mas verticales, y otras mucho menos, senderos llenos de raices, u otros como un espejo, o muy cerradas (d curvas) o abiertas , tardes que diluvian en alpes y sol por la mañana (habitual en el verano alli sobre todo agosto) terreno duro (se endurece cual asfalto) o blando .bla bla bla ...con lo que el ajuste de suspensiones es muy importante
    asi como presiones de ruedas, tipo de gomas ( eso si que lo tengo clarisimo y retiro mousse) manillar doble altura o no , potencia, arandelas bajo potencia--- pastillas de freno (yo las cambio para bikepark (una semana le das mucha tralla ) ....jooooder hermano
    pero sobre todo centremonos en suspensiones y seteo de ellas

    quien pueda iluminar, pues eso que ilumine y aporte --- abrir la caja de pandora

    saludotes
     
    Última edición: 16 Jun 2024
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Pues yo también tengo una KENEVO, y llevo dos años usándola para el BikePark con la ZEB ULTIMATE 190 y amorto FOX FLOAT X.

    Llevo tiempo pensando si la pudiera usar sin batería en el BikePark, quitarle 3,7 kilos y dejarla sobre 20 kilos, porque donde más noto el peso es en la zona delantera por la batería.

    Tendría que hacer algún apaño para meter un churro por dentro del tubo diagonal por si suenan los cables y luego algo con cinta americana en la zona baja del cuadro.

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
     
  3. million

    million Novato

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    trabant yo no quiero qitar bat. porque la utilizo mucho ----p.e. para moverme entre bajadas y repetir determinadas zonas de las bajadas ... a la hora de comer , para dar un ultimo empujon en turbo antes de un salto grandote (sabes q como pesa la velocidad para nosotros es crucial --deslimitada claro)
     

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