De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. trigonmaniaco

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    Conio, si las tienes colgadas del salon y para puertear usas aluminio, amos no me hodas…
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No te creas todo lo que lees….hace tiempo que solo uso carbono.
     
  3. trigonmaniaco

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    Es cierto, lei que ibas a pillar bike nueva y aqui seguimos….:rolleyes:
     
  4. boske

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    si se quieren llantas de carbono, van mejor con discos. cierto.
    pero lo de las llantas de carbono es un caso digno de estudio, a la gente le chiflan, están pagando burradas por ellas, y ademas es que no son ni ligeras. juegos de rueda de 1500g que son carisimas. pero a ver que esos pesos ya habia en aluminio hace 25 años.
     
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  5. Nene37

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    La verdad, no se cuanta tralla, y con que intensidad, habrá que darle a unas pistas de carbono para fundirlas.
    Pero mis Bora One, con más de 10 años, ahí siguen frenando igual de bien y ni recuerdo la cantidad de juegos de zapatas que he gastado.

    Al título del hilo. Lo llevo leyendo desde el principio, esposado con las manos a la espalda, y prefiero no opinar porque la lío fijo :D

    Saludos ;)
     
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  6. Cacharrada

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    Espera que ahora son más ligeras las de aluminio...
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya cuando la pille te paso datos….
     
  8. Interaptor

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    Sobre lo de las ruedas de carbono, hay una muy buena reflexión en un foro británico.
    Dicen que ninguno de los opinantes ha fundido unas ruedas de carbono, con bastantes años de uso y en uso continuado. Pero piensan en el peor escenario... y se preguntan: ¿sabéis lo que cuestan los discos que han tenido que reemplazar en todo ese tiempo?. ¿Y sabéis lo que cuesta un par de ruedas de carbono Elite? 350 pavos. :D Nuevas. Te cansas antes de que se rompan, las vendes y renuevas por dos libras. ;)
    Cada vez se tiene más claro... y por todos los sitios.

    Ni yendo a romper el material se gasta más con puentes. Pero es que dicen, no lo rompen.

    Yo uso aluminio, que creo que es el mejor material para ruedas en relación al abuso de frenada en puertos, y con mucha diferencia sobre cualquier sistema de disco o puente en carbono. Las Shamal o Racing Zero, son, además de una pasada de ruedas, más bonitas (en mi opinión) que el carbono, por sus increíbles radiacos... ;) Una pasada estética que combina con la mayoría de bicis rácing y es, sin duda, la superopción para casos de abuso.

    Saludos.
     
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  9. trigonmaniaco

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    no estaria mal, creo que a todos nos gusta ver bicis nuevas, a ti no?, pero cono eres un poco rancio no la compartes ni en una misera pantalla:p
    Seguro que ya tienes la Pina, pero ahi bien guardadita, para que los flash de las fotos no te la desgasten….:rolleyes:
     
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Cierto, el retorno del zapatismo es imparable
     
  11. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Yo llevo tubular y ruedas chinas 3 años que le compré a un forero y es la mejor compra que he hecho en mi vida,haciendo de todo en verano y en invierno y ojalá se me pongan unas Shamal a tiro que no tengan mucho uso.

    P.D las Elite de carbono 350? Te has pasado de corto ehh
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Mis SLR1 sobre 40.000km y aún les queda.
    No sé si en este hilo o en el de las SLR1 de Giant había unas con 80.000 aún rodando...
    Que son material fungible todos lo sabemos desde que las compramos, pero lo que es durar, duran.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Tambien dependera del uso que se le den….
    alguien que haga mucho desnivel y con carreteras sucias con agua, barrillo, etc…se funde la banda en muchos menos kms.
    Ah no, que en esos casos en vez de disfrutar las ruedas se sustituyen por unas de alu basicas…
    Sera que no jod.e oir como lija la zapata sobre el carbono cuando la mierd.a se va pegando….
     
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  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Así es , por suerte o por desgracia en mi tierra llueve poco. Desnivel llevo de media un 1,2% de los km recorridos en los 91.000km que llevo registrados en Strava con todas mis bicis. 64-65kg que también influye.
     
  16. Interaptor

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    :D Desde 350... ;)
    Creo que eso es lo que cuestan las ENT, cuyos comentarios también son muy favorables en calidad.

    Lo de las Shamal, es que yo las considero unas de las mejores ruedas del mercado con independencia del material. Tremendos ruedacos... y bonitas como pocas. ;)

    Saludos.
     
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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No si no lo decide al que compras :). En esto, que lo tengas o no claro, es indiferente. No decide el consumidor... Bueno, alguno sí se sale del rebaño... :D

    Saludos.
     
  18. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    yo no freno como un Pro

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  19. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    Shimano comunica que no va a poner ruedas de carbono con freno fe llanta y camaras. peligro de accidentevpor explosion de camara. si va a mantener freno de llanta en tubular. (aunque se caliente. ese calor no toca la camara,)


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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Es cierto también que los pros frenan en general mucho menos y pesan menos que un aficionado medio.
    Pero además de frenar menos, (porque trazan y tumban mejor) es que frenan mejor: intensamente cuando toca pero soltando maneta y pedaleando en cualquier mini recta entre curvas.
    Es su trabajo y es lógico que lo hagan bien.
     

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