Dos juegos llevo ya de Campagnolo Shamal con zapata, eso es indestructible, las todo terreno por excelencia, lógicamente con los años la pista de frenado se desgasta Ahora tengo unas Campagnolo Hyperon de disco con perfil 37, aún están en rodaje pero muy contento. La bici con zapatas la seguiré usando, no creo que la venda entre otras cosas porque para sacar 4 perras...... Está claro que todo funciona.
yo voy a poner a la venta bici cervelo r3 2018 con ruedas dt swiss oxic 22 con dura ace mecanico por 1500 €. peso 6,6kgs sin pedales. Me paso al disco. eso si no renuncio a la sensacion de la Ligereza del freno de llanta me paso a aethos sworks Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
por cierto las ruedas dt seiss compradas en 2023 ( factura) Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
La gran diferecia entre un pro y un aficionado bajando(y en general) es que compiten con la circulacion cerrada y eso hace ir mucho mas rapido sin necesidad de frenar tanto.
si por supuesto. Si tienes 500 euros para gastarte en ruedas, cuales son mas ligeras? y si tienes 1000 euros? pues eso.
Creo que ya hay compuestos que sobrepasan los 300 grados de margen. Eso es una barbaridad. Sé que todo al extremo se rompe, pero llegar a la tercera parte de eso ya es ser muy bestia y buscarlo. Por otro lado, lo mejor para competir, y no sólo por eso, como dices, es el tubular. No los uso, pero es de pura lógica. Una cosa de tu comentario. Creo que Shimano no aduce esa razón para fabricar o no fabricar. Es imposible, porque supondría hecho consumado. Es como admitir que antes vendía producto inseguro. Antes, en la primera oleada, se aducian razones de seguridad para vender disco, pero se dieron cuenta que este argumento no era real, y que se incurría en hecho consumado también. Demasiada prisa por vender nos dejaron entonces un curioso argumentario, que ha ido evolucionando conforme se agotaba en su parte más débil... Saludos. Joselu, es curioso cómo todo lo que has comprado y estás comprando es de lo mejorcito del mercado en su momento. Sabes mucho o estás muy bien asesorado... Saludos.
Qué va!! Soy un simple aficionado a la mecánica, eso sí. En carretera no he probado tantas cosas, en mtb sí que he probado y cambiado mucho, pero dónde más he aprendido es leyendo a los compañeros aquí, en el foro
Claro que no bajamos como pros, pero estoy convencidisimo que muuuchas veces frenamos por pura precaucion, y esto viene dado logicamente por la circulacion, por no poder pasar al carril contrario, a aminorar en situaciones peligrosas, a hacer trazadas muchos mas cerradas en curvas, etc… Parece que no pero hay bastante diferencia…
Estoy de acuerdo con el primo de Leynai, si sabes que no vienen coches frenas mucho menos. No somos pro, pero tampoco bajamos pedaleando como ellos, por lo que las velocidades son más bajas.
Después de años con ambos sistemas aprecio más la ligereza y la simpleza por casi nulo mantenimiento de la zapata. No necesito ese plus que dicen dan los discos, que yo no lo he apreciado tanto, porque en el fondo te adaptas a la potencia de frenado que tienes. Bajando no lo necesito porque voy a la misma velocidad con discos qu con zapatas. Ah y con lluvia no salgo como la gran mayoría de nosotros. Dejemos de pensar en modo pro y seamos sinceros con nuestras exigencias.
el hilo lo abrí porque quiero saber porqué llevais disco: -Llevo disco a regañadientes, porque no habia puentes para elegir. Pero de haber podido hubiera comprado zapatas. -Porque prefiero disco y estoy convencido que son mejores que las zapatas -Ni me lo habia planteado, o soy nuevo en esto y no he probado zapatas. fui a la tienda y elegí -.....
Si del titulo que pusiste al hilo tenemos que entender que “solo” querias saber los motivos por los que la peña lleva discos….lo siento pero a mi no me la cuelas….
Porque se cae por su propio peso... Que bicis de zapata hay hoy dia a disposicion para comprar? Fin del debate.
He hecho este juego de palabras con los dos mensajes. La flaca con discos que cae por su propio peso. Y para que esto no sea así, hay que poner encima del mostrador bastante más pasta. Cosa que no libra, por cierto, de la "paradoja de la convivencia", que consistió en poner menos pasta para ser más delgada... antes de que los fabricantes se dieron cuenta de que esto era lesivo para sus intereses, y no permitieron que hubiera de puentes y de disco a la vez. Todas gorditas mejor. No son pocos los que antes de la Ley Seca, pudieron elegir, y se ahorraron pasta y peso por una buena temporada. Saludos.
Contestando a esto: Llevo discos por elección, con la de zapatas tuve dos sustos en lluvia, uno podía haber sido un accidente grave, muy grave, si llueve no salgo, pero si me llueve en medio de la ruta la intento acabar, desde que uso discos me ha llovido y he salido por zonas con el asfalto mojado, no he vuelto a quedarme sin frenar, está claro que no es la panacea, el asfalto y la cubierta mojada alargan a frenada, pero se que freno, cosa que con las zapatas no. ¿Contento? Si ¿Arrepentido? No