[Carrera] Que cubierta carretera aconsejais?

Tema en 'Material' iniciado por mendaur, 14 Jun 2022.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Yo el único problema que le veo a las Panaracer es que a poco que se gasten, pinchan fácil.
     
  2. arecni

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    Te gano 13.000km gp5000 28 delante y 0 pinchazos y peso 78kg y voy por los arcenes de Madrid llenos de ******.
     
  3. Rodatec

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    Sera un conjunto si, pero al final es lo que es.
     
  4. Cacharrada

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    Y te puede durar media vida. Eso sí, no quiero ver el aspecto de esa cubierta.
     
  5. arecni

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    Por ahora perfecta. La trasera duró 8.000km, suelo llevar 5.5kg.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo del grip lateral es fácil notarlo como dice el compañero con el bloqueo trasero, el apoyo en curva, la velocidad de paso por curva, seguridad,feeling, algunas dan sensación de ser más pegajosas en apoyo y ofrecer más confianza con esto diría yo que es más que suficiente...

    Luego aunque lo pasemos por alto puede tmb parte de culpa el tipo de llanta que lleve cada uno internamente,perfil ...

    Por ejemplo ahora llevo unas sin perfil de 990 gr y delante se a vuelto muy nerviosa además de perder estabilidad respecto a las dura ace c60

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  7. Castil

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    Yo lo que noto es que cuando entro una curva y tumbo unas hacen que esa transición sea mejor y otras peor. Por poner dos ejemplos opuestos, la vittoria corsa te mete en la curva, a su lado la continental gp 5000 parece que no quiere entrar. Y como tengo ambas montadas en diferentes bicis, cuando cambio de una bici a otra lo noto. Que un milímetro más y me voy al suelo? Pues no, no lo he notado nunca. Lo normal es que note que podría haber pasado más rápido.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es algo subjetivo, no es que veas el peligro, pero se nota que dejas de tener la estbilidad que tenias hasta ese punto.
    Por ejemplo las 28 tubeless, llevan ese punto a mas lejos.
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Exacto, ese aplomo o seguridad que dan algunas personalmente es la diferencia, por ejemplo un amigo mío usaba Michelin SC o vrdestein senso y en muchas zonas no tenía el feeling para entrar rápido, desde que probó vittoria corsa baja bastante mejor y más rápido y el lo dice, que ganó mucha confianza.

    A mí me pasó igual tengo un sector de bajada que con las corsa o panaracer siempre puedo trazar algo más rápido que con el resto aunque sea algo diferente son de las pocas que me dan confianza...

    Y sobre las agilest como están actualizadas al VAM en muchas llantas es mejor llevar las de 28mm y hasta 30mm
    Porque te van a dar el balón que marcan y son como las 25-28 de otras marcas...

    A mí en 21mm interno agilest 28 me daban 28,5mm

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  10. Cacharrada

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    Eso suele ser, al menos en el mundo motero, por la forma de la cubierta.
    Las cubiertas touring suelen tener un perfil mas plano, que ayuda a ser mas preciso cuando se traza sin grandes inclinaciones, y luego estan las cubiertas mas racing, con un perfil mas picudo, que hace que la "moto" se caiga sola a la tumbada, no se si me explico.
    Las cubiertas que llevaba antes de las Agilest eran unas Hutchinson Fusion, que por cierto me gustaron bastante, eran un poco mas nerviosas a la hora de inclinar que las Panaracer, que son mucho mas estables al inclinar.

    Lo corroboro, mismo ancho interno y misma medida exterior.
     
  11. Alfonscx

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    Lo que me parece una maravilla es la diferencia de comportamiento de unas cubiertas en distintos tipos de llantas.
    En la gravel de aluminio, de 10k en configuración de carretera, monto unas GoodYear Eagle Sport en 28 de ancho y con unas ruedas Shimano de 19mm de ancho interno rodaban bien, pero entrando fuerte en alguna rotonda notaba algo de inseguridad, que al montarlas en unas DT-Swiss ER1600 de 20mm de ancho interior se nota una barbaridad, ya no en la mejor rodadura por la calidad de las ruedas, sino en la estabilidad en las curvas, que sin ser la panacea, unas cubiertas de menos de 20€ tienen un funcionamiento mas que aceptable en este tipo de bicicletas en las que se busca más el rodar disfrutón que el rendimiento.
     
  12. elsheriff

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    Todas estas divagaciones sobre las sensaciones de la cubierta, el agarre, cambios de comportamiento de la bici y tal, me recuerda muchísimo a los aficionados a la audiofilia.
    Miles y miles de debates, teorías, euros gastados, pruebas, etc.... pero luego le meten un osciloscopio y un medidor de espectro y la diferencia es cero. Cuestión de fe.
     
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  13. Alfonscx

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    Totalmente de acuerdo, pero la fe mueve montañas.
     
  14. Gussi

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    Chicos vivo en el pais vasco donde la humedad prima en invierno, vengo de unas hutchson 5 performance 25" con unas ruedas 21 int / 28 externo, daban 28 y algo estando en las ruedas. El invierno pasado me parecieron correctas en termino de agarre con frio / humedad,

    Ya llegando a los 5k km pille una oferta de un par de michellin power cup 28" para montarlas pero he cambiado de bici y me vendra de fabrica con 28" GP 5000, para invierno alguna referencia cual de las dos me quedo? las ruedas de las nueva bici sera 24mm int / 33,5mm ext.
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    montando es complicado llegar al limite, mejor que no
    yo compruebo de la siguiente manera:

    yo de pie al lado de la bici la tumbo y veo cuanto agarra, con las agilest pones la bici casi casi en el suelo mas que tocando pedal y sigue agarrando, con otras cubiertas desliza antes
    y da confianza mental ver que eso agarra mucho mucho

    al tumbarla la empujas y es cuando notas si agarra o desliza....

    saludos cordiales
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las Michelin tienen más agarre en agua que Conti

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  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso lo hacen más científico en BRR y las agilest tampoco es que destaquen….estan similar a las conti y por debajo de las vittoria o las michelin….
     
  18. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

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    Las 2 te irán bien. Gasta las que vengan puestas y después cambias por las michelin. Dudo que notes gran diferencia
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Aunque no soy de recomendar nada creo que deberías pillar las cubiertas con más puntuación en BRR, irás mucho mejor.
     
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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo es que no lo puedo evitar, soy un romántico y me gusta pillar las que agarran más en base a pruebas subjetivas. Los datos obtenidos objetivamente estan sobrevalorados.
     

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