Purgar cartucho

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegowrc, 6 Oct 2024.

  1. diegowrc

    diegowrc Miembro

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    Hola,quiero hacer el mantenimiento al cartucho de mi horquilla fox 32, 100, kashima FIT 4.

    Ya he visto la cantidad que lleva,pero no encuentro videos de como purgar una vez rellenado.

    Alguién me pueden explicar como hacerlo o pasar el link de algún vídeo.
     
  2. diegowrc

    diegowrc Miembro

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  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo preguntaría a Manuel de utilesmtb, te podrá dar información o vídeo e incluso venderte algún útil para purgarlo correctamente.

    https://utilesmtb.es/
     
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  4. diegowrc

    diegowrc Miembro

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    He encontrado este video, aunque este en inglés puedes poner subtítulos en español

     
  5. diegowrc

    diegowrc Miembro

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    Dejo enlace para mantenimiento completo de fit 4 de fox. Lo más difícil es sacar el circlip que lleva la pieza que bloquea y abre.
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hola.
    ¿Sabes si la 32 es igual?
     
  7. diegowrc

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    Sí, si es cuartucho FIT 4. Yo le hice el mantenimiento el sábado pasado
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Es trabajo de chinos la verdad y hacen falta muchas herramientas. Pero el vídeo es muy bueno.
     
  9. diegowrc

    diegowrc Miembro

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    Si ves que se te hace difícil, cambia el aceite a las barras, retenes y aceite del cartucho.
    Abrí otro tema de como purgar el cartucho. Cualquier duda me preguntas
     
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    Última edición: 25 Oct 2024
  10. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

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    Ese vídeo es muy bueno.
    Yo tengo que hacerle la primera revisión a mi Fox Factory 34 con cartucho Fit4, cambio de retenes y aceite, el básico de las 125 hora.
    El caso es que el dial azul de la barra derecha, la del cartucho, el que cambia las posiciones de abierto a intermedio y cerrado, no va bien.
    Me explico, sí que funciona el bloqueo y las posiciones de intermedio y abierto, aunque no hay a penas diferencia entre estas dos últimas, pero eso es algo normal en horquillas con este cartucho.
    El problema es que el dial azul no hace clic en la posición intermedia y cuando quieres pasar de bloqueo o abierto a la posición intermedia, sobre todo cuando vas en marcha, no se nota claramente donde hay que dejar el dial y hay que hacerlo un poco a ojo, no sé si me explico.
    Desde Fox me dicen que si la horquilla va bien y bloquea, eso se debe a un problema con un muelle y una bolita que hay debajo de una pletina de metal y que para acceder a ello hay que sacar el dichoso circlip del que hablas, que probablemente la bola se habrá movido o estará muy sucio y por eso no hace el clic al girar, hasta me he comprado unos punzones y un imán como los que utiliza el del vídeo para facilitar la tarea de sacar el circlip.
    Mi idea es hacerlo sin sacar el cartucho simplemente sacando el dial azul y el negro y accediendo a la bola y el muelle tras sacar la pletina.
    ¿Alguien lo ha hecho y puede darme algún consejo?
    Os incluyo un esquema que me han enviado los de Fox
     

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  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Se puede sin sacar el cartucho si es que solo quieres revisar la bolita y limpiar un poco, el circlip sale mas facil con un destornillador de paleta pequeño , yo gaste uno y lo deje bien fino, lo metes en el lado opuesto a la abertura, haces una leve palanca y lo separas , lo puedes sujetar con unas pinzas para terminar de sacarlo, el iman es solo necesario para sacar la bolita, cuidado con mover la horquilla ( siempre vertical) para que no pierdas aceite .
     
  12. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

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    Qué bien, muchísimas gracias por la información, me es de gran ayuda, de verdad.
    Sólo una pregunta.
    Cuando dices: "lo metes en el lado opuesto a la abertura"
    ¿A qué te refieres?.
    Un saludo
     
    Última edición: 11 Mar 2025 a las 14:11

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