De los creadores de: ¿cambios en la maneta?, un dia vas a querer cambiar y frenaras con el de delante y saldrás disparado. ¿Pedales automáticos?, como lo arranques en un sprint…. ¿10V?, Con 9 basta, eso se va a descentrar a cada salida. ahora Llegan!!!! Los frenos de zapata son mejores. eso lo he oído yo alguna que otra vez en mi vida, y la experiencia me dice que cuando alguna marca propone algo que no funciona, dura poco en el mercado, por ej. los bonitos frenos Delta. Tal vez a alguien no le convenza el freno de disco, pero junto al freno de disco han llegado 12V. Cubiertas de 28”, cuadros más rígidos, más facilidad para mantener altas velocidades. que las bicis son menos reactivas y todas se parecen, te lo compro. Pero en mi opinión según mi experiencia, el disco frena más y tiene mejor mantenimiento. gracias y saludos
Te compro todo excepto lo del mejor mantenimiento. Aunque lo de que frena más, lo cojo con pinzas, las cubiertas tienen mucho que ver en la frenada y en los últimos años se ha avanzado mucho en ese punto.
Que si, que le puedes dar la vuelta a la tortilla las veces que quieras, tienes una colnago a precio de fondo plano del Mclaren y luego puedes viajar a japon y comprarte una Giant que solo venden alli. Esa es la oferta, menos mal que la gente se esta dando cuenta...
Mucha gente no sabe lo que son. A mí se me escapó una vitus con récord y delta por no llevar tarjeta encima en el trocatlon o como se llame. 400 por la bici pedían, no era mi talla pero solo el grupo lo valía con creces….
Año 1992, uno de mi club los llevaba con todo el resto de grupo Campy....y se me caía la baba. Tenían sus contras, pero en estética es de lo más bonito que recuerdo.
Este año me he pasado a los frenos de disco en carretera y encantado.Tambien he tenido que andar con la bici anterior con ruedas de carbono y zapata,y tan pichi,pero reconozco que los discos en sitios como euskadi van de p.m.,siempre estas con la nube encima y terreno humedo.La frenada me parece mas dosificable,incluso llevando dos 160 mm que en las ruedas de carbono de zapata,que frenan mucho pero mas "de golpe".Tampoco he tenido mucho problema con roces o ruidos,con una herramienta de centrar discos de aliexpress se soluciona en 10 segundos....no sé,los dos sistemas están bien pero no me incomodan los discos y su medio kilo mas de peso.
También podemos acordarnos de "el pressfit no cruje y son todo ventajas" y al final se está volviendo al pedalier roscado. Una cosa es el diseño sobre el papel y otra fabricar en serie y a bajo coste una solución. Con los problemas que tiene esta industria para cumplir con las tolerancias especificadas, pues no me extraña que haya problemas con roces y ruidos de todo tipo. Y para eso son mucho más agradecidos los puentes.
Sí. En un proceso de "ingeniería ideal", que no existe, pressfit es una solución magnífica. En la ingeniería real, es sin duda mucho más sencillo implementarla en metal (aluminio, titanio, acero...). Dependiendo de la calidad en esfericidad en carbono, es mejor o peor solución. La diferencia con el tema disco, es que en una ingeniería ideal, sigue habiendo alguna desventaja respecto al puente ideal en un altísimo porcentaje de requerimiento de uso del ciclista. No digamos ya en la ingeniería real, con el añadido de imprefecciones, posibles roces, ruidos, necesidad de purgado, etc. Teniendo en cuenta todo, y las ventajas que en algún caso más concreto puede tener, sigo pensando que no es mucho el porcentaje de gente que al final de su vida útil habrá sacado ventaja a tener que llevar siempre los discos. Saludos.
Yo pienso que el sistema ideal es el de varillas, o en su defecto el freno de contrapedal, pero seguramente me quedaría con los frenos de tambor. El disco es una invención maquiavélica maquinada durante años, mientras, nos metieron con calzador el freno de zapatas hasta que desarrollaron el disco y sus perversiones. Yo voy a volver al freno de la suela de la zapatilla sobre la goma de la cubierta de toda la vida
a mi me van genial,pero entiendo que el que tenga una de puentes de 7 kg no se caliente para soltar 4k y llevarse 1 kg mas de peso... cada uno somos de nuestro padre o nuestra madre,seguro que en el hilo hay muchos que salen cada domingo y se la suda que el de alado tenga una de discos mientras el sigue dando las pedaladas de la misma manera la unica polemica de todo esto es el necesidad de justificarse en el que lo mio es mejor,porque con los años te das cuenta que mientras no tenga que pagarlo uno mismo te la suda lo que haga la gente,si quiere soltar 9k en un sworks y esperar 2 meses para tenerla allá el,que la disfrute con salud porque a el le compensa y no somos nadie de menternos a opinar.
Es curioso cómo el disco en coche surgió de la evolución de los problemas termodinámicos del tambor, y fue una muy buena solución... Pero en bici de carretera... buf, todos vehículos, pero tan cerca y tan lejos... Saludos.
jaja que lo sepas,el tema es cuando la gente se lo toma a lo personal,que si el electronico es lo mejor,que si pogacar es el mejor en el tour,que si la gravel es una tonteria y asi con todos los hilos que acaban faltando el respeto por lo mismo
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